1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RALENTÍ HASTA 3000 RPM EN FRIO

Tema en 'Taller' iniciado por Albertfg, 25 Jun 2013.

  1. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Pues eso chicos, este fin de semana cogí el Lancia para darle un paseo, y de repente, nunca había pasado, al ponerlo en marcha sube casi hasta las 3000 rpm sin tocar el gas, al rato, de repente, se estabiliza y baja hasta las 900 y aquí no ha pasado nada. Se calienta, y todo bien! aparco, se enfria lo arranco horas después, y lo mismo.
    Lo raro es que esta mañana he pasado por el parking a probar, y arrancó sin problemas y con el ralentí perfecto! Sabeis que puede ser?
    con este coche no te aburres ajajaj
    Gracias de antemano!!!
     
  2. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    valvula de ralenti o potenciometro de la mariposa,eso a bote pronto gg
     
  3. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    En la valvula del ralenti he pensado claro, pero si fuese así...no lo haría siempre? en caliente y en frio? Puede ser un tema de suciedad?? la mayoría de las cosas que me están saliendo son por falta de km en mucho tiempo! igual está sucia alguna pieza... el pobre llevaba muuucho tiempo parado!
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Albertfg, por ahi van los tiros, dale tiempo a ese grale y de vez en cuando algunos kilometros ;) .............................

    Saludos.
     
  5. chk

    chk Lancista Gurú

    Tu machine pide revisión/puesta a punto a gritos... desde aquí la oigo! :p

    Abrazo Albert!
     
  6. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    No tiene por que hacerlo siempre,si esta sucia puede quedarse algo atascada(abierta) y por eso se abre algo mas de la cuenta.saludos
     
  7. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    ajajajaj...lo se lo se...estoy en modo ahorro, calculo que tendrán que pasar un par de meses hasta que lo pueda llevar..de momento lo cojo poco, y unicamente para hacerle km y ver que cositas van saliento! De momento todo lo que le ha salido se lo he solucionado yo solo, cosas tontas. Esta es la que mas me mosquea, tendrá que esperar pobre!
    En cuanto tenga el cash, te llamo, y vamos a ver que nos dicen en tu taller!
    Abrazos mil a todos!
     
  8. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    yo también me tiraría a por la vae sucia,fíjate si el sensor de mariposa se mueve algo con holgura(donde van los tornillos de fijación),en mio hice ambas cosas,y perfecto
     
  9. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Aunque si es verdad que varía bastante ,las rpm, cuando pongo luces ,radio a tope ,o cualquier gasto de corriente adicional,
    ¿alguien sabe como se puede arreglar?
     
  10. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Pues a bueno le preguntar! Aunque eso lo he visto en la mayoria de coches! Al subir repentinamente el consumo electrico, siempre suele bajar un poco el ralenti. El domingo me dispongo a desmontar. Y ver.que me encuentro... Algun consej? Tngo las nociones minimaa de mecanica! Algo a tener en cuenta?me va a saltar algun liquido en la.cara? Alguna explosion inimente?? Ajajaja cualquier consejo esbueno!
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  11. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo te puedo dar un buen consejo que sigo yo jajaja

    Saca fotos de todo antes y durante el desmontaje, así como mínimo podrás dejarlo como estaba jajaja

    Aqui tienes el tema que hizo miguelo para limpiar la VAE, yo lo segui paso a paso y no hay opcion a error :)
    http://www.lancistas.com/temas/brico-limpieza-vae.2684/
     
  12. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Yeahhh!! De máximo lujo, el domingo me lio, si el lunes o marter veis un anuncio de un despiece en venta...es q no lo he conseguido ajajajaja! La limpieza me parece facil siguiendo esto paso a paso! Mil gracias!!!
     
