1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

quiero vender un beta hpe

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por george, 6 Nov 2013.

  1. george

    george Lancista Novato

    tienes un Trevi con este motor? entonces que opinas del mio ,¿tendría que homologarlo?
     
  2. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    hola george

    He visto tu anuncio y me he quedado un poco sorprendido con las informaciones que estas dando.
    Yo como comprador lo primero es saber los kilometros que tiene el coche y en este caso los kilometros que tiene el motor (no original de este modelo).
    Lo segundo al ver la foto del motor, me he preguntado, que manazas ha montado este motor porque menuda chapuza (perdona la espresion) te han hecho. Claro que uno al no conocer el motor I.E. no sabe como deberian quedar los componentes. Aqui te dejo unas fotos del mio para que veas como deberian haber sido montados los componentes. Y tampoco veo la caja de fusibles.
    La verdad que lo veo muy dificil de que encuentres un comprador para este coche tal como esta porque no creo de que ahi se pueda homologar cuando por unas tristes llantas harman la de dios!
    saludos de un Betista
    lanciabetamania

    PD: porque teneis la mania de tapar siempre las matriculas? Lancia Beta Coupé I.E. Motor.JPG P1010016.JPG
     
  3. asier

    asier Lancista Gurú

    Muy buenas George
    Me parece increible el curro que te has tenido que pegar para meter ese motor con toda su electronica, tuberia, plasticos,cables...etc que lleva.Yo sinser ningun esterto en ese motor si que me quedado sorprendido en la cantidad de componentes que has tenido que cambiar de sitio
    [​IMG]
    Estos a bote pronto y como digo sin saber casi nada del motor ie , si algo del nacional.

    Desde luego trabajo habra llevado dios y ayuda seguro. ¿Que es la caja de la flecha mas baja de mi foto?
     
  4. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Asier
    eso es el endendido electronico! Los modelos a carburador lo llevaban de la Bosch y los I.E. los de la Magneti Marelli!
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    Ok gracias Lanciabetamania. Es que hay muchisimas cosas de ese motor que ni me suenan y otras que me faltan , como las cajas de fusibles . Yo no quiero saber ni las horas que han tenido que meter en ese HPE para ponerle ese motor a posteriori de fabrica y que funcione correctamente. Me parece interesante ver preparaciones o transformaciones diferentes a lo habitual , y esta es la primera que veo con esa osadia o valentia o locura. Pero desde luego curro todo ymas seguro.
     
  6. george

    george Lancista Novato

    la chapuza la hice yo mismo y como ya he contado, no tenia ninguna referencia. El caso es que el coche anda muy bien;
    el motor no tendrá mas de 30000km ,aunque no lo puedo asegurar, cuando yo adquirí el motor no vi el coche del que salió,pero lleva como mínimo 23 años conmigo(el motor).En esos 23 años yo no le habré hecho mas de 1000.
    La caja es el encendido electrónico de esta inyección. Muchos de los componentes los tuve que ubicar en otros lugares.
    La caja de fusibles esta dentro ,porque le cambié toda la instalación eléctrica.El depósito de la bomba de freno está al lado del limpiaparabrisas, y unos cuantos cambios mas...
    Un saludo y gracias por responder
     
  7. asier

    asier Lancista Gurú

    De nada George faltaria mas aqui respondemos , leemos, observamos, preguntamos , ayudamos y hasta criticamos ;) , todos los datos que des facilitara la venta de tu HPE.
     
  8. george

    george Lancista Novato

    ya se que llevo muy poco tiempo entre vosotros ,pero el caso es que necesito vender el coche y no tengo mucho tiempo.
    Cuando entre en este foro lo hice porque nadie mejor que alguien que tiene un LANCIA para valorar el mio. Me habían dicho que lo anunciara en internet ,que me lo quitarían de las manos...En fin ,echarme una mano.
    La historia es que necesito un coche para usarlo a diario; se me había ocurrido entregar el BETA para el plan pive, pero
    solo imaginarme el coche en el desguace...me entendéis no?
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Muy bonito el coche en color blanco, lastima que ha perdido el aire acondicionado, pero yo no se lo habría quitado, le resta valor, ¿no se calienta con ese radiador?, los inyección y Volumex llevan uno de mayor tamaño y más eficacia, ¿conservas la mecánica antigua para venderla también? Saludos
     
  10. george

    george Lancista Novato

    Hola Kiko ,el aire se lo quité porque se estropeo el compresor,además en mi zona no se usa mucho. Guardé durante mucho tiempo el motor de carburación ,pero al final,falta de sitio y esas cosas. El coche no se calienta ,va bien.
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    No es por desilusionarte pero los HPE no tiene mucho mercado y, tal y como está todo, o pones un precio muy atractivo o no lo venderás. Quizás si estás abierto a cambios sea más fácil. Suerte.
     
