1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ralenti inestable en delta

Tema en 'Taller' iniciado por sms, 1 Oct 2010.

1. sms

sms Lancista Habitual

bueno acabada la intalacion de los faros ya solo me qeda por arreglar el ralenti y es qe en frio el ralenti sube y baja oscilando entre las 800 y las 1200 rpm, en caliente a veces lo sigue aciendo pero menos y ademas a veces se qeda "pillao" a unas 1800rpm y tengo qe quitar contacto para qe baje. El coche es un delta gtie. Bueno espero aberme explicado bn y qe me puedan ayudar. Gracias de antemano.

Saludos

2. miguelo

miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Primero revisa los tubos del servofreno y los de vacio incluida la valvulita de recirculacion (de plastico negro junto a la bobina).
    Si esto no tiene fugas, con el motor en marcha desenchufa el conector de la valvula de arranque en frio (colgada en el culatin de escape) si no tienes averia deberia quedarse el motor a 800 vueltas mas o menos. (de esta manera se ajusta el ralenti, se ajusta del tornillo con contratuerca de la mariposa, si no esta a 800 rpm, aprieta o afloja el tornillo hasta ajustarlo a 850 rpm).
    Si quitando ese conector sigue haciendo cosas raras no es eso, enchufalo y desenchufa el conector del primer chisme que hay desde la izquierda en la culata, entre los culatines, normalmente se baja el relanti, y queda el motor funcional (me inclino mas por este chisme, que informa de la temperatura a la centralita) Si se queda bien tienes la averia. El chisme no esta disponible original, pero con la muesta en una tienda de recambios te venden uno marca fae compatible.

Si no entiendes algo pregunta, por desenchufar esas cosas no pasa nada al motor, si acaso se para, si no es de una de esas cosas ya no te puedo ayudar.

Editooooo: En un gtie no hay valvula de recirculacion, pero sigue revisando esos tubitos finos de vacio.

3. sms

sms Lancista Habitual

en la mariposa tambien yeba un sensor, purede ser de eso tambien?
    gracias por tu ayuda, si no fuera por gente como tu ya lo hubiera tenido qe yevar a taller  ;D
    saludos

4. miguelo

Eso es un potenciometro que informa a la centralita com esta de abierta la mariposa. Eso si falla suele dar un trompicon donde se ha cortado, que suele ser casi al ralenti, no he oido nunca que de los fallos que tienes tu.

5. stratos

stratos Lancista Gurú

A mi Delta tambien le pasaba lo mismo que al de Sms, (el mio es monopunto).Cuando arrancaba se quedaba el relenti entre 800-1200 rpm y cuando salia con el coche andando luego se quedaba entre 1800-2000 rpm clavado y tambien tenia que pararle. Mi fallo viene del motor paso a paso, no cierra el paso de aire que regula el relenti. El Delta multipunto no tiene motor paso a paso ¿con que regula el relenti? 

6. miguelo

La valvula de rranque en frio, que esta colgada del culatin de escape, junto a la delco.

7. sms

sms Lancista Habitual

ola miguelo aqui tienes dos videos qe muestran lo qe le pasa al ralenti

V041010 18 560001
    V041010 18 530001

en el 1º parece qe va bastante bn (suele ir peor) pero en cuanto le cargo un poco con el elevalunas electrico se sube de rpm y se qeda pillao
    en el 2º al soltar el transmisor de temperatura se acelera y al soltar la valvula de ralenti se para

8. sms

sms Lancista Habitual

vaya no se como acer para qe se eschuche

9. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Por los videos no veo nada pero estoy con Miguelo que sea la valvula-sensor de temperatura.

10. sms

sms Lancista Habitual

bueno problema solucionado encontre una valvula de ralenti en un desguace y tuve suerte x qe va de maravilla
    gracias x vuestra ayuda

11. miguelo

La valvula de arranque en frio se desmonta y se limpia.
    Pero si la desmontas mide la altura de la rosca antes de desmontar la tuerquita de dentro.

12. sms

sms Lancista Habitual

uf pos yo no veo tornillo ninguno pa desmontarla

13. miguelo

Pos tiene dos, te pongo un croquis, que creo que no hablamos de lo mismo.

14. sms

sms Lancista Habitual

aaaaaaa es cierto pero yo pense qe esos dos tornillos eran na mas pa sujetar el soporte jejeje madre mia qe inutil soy

Compartir esta página