1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Quiero comprar un Delta, consulta....

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por MGG1971, 22 Abr 2014.

  1. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Tras presentarme en el foro me dirjo a los que ya tienen kilometros y experiencias con el Delta, mi interes esta en el 1.9 twin turbo de 190 cv, es de ocasion con garantia oficial, con 18.000 Km, en cuestion el modelo "S", agradeceria me dijerais que tal va, y de que cojea. Soy veterano de los Italianos 1 Punto, 2 Stilos y 1 Croma, por lo que el Grupo Fiat lo conozco bien.
    Doy gracias por adelantado,......
     
  2. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    No tengo muchos conocimientos del delta 3, aunque si te digo que el delta3 con el paquete black hard es la guinda del pastel para ese coche, aunque en tu caso sera de km 0 y ya lo te lo darann asi, los motores 1.9 twin turbo multiyet de 190 cv te pinta de ser burno ( no lo puedo asegurar 100% ), también te digo que mas del 80% de los deltistas que encotraras aqui en el foroson de los delta 1 y delta 2, somos mmuy clásicos jajajajajaja, si te pueden ayudar mas mejor jejejeje

    Un saludo y bienvenido al foro lancista
     
  3. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Gracias, todas las opiniones son buenas...
     
  4. CHENCHO

    CHENCHO Lancista Novato

    Yo tengo uno que compré en diciembre de 2009. Tiene, pues, cuatro años y pico y sólo le he hecho 30.000 Km. Por ciudad uso una scooter y tengo vehículo de empresa...
    Te diré que estoy contento y te comento mi punto de vista, creo que objetivo.

    Gasta unos 6,5 l/100 Km, pero si le das caña (>140), se dispara a casi 9 (calculados, no de ordenador). Yo apenas hago ciudad como te dije antes. La amortiguación es cómoda pero un pelín blanda. Tienes que tener claro una cosa (y en esto hemos coincidido todos los que hemos hablado sobre este modelo): NO ES UN COCHE DEPORTIVO. Es verdad que tiene buena aceleración y un motor que empuja mucho y desde abajo, pero no es lo mejor para carreteras de puertos de montaña. Eso sí, a la hora de adelantar, es un un misil.

    Yo he tenido una avería hace poco que es la electroválvula de presión de los turbos. Aunque no perdió rendimiento, cuando lo parabas, hacía un ruido como la sirena de un barco (aunque a bajo volumen, claro), pues se soltaba la presión. Así me lo explicaron en el S.O Lancia. Me costó 75 euros + IVA.

    Aparte de eso, sólo hay que resetear, de vez en cuando, el INSTANT NAV, pulsando durante unos segundos el "back".

    No hace ruidos molestos, por ahora. Como ves, nada malo que reseñar. Si acaso, que cuando regenera el DPF (filtro de partículas diesel), se altera el ralentí, se calienta el escape y huele como a quemado, pero dura poco tiempo y es algo normal, según me he ido informando. Me lo ha hecho sólo un par de veces, que yo sepa y ha coincidido con la época de frío que he utilizado, por ciudad, más el coche que la moto.

    Espero haberte aportado alguna información útil.
     
    Última edición: 25 Abr 2014
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Respecto a la alteracion del ralenti mientras regenera el DPF imagino sera ademas por el poco uso que le das al coche para ser un diesel con DPF, seguro para alguien como en mi caso que uso el coche casi a diario y por autopista no le ocurriria, yo de hecho en el mio con esos kms en 1 año no he notado el ralenti inestable excepto una vez no hace mucho.

    Yo todas las pruebas que he leido, pocas tb, sobre ese coche dicen lo mismo, el motor es una bomba y tiene mucha patada pero al configuracion del coche no es para ir tan rapido como el motor permite.
    Eso si, tendras un coche elegante y muy comodo.
     
  6. CHENCHO

    CHENCHO Lancista Novato

    Lo que pasa es que, durante muchos años, decir Lancia Delta era decir deportividad...

    Efectivamente. Le doy muy poco uso. Sólo vacaciones y fines de semana y, cada vez, menos...
     
    Última edición: 22 Abr 2014
  7. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Sigo agradeciendo los comentarios, si no pasa nada raro esta tarde doy el sí quiero.
    Dejare mi croma con 210.000 km que tampoco es un deportivo, pero en carretera metía mucho miedo. "igualito que los camuflados de la guardia civil "
    Por cierto alguien tiene alguna prueba de este modelo, ya sabéis, 0/100, de 80 a 120, gracias...
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El cero a 100 sobre los 7.9 segundos

    Y de 80 a 120 sobre 5

    Para el peso del coche no está nada mal
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Para viajar rápido y cómodo es un coche de 10.

