1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rasca la tercera marcha

Tema en 'Taller' iniciado por Angelsoro, 25 Abr 2018.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Importantisimo detalle el de utilizar siempre la valvulina correcta para estos cambios.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola OBD .
    Estoy aprendiendo un montón ; gracias.Lo que me estas.diciendo que tengo que poner la caja de un 4x4 del grupo Fiat ; porque es diferente de los que no lo son.
    Esto me esta limitando mucho; si falla lo del cambio de valvulina y el
    Metal Lube ; creo que lo mas lógico sera reparar mi caja.
    Saludos y gracias .
     
    A naoj, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Suerte Angel.:thumbsup:
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Ángel.
    Mucha suerte y esperemos que con la valvulina y el Metal Lube poco a poco deje de rascar esa tercera, eso sí, entiendo que no será inmediata la mejoría, tendrás que tener paciencia a que con la nueva lubricación se estabilice dentro de la caja :thumbsup:.
    Ya nos vas contando si ha habido suerte Ángel :), seguro que con la valvulina y el Metal Lube mejora.

    Saludos Lancistas!
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo me refería tal como indica ODB a las partes internas. La carcasa por fuera es distinta de un HPE a un integrale, empezando porqué no es 4x4 y por ejemplo la forma del cárter también es distinta.

    Que los grupos cerrados son distintos así como el repartidor de par, también porqué era uno de los cambio del 8v al 16v, pero desconozco si los sincronizados y piñones, sirven de una 16v o HPE a una de 8V.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Alguna novedad con la caja del Grale Ángel? Nos tienes en ascuas :unsure:

    Un saludo Lancista.
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Angelsoro . . . . .

    Has podido hacer el cambio de valvulina y aditivo?

    Has notado mejoria?

    Un saludo.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    Este Viernes que viene tengo que hacer unos recados y me acercare a Manresa que creo que en Norauto venden el Metalube y el fin de semana ya haré la prueba .
    Saludos .
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pillate tambien la valvulina si no tienes claro la que llevas puesta . . . .

    Te aporto comentario en otro tema del foro de nuestro compañero Lancista corse.
    En este caso es para un 16 v, pero no creo que varien mucho las cantidades de uno a otro.

    corse Lancista Gurú
    En el cambio 3.7 y diferencial 1.1. Esas son las medidas del manual siempre que estén totalmente vacíos claro, cuando sacas y vuelves a rellenar siempre queda alguna cantidad dentro.

    Recuerda que en la caja de cambios API GL4, no vale eso de las latas que ponen API GL4/GL5, no. Tiene que poner GL4 solamente
    En el diferencial GL5.

    Un saludo.
     
    A Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como va eso Angelsoro.

    Has podido hacer el cambio ya de valvulina y aditivo? has notado mejoria?

    Un saludo.
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Naoj y compañeros .
    La cosa va un poco lenta ; en mi comarca e encontrado la valvulina
    GL4 80 w 90 y además marca TOTAL; pero el Metal Lube al final
    lo e comprado por Internet en una tienda de venta de aceites de Madrid
    y a llegado hoy Viernes.
    La semana que entra ya tengo cita con mi mecánico y también aprovecharé para cambiar el aceite de rodaje y el filtro.
    Si no hay ningún imprevisto el próximo fin de semana le haré un pequeño rodaje para ver si se suaviza un poco la " rascada " .
    Ya OS tendré informados .
    Saludos a todos .
     
    A JOSELM y ricardobraga les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :thumbsup:

    Saludos.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Que tal Ángel con el Delta? ¿Has rodado algo con él éstos días? Esperamos que vaya mejor la caja :thumbsup:, suerte y nos cuentas.

    Un cordial saludo.
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM .
    Ya comente que esta semana llevo el coche al mecánico.El fin de semana que entra le haré unos kms para ver como va y ya OS comentaré .
    Saludos .
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Ah, perdón Ángel ;), no me fijé que te referías al próximo fin de semana.
    Ya nos cuentas y suerte :thumbsup:.