  13. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Eso mismo hacia el mismo, le limpie la vae y todo pero seguia igual, ultimamente apenas lo cojo, pero las ultimas veces no me lo hizo, si das con el problema o como solucionarlo cuentalo, que jode bastante despues de un tiempo sin utilizar se ponga en frio a 2500-3000 rpm y no bajen asta que le apetezca.
     
    A Albertfg le gusta esto.
  14. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Ya la he limpiado y montado, de momento sin problema, funciona bien! pero tb puede ser casualidad, ya que no lo hacía siempre, pero si bastante a menudo! lo he estado probando todo el día, en caliente, en frio...y nada, todo bien!
    Tengo un amigo al que se lo comenté, bastante entendido, no en lancias eso si, el tiene 2 seat 24 sport restaurados a la perfección, me dijo que le pasó exactamente lo mismo en uno de ellos, y el problema era, algo así con unos cables o conectores del sensor de temperatura (no entiendo mucho), vamos, que el coche subía de vueltas en frío porque realmente pensaba que lo necesitaba. Le cambió los conectores y listos!
    A ver la próxima vez que lo coja como está! espero que lo soluciones!! Realmente el coche completamente frio, subido de vueltas a ese nivel...te hace sudar!!
    un abrazo!
     
  15. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si sigue fallando comprueba el sensor de temperatura de inyeccion, si se te vuelve a subir de vueltas desenchufalo (sin parar el motor), si es ese el problema, se quedara un poco por debajo del ralenti. Si sige a 3000 vueltas habras comprobado que no es de eso.

    edito: Primero revisa el conector (muevele el cable a los lados a ver si se baja de vueltas), aunque lo que suele fallar es el sensor.
     
    A Albertfg le gusta esto.
  16. Isma

    Isma Lancista Ilustre


    Ahora hace dias que no lo pillo, la ultima vez desconecte los tres cables que comentan y despues fue bien, la proxima vez provare eso, aunque supustamente se le an cambiado todos los sensores al coche hace dos años.
     
  17. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Jjaja ya me rio por no llorar... vuelvo con las historias para no dormir, nada le compre zapatos nuevos al Lancia y los fui a montar, contento de mi todo perfecto arrancando sin problemas, y ai iba yo todo contento, doy una vuelta por la ciudad, y encuentro un poco de atasco 10 min como mucho, lo suficiente para que el coche llegara a temperatura optima de 90º, seguimos circulando en mas o menos carabana, y derrepente al salir de un semaforo noto como si racaneara el coche, como cuando se va a calar que da unos golpes, pues asi, paso de 2000rpm y normal, siguiente semaforo me vuelve a pasar, un stop me vuelve a pasar.... ya me mosqueo... siguiente semaforo vuelve a pasar ¡ ME CAGO EN ....! Siguiente semaforo me vuelve a pasar, y piso a fondo ¡¡¡¡¡¡O revientas o vas CABRON!!!!!! sacudida y derrepente se escuchan dos "petardillos" y yo que coño fue eso??? siguiente stop, vuelve a hacerme los mismo vuelvo a pisar a fondo y otro "petardillo", nada cojo y vuelvo directo al garaje. Alguien sabe que puede ser? hasta que no subio de temperatura no me paso nada eso, no se si tiene algo que ver, o puede ser algun problema de dilatacion de alguna junta? No solo contento con esto cuando baje el coche de cambiarle las ruedas, miro al suelo y un par de gotitas, el de las ruedas cree que valvulina, es decir, que en el otro taller se confundieron al pensar que seria el diferencial, mas que nada porque se cambio la junta que llevaba y si sigue perdiendo...

    Cada dia lo cojo menos, ya que cada vez que lo pillo tiene algo nuevo... ya no se que hacer con el...
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Los petardillos podria ser por una mala combustion ............

    Que hacer con el? yo intentaria localizar algun entendido en estos coches por la zona donde vives y que te hagan un buen diagnostico. Es comprensible que estes un poco desilusionado pero igual no es tan grave ..................

    Saludos y animos.
     

Compartir esta página