    Eso si, como te dicen por ahí, a pesar del motor no busques carácter deportivo.... Y eso es algo que en mi caso, com 200 cv turbo gasolina me escuece bastante.... Transmite más mi otro coche (147 jtd 115cv) que el Delta. Noto falta de suspensión más dura (que al ser electrónica, al pulsar el botón sport algo se mitiga, pero aún así blanda) y también unos asientos que sujeten mejor, son cómodos, pero no sujetan nada...

    El 190 cv es un motor con años en el mercado, nació de la colaboración del grupo Fiat y gm en su día. Lo ha montado saab, opel y Cadillac, además de Lancia sin noticias de problemas comunes o generales, por lo tanto, bastante fiable.
     
  10. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    80 / 120 km/h en 5 seg. imagino que sera en 4ª velocidad, y eso da respeto. No se que entiende la gente por deportivo. Mi actual coche Fiat croma de 150 cv, he conseguido pasar rotondas con el vehiculo cruzado, esta claro que no es un coche para ese tipo de conduccion pero por realizar conduccion deportiva incluso un 600 de la epoca, otra cosa es que este preparado para digerir ese tipo de conduccion.
    De todas formas mi deportivo es una CBR 1000 RR con la que no hay color para desfogarse, asi es que el Lacia sera para viajar tranquilo como me acosejais, gracias a todos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Por cierto al final me lo quedo, me lo traen a casa, pintado, limpio, revisado y con 2 o 3 años de garantia de los cuales 1 es oficial de nuevo, creo que a sido buena compra, esperaremos que asi sea....
     
    A realis78, JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En sexta 80-120 8.8 segundos aproximadamente...

    Has hecho una compra excelente. "Lastima" que se sea el S y no el executive, a nivel interior y de materiales es otro mundo, a pesar de ser el mismo coche....
     
  13. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Eso es cierto, esta mañana he pasado por el concesionario y vi el 1.6 S, es un poco triste, pero tras duras negociaciones llegamos a un acuerdo, me lo quedo pero me pone los sensores de aparacmiento delan y detras "algo es algo", lo pintan, y lo dejan nuevo.
    Le pondre un "Car-audio con GPS" y listo.
    Despues de comprar un BMW 523i con el cual me engañaron,lo compre a un compraventa con 96.000km y garantia, las casulidades de la vida quisieron que se estropeara el cierre del maletero y lo lleve a la casa oficial, alli me dieron el disgusto, 212.000 km y lo devolvi, el coche que menos me ha durado 20 horas.
    Una pena por que funcionaba bien, pero....quien se fia...
     
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

  15. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Perdón por no decir nada, pero no he podido leer el correo, gracias por la información sigo recabando información incluida italiana
     
  16. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    .
     
    Última edición: 25 Abr 2014
  17. CHENCHO

    CHENCHO Lancista Novato

    MGG1971 tienes razón en lo de la deportividad. Todo es relativo. Se puede sacar un comportamiento deportivo casi a cualquier cosa que tenga ruedas pero, muchas veces, traspasando los límites que mantienen un equilibrio entre deportividad y seguridad.
    En el caso de mi Delta, lo que intentaba transmitirte es que la parte ciclo, no está a la altura del motor, en mi opinión, claro. O dicho de otra forma: el motor está muy por encima de la parte ciclo. Yo, en concreto, sólo le saco la pega de la suspensión algo blanda, para mi gusto. También te puedo decir que he tomado curvones de autopista a velocidades innombrables y se mantiene muy firme y muy equilibrado, más que con el A3 sportback. Sin embargo en carreteras reviradas me encuentro más cómodo con el Audi A3 (me encontraba, porque ya no lo tengo).
    De todas formas, teniendo una CBR 1000 RR, no creo que busques "sensaciones" en el Delta.
     
  18. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Es la verdad, el límite lo marca la maquina, y nosotros no debemos pasarla, si lo haces te la juegas.
    Pero también es cierto que muchas veces no llegamos ni siquiera al 75% de ese límite.
     
  19. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Hola de nuevo, por fin tengo el vehículo. Es una buena compra, todavía se respira el olor a nuevo. En marcha, una bomba, muy predecible en sus reacciones, yo diría que revoltoso en curva pero no es tan malo como lo pintan. Pasare fotos, gracias por todo...
     
    A kheraunos y SEYMAN les gusta esto.
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro que te guste MGG1971.a mi me parece un gran coche y totalmente diferente a lo que hay por ahí.Con personalidad y grandes virtudes.Por eso se lo recomendé a mi cuñado en cuanto me lo propuso.Y me ha hecho caso aunque el suyo es el de 170 CV pero que va tambien muy bien.A disfrutarlo y cuéntanos mas cosas.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página