1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

rallye de la costa brava

Tema en 'Quedadas Lancistas' iniciado por eva, 6 Mar 2011.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  2. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Hola. Esta es mi pequeña crónica del RCBH 2011

    El fin de semana esta vez empezó el jueves a primera hora de la mañana. Había quedado con Jordi, mi copiloto para hacer un buen desayuno y dar el último repaso al Lancia, tras lo cual, tomamos rumbo a Barcelona. Llegamos al pabellón 7 de Montjuïc, y tras recoger los dorsales y documentación nos fuimos a calibrar. Hasta ahí, todo perfecto, pero mientras estábamos realizando el tramo de calibración oigo un ruido sospechoso en la rueda delantera izquierda. Realizamos nuevamente el tramo de calibración para comprobar el Terratrip y confirmo mis sospechas … TENEMOS LA HOMOCINÉTICA ROTA. No llevamos recambio, así que nos vamos a comer y tomamos la decisión de salir tal cual y hasta que se rompa.

    A la hora prevista salimos de las fuentes y nos dirigimos hacia el Hotel Majestic donde nos darán de cenar, y primera grata sorpresa del itinerario, pasamos por el medio de Las Ramblas. Todavía alucino. Un breve refrigerio y por fin llega el primer tramo, Flor de Maig, que realizamos sin contratiempos. A continuación Parpers y nos encaminamos hacia Grions. Salimos, y antes de llegar al primer cruce, el Lancia comienza a dar tirones, no llega gasolina. Parece la bomba, pero no, esta funciona. Pasamos el cruce y … ¡¡¡el motor se para!!!. Con la inercia que llevamos intento arrancar y lo consigo, pero apenas puedo acelerar … se ha embozado el carburador y estamos a principio de tramo. Consigo encontrar un punto del acelerador en donde el motor no se para, pero no pasamos de 30 km/h. Hay que intentar llegar a final de tramo como sea perdiendo el mínimo tiempo … pero … JORDI, JORDI, parece que ahora funciona, ¿cómo vamos de tiempo? … Bien Angel, ¡¡¡sólo 500 metros de atraso!!!. Así que nos olvidamos de homocinéticas y atacamos a fondo recuperando antes del siguiente tic el tiempo perdido.

    Estamos emocionados, la Lancia aguanta, así que nos vamos hacia Joanet, que tan buenos recuerdos nos trae del año pasado. Hacemos el tramo sin problemas y acabamos la etapa en Lloret bien entrada la madrugada. Rápidamente a dormir, que la etapa del viernes se presenta dura.

    Apenas he dormido 5 horas y la adrenalina que corre por mi cuerpo me despierta. El cuerpo me pide marcha. Pequeño repaso al coche y a esperar nuestra hora de salida. La espera se nos hace larga, pero por fin salimos. Nos dirigimos al primer tramo Tossa-Sant Feliu. Un buen amigo de Tossa nos ha avisado de que podemos tener problemas de tráfico dentro del tramo. Y efectivamente, allí nos encontramos con un autobús, 5 coches y número indeterminado de ciclistas. No nos va tan mal, pues el mayor retraso que tenemos es un par de veces de 200 metros, pero pronto lo recuperamos a costa de forzar demasiado la Lancia que queda muy tocada. Al final del tramo, la homocinética no canta, ES TODO UN FESTIVAL. Nos planteamos el abandono, pero decidimos continuar un par de tramos más hasta llegar a la zona de asistencia y ver que podemos hacer.

    La estrategia ahora es no forzar absolutamente nada aunque nos caiga una gran penalización. Mientras vamos haciendo los tramos, voy haciendo gestiones vía teléfono móvil para conseguir una transmisión nueva, pero es imposible encontrar ninguna. La italiana aguanta y llegamos a la zona de asistencia de Santa Coloma de Farners. Nosotros no llevamos a nadie, así que nada más llegar, saco el gato y las herramientas y me pongo a ver que podemos hacer. Bastante desesperado compruebo que la única solución es cambiar la transmisión, pero no tenemos recambio … así que tomo la decisión de continuar el rally, pero ahora nada de conservar, HAY QUE ATACAR A FONDO, pues vienen los tramos tal vez más duros del rally.

