1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

QUICK SHIFT casero.

Tema en 'Taller' iniciado por miguelo, 23 Mar 2012.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si alguien quiere un quick shift para su delta integrale, se puede hacer con su propia palanca.
    Se desmonta la palanca y se quita la bola (si no la tienes quitada ya), se coloca como en la foto en un tornillo de banco y se golpea con un mazo de plastico a la palanca hacia abajo. Antes de empezar del extremo inferior de la palanca a la bola de nylon hay 5.2 cm, cuando acabes debe haber 7.2 cm. Luego cortas la palanca por arriba al gusto y yasta. Es interesante hacer un taladrito de 3 mm en el centro de la bola de nylon y poner un pasador, para que la bola no se mueva al cambiar (el puntito negro de la bola es el pasador). La foto es de la que tengo de recambio, en cuanto pille un rato la monto para probar y os comento. (no me he inventado la medida, es de una ya hecha en el club lancia).

    colocacion.jpg
    [​IMG]

    Si alguien la prepara que se acuerde de darle las gracias a Pedro Lara.

    Otra fotito con la medida, se ve mejor el pasador:

    medida.jpg


    Edito: Para añadir que hay que elevar la palanca unos 5 mm, la manera mas facil es calzarla con un par de tuercas un poco mas grandes en los tornillos (o unos casquillitos si sois meticulosos). Si no la elevas un poquito toca abajo.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  2. sms

    sms Lancista Habitual

    Muy bueno miguelo!! Pero los que no tenemos la suerte de tener un integrale tenemos distinto sistema en la palanca... y buscando encontre esta "restauracion/preparacion" en la que sale una forma de hacer un quick shift casero para el otro tipo de palancas..

    Un saludo
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En un delta traccion delantera la palanca va distinto, lo se, tambien la reforme hace unos 600 años (o mas). No recuerdo la medida, pero solo era desoldar el casquillo metalico superior y soldarlo un poco mas arriba (o mas abajo). Pero no eran 2 cm, como en el grale, era algo menos. No recuerdo exactamente la medida, pero soldar un punto y probar, hasta que quede al gusto.
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    ;)

    yo lo hice también hace tiempo guiado por un esquema puesto creo en el CLS, pero había también que desplazar el casquillo de abajo un pelín hacia delante creo... el mío se nota un montón porque además elevé la palanca y tiene un tacto muy guapo

    lo buscaré y lo pongo por aquí si lo encuentro, que de hecho tengo que hacérselo a otra palanca jeje
     
  5. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Yo acabo de montarle un kit comprado por ebay...me jode prque me he gastado mucho más pero el resultadoes mucho más agadable que el de serie.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Solo cambian un par de cosas: primero que en la punta tiene rosca en vez de ir el pomo a presion (cosa que yo ya he solucionado).
    Y segundo, que la otra punta (la del casquillo) va un poco torcida, eso es para ajustar la verticalidad de la palanca. Cuando vaya a montar la palanca la torcere al gusto (la quiero a mi medida, no a la de mister perfecto).
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo de mister perfecto ¿Lo dices por mi,eh? Je,je.
     
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  9. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    Pues si alguien se aburre y hace un brico para hacérselo al HF se agradecerá!
     
  10. sms

    sms Lancista Habitual

    -.- ahora repasando el tema me doy cuenta de que no puse el enlace :oops:

    http://z3.invisionfree.com/TuningHouse/ar/t921.htm
     
  11. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    En los deltas II sabeis como funciona el cambio?? Para saber si puedo realizar esta modificacion siguiendo vuestros consejos.


    Un saludo!!
     
  12. perrat

    perrat Lancista Gurú

    lo siento, ni idea....pero si en los kits que venden no hacen ninguna mención, me supongo que no son compatibles.
     
  13. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Me lo imaginaba, ya que por mucho que he buscado no he encontrado nada, muchas gracias!!
     
  14. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual


    Lo has conseguido?
     
  15. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Recuperadas las fotos. Vaya que majos los de imajesack.
     
  16. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    pero solo has recuperado dos verdad? hay algun video
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Solo tengo esas dos, no grabe nada ni preparandola ni montandola en el coche.
     
  18. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    buenos días,

    Al final he cortado la palanca por debajo de la bola, y he soldado un tornillo alargando así la palanca, luego le puse unos casquillos elevando el soporte y listo.

    Gracias por todo @miguelo
     

Compartir esta página