1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Radiador aceite de dirección con fuga...

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 17 May 2010.

  1. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Wenas...

    Con respecto al anterior propietario y su mecánico, dígase toda palabrota/insulto/taco que se ocurra, que no es cuestión de escribirlo aquí.  ;)

    Cuando compré el Lybra, noté que el líquido de dirección estaba un poco bajo. Se lo hice notar al propietario, el cual lo llevó a su mecánico y, presuntamente, reparó la fuga antes de entregármelo. ("Nada, apretar un manguito")

    El viernes noto una mancha de aceite en el suelo... me pongo a investigar y veo en el cubrecarter una mancha de aceite king size. Sigo mirando y veo que pierde por el radiador de aceite de la dirección asistida. Hasta ahí podría ser, alguien que me haya dado un golpe, etc... ¡PERO NO!, resulta que el radiador tiene un poro... QUE EL (TACOS, TACOS, TACOS) DEL MECÁNICO (seguro que con conocimiento del propietario) HABÍA CUBIERTO CON UN TROZO DE MANGUERA VULGAR Y DOS ABRAZADERAS

    Hay que j***** cuanto ·"$%"·E/&·$&%·$&·$!%"·$ suelto y qué pocas balas....

    Ale, a comprar uno nuevo/desguace  ;D ;D ;D :mad: :mad: :mad:

    Por ahora ya van de falta de mantenimiento:

    • Caudalímetro
    • Caja de filtro de aire
    • Bomba de vacío
    • Amortiguación
    • Motor de arranque
    • Retrovisor derecho
    • Termostato
    • Radiador de aceite dirección

    Vamos, todo lo que no se le ha hecho en la vida...

    Salu2 a to2
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, pues ya está localizado. Es irreparable y procede la compra de una tubería completa nueva  ;)

    En Lancia me cobran 102 Eypos + IVA. No la tienen ni saben cuando la podrán tener...  ;D ;D

    La tubería es esta, la nº5:

    [​IMG]

    Referencia 51711603 y solo es para los Lybras JTD (1.9 y 2.4) Ningún vehículo del grupo Fiat según el eper monta un "invento igual"  ;D

    ¿Alguien sabe de un desguace donde la tengan? No me importaría pagar los portes correspondientes y la pieza. En La Torre no recuperan tuberías y no me puedo pasar hasta el sábado... con el riesgo de que no tengan nada.

    ¡Gracias!

    Salu2 a to2
     
  3. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Avanzando en el tema:

    Ayer conseguí encontrar la pieza... aunque mas cara (117 + IVA). Como todo en este mundo, mejor nuevo que usado.

    Al desguace, hasta el sábado, no podría ir con el riesgo de que el único localizado (La Torre) no tuviera el frontal o hubiera pasado ya a prensa. Localicé otro en "El Choque" (San Martín de la Vega), pero le habían retirado el eje delantero y me comentaron que lo retiraron a lo bruto, así que la pieza deseada estaba muy posiblemente rota. Lo comento porque el resto del coche está ahí. Tapicería normal.

    Si todo va bien, hoy estará la dichosa tubería en mis zarpas y mañana se hará el montaje.

    Ya os contaré, pero hay que desmontar medio frontal para hacer el cambio  :p

    Salu2 a to2
     
  4. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Mañana iré en busca de ese lybra del choque. A ver si allí tengo más suerte. Si quereis que os mire algo, decidmelo y le hecho un vistazo.
     
  5. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Sobera si vas al choque, hazle una foto al Lybra porfa, y yo cuando vuevla a al Torre si sige el Lybra se la hago.
     
  6. marinero

    marinero Lancista Habitual

    si porfa,haced fotos a los lybra,nunca he visto uno en un desguace,me gustaria verle medio desarmado. :p
     
  7. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Yo tampoco he visto ninguno todavía en un desguace y ya van unos cuantos viajes a la torre y al choque. A ver si esta vez hay más suerte.
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=Sobera link=topic=1127.msg21738#msg21738 date=1274291325]
    Mañana iré en busca de ese lybra del choque. A ver si allí tengo más suerte. Si quereis que os mire algo, decidmelo y le hecho un vistazo.
    [/quote]

    Chinito necesital la tapa del mechelo posteliol :p

    Imagino que venderán el mechero entero.