    Primero viene el mítico Cladells, a continuación Collsaplana-Taradell de casi 80 km y más de 2 horas de duración, después Sant Feliu de Codines y después El Farell. Aquí el equipo de Rallyclassics nos a preparado un bonito bucle, en donde le exigimos más de lo que se debiera a la Lancia, pero el público que hay apostado en las cunetas se lo merece, y lo saldamos con un trompo en cada pasada por el ángulo de arriba del tramo, con un espectador de lujo, nuestro querido Uko. Ahora nos dirigimos al circuito de Montmeló, pero la homocinética ha dicho adiós, aunque la Lancia se resiste y sigue andando. Llamamos a la organización para decirles que hemos roto y vamos a reparar para reengancharnos por la noche … pero ¿cómo? No tenemos recambio.

    Después del circuito de Montmeló, el rally va a Lloret a realizar un reagrupamiento, y mi casa queda a mitad de camino, y allí tengo 2 ó 3 transmisiones rotas, así que intentaremos hacer algo con ellas. Llamo a mi mujer para que tenga preparado el garaje y algo de comer, pues llevamos desde el desayuno sin probar bocado. Una vez en casa encuentro una transmisión con los fuelles agujereados y la punta del palier con la rosca pasada, pero las homocinéticas están bien. Con una tuerca antigua, consigo arreglar el fileteado de la punta del palier, y mientras yo desmonto la transmisión, Jordi va reparando los agujeros de los fuelles con parches de bicicleta. Por fin empiezo a montar nuestro remiendo, aprieto todo y la rueda no gira. ¿¿¿ QUÉ COJ… HE HECHO MAL??? Vuelvo a desmontar y montar hasta 3 veces todo y al final me doy cuenta que estoy montando 2 retenes de cojinete en vez de uno, y eso bloquea la rueda. Así que monto todo nuevamente con un sólo retén y por fin todo funciona. Nos comemos un par de huevos fritos con grasa en las manos y nos tiramos nuevamente a la carretera para reengancharnos al rally esa misma noche.

    De los 3 tramos de la noche hacemos 2, Els Angels y Sta. Peiaia, y llegamos al parque cerrado de Lloret muy cansados, pero muy contentos, así que nos vamos a tomar una cerveza pues nos la habíamos ganado. Nuestra italiana se ha portado de maravilla.

    Nos levantamos temprano el sábado para realizar la 3ª y última etapa. Doy un repaso a la italiana y puedo comprobar que todos los parches de bicicleta continúan en su sitio y no ha perdido nada de grasa. Los tramos van pasando uno detrás de otro. La Lancia funciona perfectamente y hacemos todos los tramos en nuestro margen de +/- 20 metros sin ningún problema. Y por fin llegamos a Lloret, el rally a terminado y hemos acabado, a pesar de nuestro amigo Murphy.

    La clasificación en esta ocasión es lo de menos, pues con las penalizaciones de la 2ª etapa estamos prácticamente los últimos, pero hemos disfrutado como enanos. Y ahora a esperar a noviembre para el 59ª Rally Costa Brava donde volveremos a repetir.

    Saludos.
    Angel
     
  3. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Àngel...enhorabuena por cómo os las apañásteis....por el relato también que está para publicarlo. Que tiemblen tus nietos con la de batallitas que tendrán que aguantarte...jeje
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Eso es pasión y entrega por los rallys.Haber si para la próxima hay mas suerte y todo va al 100%.
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Os dejo un par de fotos que me ha enviado Ernest sobre el rallye Costa Brava.

    [​IMG]
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=SEYMAN link=topic=1667.msg30478#msg30478 date=1301778739]
    Bueno,pues deciros que estoy bastante contento pues El SR DON RAFAEL ANTONIO FERNANDEZ COSIN(así en mayúsculas) junto con Julen Martinez-Huarte han quedado 4º pudiendo haber sido 2º ,lastima de un ligero atasco que les hizo perder 6 segundos  cruciales ,en un Fulvia 1.6 HF con el motor de origen y con bastantes problemas de puesta a punto solucionados a matacaballo para brillar y dejar bien alto el pabellón lancista.Gracias Rafa.Tampoco lo a hecho mal Gabriel Lirola  con Alberto de Pablos quedando 26 con otro Fulvia mas preparadito. También dar la enhorabuena a Rangelet que aunque hizo un rally muy pausado solo conseguir acabar es todo un logro. Ademas dar las gracias a otro Beta Coupe (De Brito) 3º Lancia en el puesto 44 ,aparte de otros muchos mas Fulvias dando replica a multitud de coches germánicos.
    [/quote]

