1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Quien tiene el Delta más antiguo del foro?

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por adumbrin, 20 May 2015.

  1. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Me ha parecido interesante la consulta ya que siendo el Delta un modelo que salió al mercado en el año '79 creo que más de uno tendrá curiosidad por saber del más longevo.
    Si yo, entre en el mundillo de los Deltas fue en el año '86/87 en que un amigo mío se compro un flamante Delta Turbo, me quede impresionado de aquel coche y como mi poder económico no daba para más solo me pude hacer con el 1600 GTie que para aquellos años estaba de lujo (eso seria ya en el '88). En el año '94 ya lo cambie por el Delta II HF Turbo que aun tengo en la actualidad.
     
  2. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    ...pues yo tengo un Delta II 2.0 16V del 94... pero seguro que hay foreros con Deltas de la década de los 80s...
     
    A adumbrin le gusta esto.
  3. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    los nuestros Max son de los modernitos en el mundo de los clásicos y además para los puristas del Delta auténtico seguro que son el patito feo
     
    A Max Attack le gusta esto.
  4. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    ...desgraciadamente si... pero como me toque un primitiva cae un Deltona fijo...
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Antonio tiene un delta bastante curradito de hace bastantes añitos, además dice que lo usa a diario, podria ser uno de los abueletes delta.
    Uno parecido a este si no me equivoco, pero como tiene tantos y tantos.

    [​IMG]
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El de SEYMAN es más moderno, de principios de los '90. Por el foro hay varios HF Turbo e Integrales de finales de los '80.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    En el hilo del censo de los Delta hay un par que son del año 87, pero claro no es concluyente ya que no salen los años de todos los coches de los foreros.
    Como ya comenté más arriba yo el primero que vi por Mallorca fue el de mi amigo y eso sería allí por el 86 ó 87 que quizás es cuando se empezaron a comercializar en España aunque respecto a ese tema seguro que SEYMAN o algún otro forero veterano nos puede dar un poco más de información.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los dos mios son del 88 uno de abril (grale) y otro de junio (hf turbo).
     
    A adumbrin y Max Attack les gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tuve en mi taller un grale 8V del 86 que son los Deltas anchos creo que mas antiguos(Creo digo por el año).Mi LX es del 90 aunque con los faros rectangulares da otra sensacion.Esa foto que has puesto es de uno bastante mas antiguo.Aqui en España creo que no podremos presumir de Deltas antiguos pues yo todos los que he visto son de alrededor de los 90 o casi llegando como todos mis Deltas.Los de Miguelo aqui ya son abueletes,pero imaginaz que ya habia en 1979 cuando aquí se vendía el Beta,pero serian carisimos y aqui estabamos por los alemanes,pues de italianos ya habiamos probado bastante de la mano de SEAT_FIAT.Si que he visto alguno de mediados de los 80 como los turbo con carburacion y los 4WD,pero con el salpicadero que todos conocemos.Un saludo lancista.
     
    A Max Attack y adumbrin les gusta esto.
  10. Carlos 4WD

    Carlos 4WD Lancista Habitual

    El mio en ficha técnica es de abril del 87, matriculado en abril del 88.
    Recuerdo haber visto deltas más antiguos que el mío, pero como me dijo un mecánico, "esos coches encuentran muy fácil el camino hacia la chatarrería". Eran coches caros, y la Golf-manía hizo estragos :(
     
    A SEYMAN, Max Attack y adumbrin les gusta esto.
  11. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Se que no es del tema de este hilo, pero aprovechando quería comentar que varios foreros de por aqui, formamos un grupo de whatsapp de Deltas II (la gran mayoría con HF), pero creo que usted no está en el..... (al menos yo no tenía constancia de ningun Delta II HF en Baleares.:thumbsup:)

    Yo creo que tengo unos de los Deltas II HPE HF más antiguos, importado por Fiat Auto en Agosto del 95, es decir recién comercializados los primeros 3 puertas (HPE)...........ya dentro de poco será veinteañero....

    Se agradecerían unas fotillos de la máquina...... que si es del 94 entonces será un 5 puertas supongo.....;)

    Saludos
     
    Última edición: 26 May 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    por desgracia y como ya comente en otro hilo y en mi presentación, en la actualidad lo tengo de baja temporal ya que sufrí un accidente en la dirección. El coche se matriculó en mayo del 94 y efectivamente es de cuatro puertas. En cuanto a las fotos por desgracia en vida no le saque ninguna por lo que solo dispongo de una de su actual ivernación. Es el que sale en mi nick.

    image.jpg
     
    Última edición: 26 May 2015
    vbr250, SEYMAN, Max Attack y otra persona les gusta esto.
  13. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Este no es del foro (creo). Esta en venta en Canarias y es de un anuncio de "milanuncios" y por la fecha que pone el vendedor es del año 86. Una de las cosas que lo hacen interesantes es el salpicadero que es el de los primeros modelos como el del que tenía el primero que vi de un amigo mío y me quede enamorado de el (del coche o_O)
    Os pongo el enlace para los que no lo habíais visto http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-delta-162914335.htm
     
  14. corse

    corse Lancista Gurú

    yo tengo un Delta HF4WD del 1986
     
    A Isma y SEYMAN les gusta esto.
  15. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    ¿Tiene el salpicadero como el del anuncio?
    ¿Pondrías unas fotos?
     
  16. corse

    corse Lancista Gurú

    Es normal como cualquier Integrale.

    El del anuncio es un HF turbo carburación, ese modelo salió al mercado si no me confundo por el 83
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por lo que pone el los foros el turbo de carburación(130 CV) lo hicieron del 83 al 86.A partir del 86 sacaron el turbo de inyección(140 CV).Lo que no se,aunque me lo imagino es que los venderían hasta el 93 mas o menos.Yo se que el mio es de los últimos.Jo,como mola el interior ese aunque se que es por poco visto.Tambien molan un monton esa vestidura y esos asientos.Seguros que son totalmente iguales a los de los Betas ultima serie.Un saludo lancista.

    PD Bueno pues de momento el que compre ese turbito seria el Delta mas viejo pues es de principios del 85 por su matricula ,aunque pudiera ser mas viejo pues pudo estar en el concesionario un tiempo.
     
    Última edición: 23 Jun 2015
    A vbr250 y adumbrin les gusta esto.
  18. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Por aqui un 16 valvulas del 89 :)
     
    A adumbrin y SEYMAN les gusta esto.
  19. jamon

    jamon Lancista Novato

    Hola,un saludo desde Segovia, yo tengo un delta 1.3 matriculado en el 89,con 100000 kilómetros recién echos,la verdad q esta bien cuidado y a ser posible espero q dure otros cuantos años más,lo q me impresiona q siendo de hace 26 años, tenga aparte de elevalunas eléctricos, tanta historia de lucecitas para avisarte de fallos o luces fundidas y todas esas cosas, es curioso!! Un saludo a toda la gente de x aki!!!
     
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página