1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Quizas futuro lanciasta

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Enric, 9 Oct 2016.

1. Enric

Enric Lancista Novato

Hola, estoy planteandome en comprarme un clasico de los de mi epoca juvenil. De joven tuve un Gt turbo de 115 cv, y ahora me hacia gracia un Turbo 1 o Turbo 2 , pero los precios son prohibitivos. Me comenta mi hermano, mucho mas joven que yo y poseedor de un magnifico Gt Turbo, la posibilidad de adquirir un integrale, inaccesible para mi a lo 20 años, pero quizas si en la actualidad.
    El lio viene cuando empiezo a buscar y me encuentro mucho modelos y denominaciones diferentes.
    Un modelo que no se catalogar es este:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=285151929

Alguien me puede aclarar de que se trata? Desconocia el evo 3.

Asi mismo, tambien encontre esto:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=295516200

Que os parece?

Saludos

Enric

2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hola bienvenido, y esperamos que sigas con nosotros en un futuro como lancista y con un integrale.;)
    No soy experto en integrales pero al ser el primero de contestar iré a lo basico.
    El primer integrale es el 8 valvulas de 180 o 185 cv, focos asimetricos, dos mas pequeños y dos más grandes, ahi es donde se notan más las diferencias entre modelos.
    Llantas de 4 tornillos.
    Segundo el 16 valvulas, 205 o 210 cv creo, mismos focos, motor modificado, algo del escape tambien pero no lo se seguro.
    Y luego vienen los evos 1, 2 y 3 supongo.
    Llevan 220cv, 4 focos iguales de tamaño, pasos de ruedas ensanchados, llantas más grandes con 5 tornillos, suspensiones retocadas con comportamientos diferentes, etc, son coches más ensanchados más brutotes.
    Estos son los más valorados, demasiado segun algunos foreros y con precios desorbitados que llegan a 70.000 euros o más, son los modelos más tardios, con los primeros se ganaron los mundiales.
    Segun se cuenta son más civilizados los evos y en cambio los 8 y 16v dan más patada y son más bestias pese a tener menos cv.
    El coche rojo es un evo, fijate en los 4 faros, el otro no se, como pone 8 valvulas catalizado. :thumbsdown:
    Mucha gente pasa los dos primeros modelos a evos.
    Bueno dejo paso a los entendidos, ellos sabrán mejor las diferencias, si me he equivocado me lo decis y rectifico.
    Un saludo.

A Enric le gusta esto.
  3. Angelsoro

Angelsoro Lancista Ilustre

Hola Enric .
    Se supone que aunque de momento seas simpatizante; te habrás inscrito en el foro .
    En este caso te doy la enhorabuena .No existe el EVO 3 .
    Intégrale 8v ; 185cv / intégrale 16v; 200cv /EVO-1 ; 210cv /EVO -2 ;215cv / (catalizado ) .
    No tienes que ir tan lejos para comprar uno .
    En 1000anuncios tienes bastantes 8v y 16v ; desde 11000 y 16000 ; según estado y también dependerá si te tienes que desplazar mucho o no .
    Un saludo .

A Enric le gusta esto.
  4. Enric

Enric Lancista Novato

Gracias por tu respuesta Angelsoro.
    ¿Me podrias orientar en las diferencias visuales de cada modelo? Es decir ¿como diferenciar un coche de otro solo con fijarse en algún detalle característico y esclusivo de cada modelo? Por ejemplo, ¿como diferenciar un evo 1 de un evo 2 ?.
    La diferencia entre evo y no evo creo que la tengo clara.

Gracias.

5. Angelsoro

Angelsoro Lancista Ilustre

Hola Enric .
    El 8v y el 16v exteriormente son iguales; el 8v lleva el capot plano y el 16v lo lleva abombado; la aleta trasera empieza a ensanchar mas o menos a la mitad de la puerta .
    Los evos son unos 7cm mas anchos y la aleta trasera ensancha prácticamente al inicio de la puerta trasera .Estéticamente son iguales; el evo 1 puede ser del 91 -92 y el evo2 no se si llego hasta el 94 .
    El evo 2 esta catalizado ;el evo 1; a pesar de tener 5cv menos ; tiene mas tirón y nervio .
    Un saludo .

A JOSELM y Enric les gusta esto.
  6. Enric

Enric Lancista Novato

Muchas gracias, me sera muy util.