    Saludos Lancistas!
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    Ya tengo cambiado el aceite y filtro ;
    la valvulina y el Metal Lube para el cambio. Este fin de semana e dado una " pequeña" vuelta de 400kms y por el momento la cosa sigue igual.
    Si cambio suave y lento va bien ; pero si cambio normal y rápido la tercera sigue rascando tanto para subir marcha como para bajar.
    Acabaré la temporada porque ahora suelen haber bastantes salidas y concentraciones y a ver si el famoso Metal Lube suaviza un poco el cambio ; peroe parece que va a ser que no .
    Entonces y por " cojones" a final de año tendré que habrir y arreglar el puto cambio .Pero va a ser la ultima factura que me de este coche.
    Hace años empecé a restaurarlo ; se le hizo culata; bomba de gasolina; válvula de presión; reparar motor de arranque ; alternador y varias cosas mas. Hace poco mas de un año cuando gripe cigüeñal; pues tuve que reparar motor y de rebote también hice reparación de turbo.
    Y ahora sin apenas darme un respiro se me jode el cambio.
    Además e perdido un poco la confianza en el coche y ya conduzco con miedo de que se rompan mas cosas.Como es posible que en cosa de dos años habré echo motor ; turbo y cambio.
    Esto se lo explicase a un compañero y te dice que no puede ser tantas averías juntas.
    Lo dicho; si tengo que hacer cambio lo haré ; pero sera la ultima porque ya estoy cansado de pagar averías.
    Buscare una cosa mas sencilla y económica.
    Perdonad por el "tocho"/pero tenia ganas de hablar un poco.
    Saludos a todos .
     
    A Dedra94 y ricardobraga les gusta esto.
  17. ricardobraga

    ricardobraga Lancista Ilustre

    UUUFFFFF Angel lo siento.

    Te entiendo perfectamente. Yo cuando compré mi coche ya sabía que había estado parado 15 años. Y tenía claro que iba a tener que invertir dinero en el. Pero tampoco me imaginaba la poca fiabilidad de varias cosas.

    Mi decisión de hacer motor ha sido cuando me ha pasado la fuga de aceite en el cambio por una pieza que se ha roto. He visto que estos coches no tienen la fiabilidad del coche aleman que tengo, así que en ese momento he tomado la decisión importante de hacer lo más gordo, motor, cambio y turbo. Además de cosas menos caras pero de gran importancia, frenos, suspensión, etc.

    Por la tendencia del mercado me parece que no perderemos dinero, pero hay ocasiones en que estos italianos nos dan ganas de enviarlos al desguace. Si, yo tuve esa sensación de acabar de gastarme un montón de pasta en el coche y surge otra cosita más. Pero por veces el amor que les tenemos supera esa rabia del momento.

    En tu caso particular, te entiendo, pero yo abriría el cambio y le haría una revisión a fondo, cambiando como minino el sincro de la 3ª. Creo que el coche lo vale y lo vá a valer en un futuro muy cercano. El valor de estos coches va en alza por eso mismo. Es que no es barato poner al día un cochazo de estos.

    Un abrazo y suerte.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es entendible que uno pierda la fe en el coche cuando este falla tanto y hay que gastarse tanto dinero en el y siguen surgiendo nuevos fallos.
    A nadie le gusta eso, ni nadie está dispuesto a mantener ese ritmo para siempre.
    En cuanto a fiabilidades al menos mi lancia dedra y el de otros foreros han sido altamente fiables sobrepasando holgadamente los 300.000 y 400.000 kms sin averias gordas ni una.
    Sin embargo los integrale parece que necesitan más cuidados y gastos que otros coches menos exclusivos pero tambien su precio sube como los cohetes.
    El dia que te canses del coche Angel pues lo pones a la venta y seguramente puedas recuperar con creces los gastos invertidos en el, eso si, seguramente el coche que compres no te saque tantas sonrisas como el integrale excepto en gastos y facturas.
    Asi por encima te diré que Naoj o Joan compró hace poco su alfa romeo 156 1.9 jtd 140 cv a buen precio y aparte de una gran sonrisa en conducción, comportamiento, empuje y prestaciones y gasto, tambien está encantado con el por que le gusta y no pensaba que el coche pudiera ser tan bueno.
    Un saludo.
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Ricardo .
    Gracias por los comentarios.Ya se que estos coches son un valor al alza
    y que no perderemos dinero ; pero tampoco lo ganaremos.
    Yo no puedo estar echando 2000euros cada año para pagar averías de mi "estimado" Intégrale.
    Tengo otras cosas y obligaciones que atender.Cuando ajuste motor y repare turbo pensé que ya estaba todo echo y que estaría unos años tranquilo y va y se jode el cambio.
    Hay un dicho que dice " Del amor al odio hay un paso ". Y me parece que yo estoy a punto de dar el paso.
    Saludos a todos .
     
    A ricardobraga le gusta esto.
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Dedra94.
    Gracias por los comentarios ; los Lancia " normales" pueden durar muchos kms ; por ejemplo el tuyo el de JOSELM el de vbr 250 y el de muchos mas compañeros ; sin querer ofender a nadie.
    La prueba esta que a los Intégrale ; te recomiendan hacer casquillos de biela cada 80000 kms con el trabajo de sacar el motor del coche y también hacer distribución cada 40000 kms.Y muchas piezas se gastan mucho antes que cualquier coche entre comillas " normal " .
    Saludos.
     
    A Dedra94 y ricardobraga les gusta esto.

Compartir esta página