1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ralentí Inestable en caliente

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Nina321, 19 Feb 2019.

  1. Nina321

    Nina321 Lancista Novato

    Buenas Lancistas! Es la primera vez que escribo algo aquí pero llevo un tiempecillo leyendoos...

    Tengo un Ypsilon 1.4 95CV Gasolina automático del 2009.Ultimamente estoy teniendo unos proble,illas con mi pequeño...En caliente despues de un trayecto medio por carretera,cuando entro en ciudad y tengo que parar en una rotonda,semaforo,lo que sea,el coche se cala y le cuesta arrancar algunas veces como si se ahogara.Otras veces arranca bien despues del problema.Cuando le cuesta arrancar tengo que estar dando pataditas al acelerador hasta que consigo que arranque.En frio no suele haber problemas(excepto hoy que le costo arrancar) y no noto falta de potencia ni tirones.El filtro y las bujias tienen unos 6 meses.No se que mas datos poner...Saludos y gracias de antemano
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tiene pinta o podria venir de algun manguito de admision en mal estado . . . .

    Saludos.
     
    A Nina321 le gusta esto.
  3. Nina321

    Nina321 Lancista Novato

    Muchas gracias naoj, esta tarde le echaremos un vistazo a ver qué tal.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. Peponcin

    Peponcin Lancista Novato

    Al mío le pasaba algo parecido, ralentí inestable, aunque nunca llegó a calarse
    se solucionó con cambio de bujías y un par de bobinas

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  5. Nina321

    Nina321 Lancista Novato

    Lo he mirado con mi chico y ha visto un tubo partido.Lo ha vuelto a poner y me ha dicho que es un tubo que sale del tubo despues del filtro del aire y que va a la tapa de balancines por un lado y a lo que parece el principio de la rampa de inyeccion.Estaba partido en la union con la tapa de balancines y tiene como restos de aceite que podrian ser vapores o algo asi que se condensan.No sabe para que vale ese tubo(¿os suena para que es?)..pero ni ayer ni hoy me lo ha hecho y como parece que tiene que ver con la admision dice que podria tener sentido.Gracias por la orientacion chicos ,si me vuelve a pasar mirare otras cosas
     
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Nina321, yo no puedo ayudarte mucho que de mecánica más bien poco.. :confused: pero seguro que algún compañero puede ayudarte mucho.. aqui hay compañeros lANCISTAS que saben bastante de mecánica y conocen bien nuestros lANCIAS, pero me suena al tubo de la admisión que está en mal estado.. aunque es extraño :thumbsdown:, que ese tubo se dañe, lo de restos de aceite también me extraña.. puedes subir alguna foto de la zona del motor de tu Ypsilon? si de momento parece que has dado con ello y se ha medio solucionado, te sugiero que no lo dejes.. cuando puedas acude a un taller de confianza, si es servicio oficial Fiat mejor, te explico aunque posiblemente ya tendrás conocimiento de ello, Lancia como tal ya no existe, comercialmente sólo en Italia, pero la red de servicio oficial Fiat atiende los vehículos lANCIA :), lo ideal es cambiar esa pieza, el tubo de la admisión nuevo para evitar que vuelva a dar problemas o derive en algún fallo o avería peor. Y así, te quedas más tranquila con tu Ypsilon :), siempre le han llamado el pequeño burgués.. y vaya que si lo es.. esencia lANCIA en frasco pequeño.
    Ya nos cuentas si te ha vuelto a dar el fallo o si has vuelto a tener algún problema con ese gran chiquitín lujoso.. y haz caso y llévalo a un taller de confianza que lo revisen bien y lo saneen en condiciones.

    Un cordial saludo y unas fotos de tu nene cuando puedas:).
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me alegro que lo solucionarais . . . .

    Saludos.
     