7. naoj

naoj Lancista Gurú

8. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

El EVO 3 es en realidad un EVO 2. Me explico. Aquí en España tenemos, como bien ha dicho Angelsoro los 8 válvulas, 16 válvulas, EVO 1 y EVO 2, pero en el resto de Europa, al menos en Alemania y alrededores, a los 16V se les llama EVO 1, a los EVO 1 se les llama EVO 2 y a los EVO 2 se les llama EVO 3.

9. Enric

Enric Lancista Novato

Ahhh!

Eso explica muchas cosas que no entendia de Autoscout 24 y Mobile.de.

Muchas gracias!!

10. StuKeR

StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Hay Evo 3 en Alemania y Holanda (Por ejemplo) con el motor 8V por temas de fiscalidad y contaminación, pero con la estética del Evo que aquí se conoce...

11. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Bienvenido Enric a la casa de los LANCISTAS!

Excelente gusto tienes! Mucha suerte y cuando tengas una unidad vista, revísalo y no te lo pienses mucho..es un clásico muy exclusivo y quedan muy muy pocos, esta cotizadísimo. Tendrás que hacer una gran inversión..puesto que los EVOS tienen un alto precio porque hay poquísimos y son muy exclusivos. Ten en cuenta que por los Grales 8v y 16v restaurados estan pidiendo de 10-15.000 euros...Por los EVO a partir de los 40.000 euros hasta incluso los 75-80.000 puedes encontrar algunos, eso sí restaurados...estan cotizadísimos. Pero porque lo valen.

Saludos.

12. javideltahf

javideltahf Lancista Gurú

Como ves ahí mucho dnd elegir . ...yo te aconsejaría que antes de comprar nada te informaras ,leyeras , te empaparas bien de este coche y valorarás los pros y contras de cada modelo ...antes de tirarte al barro.este coche es para entendidos y amantes de lo diferente y eso tiene pros y contras y si tu hermano te ha hablado del coche y ni los conocías y tu querías un turbo2. .....mejor aclarate

13. javideltahf

José lm esos evos que el chaval ha puesto piden 33.000 creo....en otros países auno no han dado el paso de pedir 80.000 .........eso solo pasa en spain;)

14. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

No lo valen. Son coches maravillosos, inigualables, sí, pero no valen 80.000€. Ya me parece mucho 40.000€, sobre todo teniendo en cuenta que hace un año el más caro de España valía 37.000€. Pero parece ser que como ahora Lancia ha desaparecido de todo el mundo salvo Italia y, por el momento, no se la espera de vuelta, a algunos se les ha hecho el cerebro dinero...

A javideltahf le gusta esto.
  15. javideltahf

Vrb250 ese será un motivo otro y más importante es que la gente se compra la play y dice hostia que chulo yo quiero uno pero lancia???que marca es ...espera voy a mirar en Internet . ..pues mira por lo que se ve fue un misil....quiero uno o o o o un cosworth o o o o o o un turbo 2 o o o o o o o o o y así es y el que lo tiene dice hostia vamos a timar a estos niñatos que no saben donde gastar

16. StuKeR

¿Has restaurado un coche des de cero? Porqué te aseguro que coches de cero tienen un polvo en cuanto a tiempo y dinero. Otra cosa es "el 100% restaurado" y está solamente pintado.

17. Gorkimorki

Gorkimorki Lancista Habitual

Bienvenido al foro Enric. Seguro te sientes como en casa y los compañeros así te harán sentir. Un saludo Lancista!!!!!

18. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Si no digo lo contrario, restaurar un coche es un pozo sin fondo, pero eso no necesariemente quiere decir que te tengan que dar 80.000 €. Yo podría restaurar las cosas que quedan mal de mi Dedra y me gastaría facilmente 2 ó 3.000€ más los 4.000 € que ya le he metido, pero eso no quiere decir que valga 7.000 €. Rara, muy rara vez, a un coche restaurado, por muy mítico que sea, se le gana dinero con la venta. Si los EVO hace un año valían de 25 a 37.000 €, que ahora pidan 80, 100 y hasta 150.000 € me parece querer inflar la burbuja.

A javideltahf le gusta esto.
  19. StuKeR

Pero a eso me refiero. El cambiar 4 plásticos y pintar el coche y llamarle restauración y pedir una aberración eso me parece un robo. Por restauración me refiero a trabajos MUY profundos.
    En cualquier caso, el mercado no lo marcamos nosotros.

A Baltasar Lancia le gusta esto.
  20. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Experto

Bienvenido al foro y ánimo con la búsqueda.

Compartir esta página