    Salu2 a to2
     
  9. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Pues a ver, os cuento el Lybra, he hecho un par de fotos con el movil pero se me ha quedado sin batería y no he podido hacer más.
    Es el 1800 gasolina en gris plata por fuera bien para lo que se ve en los desguaces. Le faltan los dos faros delanteros y el trasero derecho. El de atrás izquierda está roto (pero poco) los antinieblas están sin el cristal. Están los dos espejos muy bien y las manillas de las puertas (las 4). Sin llantas.

    Interior: tapicería en negro/gris oscuro(lo vereis mejor en las fotos) en buen estado con sus reposacabezas.
    Cocosoft: No tiene toma de mechero para los de atrás.
    Al volante le han quitado el airbag, no tiene palanca de cambios ni freno de mano. El cenicero no cierra (el mio tampoco y lo quería por eso). No tiene el panel de la puerta del conductor pero sí el resto. Me he encontrado por fuera el pulsador del elvalunas del copiloto y lo he metido debajo del asiento. Lleva el ICS sin navegador y un porrón de cables que salen de la guantera lo que despertó mi interés y supongo que el de alguien más que intentó quitar el ICS a lo bestia y se ve forzado y el embellecedor de madera de alrededor roto. No llevaba herramientas para el ICS y no lo desmonté (aunque mi curiosidad luchaba contra mí y casi me vuelvo a casa a por el destornillador ese de 6 puntas).
    El maletero estaba cerrado y no encontré forma humana de abrirlo. Intenté girar un destornillador dentro de la cerradura y me cargué el destornillador. Después al ir a abrir el maletero de mi coche me dí cuenta de que la llave gira en el sentido contrario al que lo intenté.

    Bueno, si alguien quiere algún dato más que pregunte e igual me acuerdo. Las fotos (3 o 4 como mucho) las subo mañana.

    Si alguien sabe abrir un maletero de un Lybra sin llave y sin batería y va a pasar por el choque, que avise.

    Ahhh, un dato importante, en el maletero llevaba una antena de esas de emisora y pensando lo de los cables que salían de la guantera puede ser que fuese un coche oficial. Vamos, por si a alguien le interesa.
     
  10. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    He aquí las pocas fotos. Lo siento por la calidad de las mismas y la escasez, a ver si ayudan a alguien:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [img width=640 height=480]http://img208.imageshack.us/img208/2332/20052010032.jpg[/img]
    [img width=360 height=480]http://img185.imageshack.us/img185/7417/20052010033.jpg[/img]

    A ver si salen bien
     
  11. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Ale, ya está reparado.

    Vuelvo a tener un Lybra en condiciones ;D

    Se ha aprovechado para cambiar el termostato y el cambio ha sido brutal. Se calienta enseguida y mantiene los 90 con mínimas variaciones. Veremos si mejora también el consumo :)

    Salu2 a to2
     
  12. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Un tiro!

    ¡¡¡¡¡EL RADIADOR TENÍA UN TIRO!!!!!


    Pero.... ¿Por donde andaba el anterior propietario?

    ¡¡¡¡Pedazo perdigonada por Dios!!!!!  ;)

    Ahora me río, pero....

    En fin...

    Salu2 a to2
     
  13. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    Al final me imagino le has puesto pieza nueva de lancia?

    El termostato cuántos Eypos te ha costado, en lancia?, no te alcanzaba nunca la temperatura o es que costaba mucho o ??, yo estoy con el mio un poco mosca puesto que tarda mucho en llegar a la temperatura....aunque luego esta muy estable.


    Saludos a todos.
     
  14. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Hola!

    El radiador del aceite de dirección si ha sido pieza nueva de Lancia.

    El termostato no, fue una oferta de oscaro para un Valeo por 60 Eypos... eso sí, sin la sonda de temperatura. No se por qué todo lo que se vende a tal respective lo venden con la sonda, lo que lo encarece de sobremanera innecesariamente.

    En mi caso, salvo verano horribilis o congestión urbana, no me pasaba apenas de 70 a la par de costarle mucho llegar a dicha temperatura. Puede que en tu caso el termostato simplemente no cierre del todo, de ahí que le cueste llegar. Si finalmente llega a 90 en conducción por autopista, yo no lo tocaba... aún  :D

    Salu2 a to2
     

Compartir esta página