    Vuelvo a dar la enhorabuena a Rangelet(Angel) y retiro lo de rally muy pausado ja,ja,ja.Gracias también al otro Angel por las fotos de los Stratos.
    Tambien aclarar que aunque en el resumen del rally ponga esto:

    5 De ABRIL
    DESPUES DE 1.100 KMS, MIRO-ARRIEZU SE LLEVAN UNA VICTORIA MUY AJUSTADA
    10:09, from guillem
    Lloret de Mar (Girona), 3 de abril de 2011.– “Ha sido muy duro, hemos sufrido pero la recompensa vale la pena, es un gran triunfo que hemos peleado a fondo”, así resumía Carles Miró su participación en el VIII Rally Costa Brava Histórico, tras alzarse vencedor junto con su copiloto, Jesús Arriezu, al volante del flamante Porsche 911 SC con el dorsal 97. Curiosamente, segundo quedaba el participante con el dorsal 79, Felip Rigat-Sebastià Gispert (BMW 2002), completando el podio otro Porsche 911, el dorsal 12 de Gustavo Martel-Nicolás Sánchez. Tras ocho ediciones, ésta es la cuarta victoria de un piloto “de casa” y la sexta conseguida por Porsche.




    El Rally Costa Brava Histórico partía el jueves desde Les Fonts de Montjuïc de Barcelona para efectuar una corta primera etapa que llevaba a los participantes, un total de 127 equipos, a Lloret. Ese primer día, el tándem belga Daniel Reuter-Robert Vandevrost, con Porsche 914/6, era el mejor, seguido ya de Miró-Arriezu.

    La segunda etapa partía al día siguiente con 12 tramos de regularidad por delante, pasando también por los circuitos de Sils y de Catalunya. Esta jornada, con tramos muy clásicos de los rallyes catalanes, aportaba 240,53 km de regularidad puntuable y veía nuevamente acabar a Miró en lo más alto de la clasificación, en esta ocasión con Salvador Tallada-Toni Bagó (VW Golf) y Dani Canals-Felip Uriel (Porsche 924), secundándole.

    El tú a tú entre Miró y Tallada era evidente en buena parte de la tercera jornada, igualmente larga y con 12 tramos por disputar, pero que por temas de mucho tráfico veía como algunos de sus tramos eran anulados. En esa etapa se disputaba un tramo de regularidad muy largo y temido por todos, con casi 90 minutos de concentración entre Collsaplana y Taradell. Al final, Miró –aún con un ligero percance en Ossor que le hacía penalizar 9 puntos– se imponía, por delante de Rigat y de Martel, y con Norberto Fernández-Alberto de Pablos (Lancia Fulvia) y a continuación Tallada, al rebufo, seguidos de los renombrados Jose Lareppe-Denis Giraudet (Opel Kadett GT/E), sextos.



    No fue Norberto (Tito) Cosin-Alberto de Pablos que corrieron con un Golf los que quedaron 4º  sino Rafael Fernandez Cosin como bien pone en la clasificacion pues a ultima hora no pudo tener su Alfa a punto y corrio con su "Naranjito"como ya le llamamos cariñosamente  y que para ser su primer rally se porto genial..
     
  8. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [​IMG]

    De "Escuderia JLM Team Clasicos"
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por cortesia de Gabriel Lirola os pongo estos dos enlaces que manda Alex Romani a los participantes del Costa Brava esperando que les guste y preguntando si  en algo se puede mejorar para otras ediciones.Vereis a Rafa F.Cosin haciendo de mecanico y mirando el aceite del Naranjito ,a Rangelet en algunas curvas y luego unos videos y unas fotos geniales.Yo tambien espero que os guste.



    http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3455830



    http://www.facebook.com/#!/album.php?fbid=207879439241554&id=197040826992082&aid=60367

    Si no veis las fotos acceder desde mi pagina de Facebook---Antonio Florez
     

Compartir esta página