  8. Nina321

    Nina321 Lancista Novato

    Hola Lancistas.. malas noticias. Me ha vuelto a pasar, y ahora se cala y no arranca. Tengo que pisar poquito el acelerador para que vaya entrando gasolina y al final consigo que se arranque pero voy con miedo de que se vaya a calar todo el rato. Ayer le cambiamos las bujías, hemos limpiado la mariposa pero nada, sigue mal. Ahora también me ha saltado "Hacer control motor" y el testigo del motor. Vamos de mal en peor. Mañana lo tendré que llevar al taller a ver qué me dicen :(
     
  9. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Filtro de gasolina?
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pueden ser tantas cosas, si no nos alguna pista mas . . . pero si se te soluciono momentaneamente con la reparacion del manguito, no vaya a ser que haya alguno mas.

    Cuando se raja un poco un manguito de estos, a veces es complicado includo de localizar porque en frio los manguitos suelen estar mas bien duros y el coche puede ir mas o menos bien y al calentarse la goma se reblandece y la raja es cuando se abre y empiezan los problemas.

    Saludos.
     
  11. Nina321

    Nina321 Lancista Novato

    Hola chicos.

    Lo primero daros las gracias a todos por las respuestas pq siempre orientan un poco o dan la solución.

    Soy el chico de Nina porque como tenga que transcribir todo esto que os voy a decir me manda a pasear jeje. Os explico lo que he ido haciendo y en qué punto estamos.
    Lo primero que hice fue revisar los manguitos que van desde el filtro hasta el motor. Encontré uno que sale del tubo principal que conecta la tapa de balancines con la parte posterior de la caja de mariposas. Lo saneé y dejó de calarse durante unos días así que pensamos que se había solucionado aunque el coche vibraba mucho aún. Después de unos días volvió a pasar lo mismo aunque un par de días antes, en un esfuerzo para subir una cuesta pronunciada en carretera (ya en caliente después de circular un rato) se encendió el testigo de avería motor y el coche parecía ahogarse. Subimos la cuesta y el coche parece que se recuperó. Miramos con un aparato el código (desde que se compró este coche he comprado varios chismes y herramientas jejeje) y me daba algo de la sonda lambda (no recuerdo el código ahora). Supuse que tenia que ver con lo otro porque cuando se cala parece que es porque se ahoga. A lo que iba....Volvió a calarse así que había q buscar soluciones. Me di cuenta de que este coche no lleva caudalímetro así que da igual que los tubos de la admisión tengan fuga, lo único que ese aire no estaría filtrado. Desconecté todos los tubos de admisión y saqué la caja del filtro, arranqué y el coche ni mejoraba ni empeoraba así q había que buscar otra cosa...

    Siguiente paso, cambio de bujías. Nada, todo igual. A investigar.

    Buscando la válvula IAC di con ella o con algo que se le parecía así que a desmontar cosillas...Llego a ella y la desconecto para ver qué pasa y nada, no cambia nada así que intuyo que algo no anda bien ahi. Lo he desmontado y no estoy seguro de que sea la válvula así que navego y parece que es la válvula que regula la entrada de los vapores que genera el depósito de gasolina y no sé si tb trabaja para el ralentí. Mi intención era limpiarla si es posible, pero eso mejor mañana. He hecho una prueba con esto.Tiene un tubo azul que conecta con este chisme por detrás y por delante sale otro tubo que conecta con la caja de mariposas. Si desconecto de atrás no hace nada, sigue igual y si desconecto de delante se oye como entra aire al motor por el tubo y mejora el ralentí y la vibración. Entiendo que esta válvula se ha quedado cerrada y por eso no permite entrar aire bien y de ahi el problema. Así que no sé si es un problema eléctrico de la válvula, el conector o que se ha atascado simplemente. Intentaré mirarlo con un voltímetro de esos y limpiarla y a ver q tal.

    Una vez más, gracias a todos y pondré fotos del pequeño rebelde y de los tubos y todas sus tripas. A ver si esto sirve a alguien con problemas similares

    Saludos
     

    Adjuntos:

    Autolux, Nacho Us, masan y 2 otros les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Parece entonces que vas por el buen camino . . . . . animos y a ver si al final lo solucionas.

    No estaria de mas que si es asi, lo pudieras contar aqui como bien comentas por si fuera de ayuda a otro/a.

    Un saludo.
     
  13. Nacho Us

    Nacho Us Lancista Novato

    Hola buenas noches nina321en que quedo la cosa conseguiste reoararlo?? Me ocurre algo parecido. Un saludo
     

Compartir esta página