    A Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    George,yo, aunque vi algunos de los pequeños errores que cuentan mis amigos,me quito el sombrero del curro que te pegaste y encima sin planos ni muestra.Creo que, para mi lo peor ahora, es que tengas esa necesidad de vender el coche pues con nuestra ayuda,o la mía,quedaría el coche de locura,aunque yo ya lo veo bastante bien.Sera que no puedo ver a ningún Beta mal je,je.Tengo dos Trevis 2000 ie.Uno es 1ª serie y ahora no tiene motor pues a servido de donante para el HPE de Edgarblu y el otro es un 2ª serie ,muy entero y bonito a falta de algunos flecos.En mi caso los dos tenían aire.
    No te piques con Manuel(Lanciabetamania)pues es todo un betista con muchos Betas "en Suiza"de hay su perfeccionismo,ni con KIKO que tiene un coupe de museo y es un gran ingeniero mecánico y ve "todo"como habrás visto je,je.
    Yo no creo que de tengas que homologarlo pues con la edad que tiene no creo que tengas a ninguno de la ITV que sepa como va este coche.Y ademas siendo inyeccion contaminara menos y pasara de largo el CO.Por el aumento de cilindrada insignificante seguro que no lo ven pues es dificilisimo.Ademas del dinero extra que tendrás que echarle sin motivo.
    Como yo veo pros y contras a partes iguales me decantaría por un precio de 3000-4000 euros como suelen estar los HPE hispanos aunque actualmente y tal como esta todo si no lo pones sobre 2500-3000 no lo venderás en un tiempo(por lo menos es algo mas que el PIVE y sabrás que tu trabajo todavía rula por ahi).Es una pena que ya tenga tantos Betas y no de mas de si la cosa pues me mola el HPE hispano ie en blanco.Suerte y un saludo lancista.
     
    A Miguelon y Beta Rodriguez les gusta esto.
  13. george

    george Lancista Novato

    Gracias SEYMAN,tienes razón en casi todo, no me pico con nadie ,yo lo monté lo mejor que supe o que pude .Pese a trabajar en un taller de Lancia durante 14 años, estos vehiculos no se veían por aqui ,mi único cliente con "una beta"
    como decía el ,era italiano, y su coche estaba preparado para gas(todo el maletero ocupado por la bombona),aunque aqui
    lo tenía con gasolina. Un día me enteré que lo había tirado a un desguace, llegue tarde.Si pienso en el curro que me he
    pegado durante años, no lo vendería ni por 10000 euros, pero para mi es una necesidad ahora mismo. Este motor ha pasado la ITV durante 23 años y nadie se ha dado cuenta del motor, es mas, me suelen felicitar por lo bien que anda de emisiones,je je. Pero a la hora de venderlo ,no quiero engañar a nadie y se que puede ser un problema,por eso lo he puesto a la venta en este foro y no en Ebay o similar. Se que puedo sacarle mas dinero vendiéndolo por piezas y tirar el chasis al desguace, pero eso sería un crimen que debería estar tipificado en el código penal.
    Si alguien esta interesado me gustaría escuchar su oferta (689154699),tengo también muchas piezas de otro HPE que tuve.
    un saludo a todos ,que no me pico
     
    Miguelon, SEYMAN, asier y 2 otros les gusta esto.
  14. george

    george Lancista Novato

    ¿y por 3500?
     
  15. asier

    asier Lancista Gurú

    George es mal momento para vender y bueno para comprar. Lo jodido es encontrar a alguien que quiera comprar.
    Suerte en la venta.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues seguro,pero seguro que también tardas mas en venderlo.Ahora ,como veo que tu sabes bien, la gente no esta para hobbys o caprichos y anda mas necesitada de lo normal.De ahí que se aprovechen algunos y coches que no tendrían que bajar de esos precios,pues los ves de saldo.Fijate ese precio y así tienes de donde regatear un poco.Suerte George.Que pena no habernos conocido antes.Me imagino que asier o Angel te habrán apuntado al censo de Betas hispanos.Aunque lo vendas pásate por aquí a saludar de vez en cuando.También espero que te cambie la situación y si lo llegaste a vender yo te pueda ayudar a buscar otro o recuperar el tuyo.Un placer y un saludo lancista.
     
  17. george

    george Lancista Novato

    Gracias a los dos; la verdad es que tengo poco tiempo, ya que, como os comenté si no logro venderlo ,lo daré
    para el pive.Una pena. De todas formas, a Asier le mandaré esas fotos en breve y seguiré visitando el foro ,aún tengo
    un lancia lybra,aunque no es lo mismo ,claro.
    Un saludo a todos y a ver si hay suerte los próximos días.
     
  18. asier

    asier Lancista Gurú

    George ojala lo puedas vender a quien sea, todo antes de ir a un plan pive que encima lo destruyen casi seguido al momento de entregarlo.
    Aun asi poniendonos en el peor de los casos , sacale todas las piezas que puedas guardar por ahi , pues el coche les da esactamente igual que ande o no , vaya con ruedas o no , arrastrado o el grua .Yo deje un R19 y le quite de todo en el mismo concesionario donde compre el coche nuevo .
    Espero no haga falta esto ultimo y encuentres un comprador, pero en estos tiempos....
    Y cuando puedas unas fotillos del Beta serian geniales.
     
  19. asier

    asier Lancista Gurú

    Haber si se anima alguno y no acaba mal este HPE , cuelgo las fotos con el permiso de Jeorge haber si aunque sea para guardarlo para tiempos mejores :
    [​IMG]
    Otra
    [​IMG]

    George haber si lo cambias por otro y lo salvas de alguna manera.
    ¿No hay nadie por aqui al que le pueda interesar aunque sea para tenerlo de repuestos para otro HPE?
    Coño es que me duele que vaya acabar siendo un plan prever esta preciosidad y encima actualmente el unico Beta con matricula de San Sebastian.
    Un alma caritativa ...;);););) por favor :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  20. asier

    asier Lancista Gurú

    George unas fotos mejores ayudarian.
     

Compartir esta página