1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Radiador de aceite y refrigeracion más grandes para HF Turbo 1.6

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Ks3434, 18 Abr 2013.

  1. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Buenas.
    Después de darle uso a mi HF Turbo 1.6 en circuito y dado que en Sevilla, el calor es una pasada, me he decido por cambiar radiador de refrigeración del motor, porque sobretodo en circuito, es una pasada como sube de temperatura. He visto un radiador de aceite alargado, que me dicen es de EVO. Adjunto foto.
    Para el radiador de refrigeración del motor, alguna sugerencia? Es complicado adaptar uno de integrale/Evo?
    Mi mecánico dice de mandar a fabricar uno, para aprovechar el máximo de espacio disponible que hay de hueco.
    Quedo a la espera de vuestros comentarios.
    Saludos y gracias de antemano!
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,7 KB
      Visitas:
      33
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    mete el de cualquiera Integrale 8v/16v Evo, son alargados y van en el frontal delante del de agua.
    los tubos van enroscados igual que el tuyo.

    Si no lo encuentras o los ves caros (que puede ser) vete a ebay por uno universal nuevo que tenga las mismas roscas de las conexiones y listo.

    No lo metas demasiado grande que sino la presión en el circuito te va a bajar, ya que hay más recorrido.

    Mucho calor tiene que hacer para subir tanto la temperatura, ya que por el frontal de nuestros coches entra muchísimo aire. Primero revisaría bien todo el circuito por si hay algo que medio tapone el paso.
     
    A SEYMAN y Ks3434 les gusta esto.
  3. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Sería como el de la foto que he puesto?
    Un saludo!
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

  5. b_hfturbo

    b_hfturbo Lancista Habitual

    Yo tengo un radiador para vender, por si te atreves con el invento... Jejeje! En cuanto a efectividad no se que diferencia puede haber con el que llevas, pero calor en sevilla hace... Jejeje!!

    Un saludo!!!
     
    A Ks3434 le gusta esto.
  6. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Las tuberías del radiador de aceite, las originales del HF turbo, donde se pueden conseguir?
    Un saludo!
     
  7. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    yo tengo manguera de aceite hecha a medida pero no sé si la forma que tiene valdría para para el radiador del HF, si pones un aceite bueno no creo que debas preocuparte por las temperaturas...
     
  8. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Tengo las mangueras como corroídas...por eso, aprovechar que el coche está desmontado todo el frontal, para cambiarlos.
    Saludos!
     
  9. corse

    corse Lancista Gurú

    vas a una tienda de hidráulica y te las hacen a medida, le dices que es para aceite hasta 150ºC o más
     
  10. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Gracias por la info. Un saludo!
     
  11. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

  12. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    el radiador tienes que adaptarlo, tanto de soportes como de mangueras
     
  13. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Pues voy a montar el suyo, nuevo, porque el mío está atascado...pero bien.
    Un saludo
     

Compartir esta página