1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Recaída de mi Fulvia?

Tema en 'Taller' iniciado por masan, 13 Jun 2015.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Después de la mecanización competa del bloque, culata, cigÜeñal,...etc. que seguramente alguno habrá ido viendo en mi galería de fotos, y ya pasada la ITV, oigo un ruidico en la parte superior del motor (creo).
    Ha estado de pruebas después de rehacer el motor como unos 4 o 5 recorridos de unos 10, 12 kms. De la cochera a ITV, dela ITv a casa y de casa ala cochera lancista.
    El viernes empezó ha hacerlo más fuerte y lo llevé al taller, que parecía como un ruido de taqués pero a lo bestia. Creo que tenía correspondencia el ruido ala rpm del motor.
    La temperatura de agua ok y el aceite limpio y a nivel.
    Puede ser falta de aceite en la parte superior de la culata? Ruido de golpeo de las levas sin lubricación? El coche aún responde bien al acelerador, pero no he pasado ni de 2200 2300 rpm para llevarlo al taller.
    Puede ser algún casquillo de bancada o de biela que sea de mal calidad o se haya soltado? El ruido lo haría por debajo del motor, supongo.
    Bueno el lunes abrirán tapa balancines y si hace flta carter a ver qué es. Estoy acojonado, pues cantaba mucho el motor y si tengo que retificar de nuevo lo hará la empresa que ya lo hizo, pero sines un problema de recambios de mala calidad o tengo que buscar nuevoas piezas, ....
    Con lo que se ha tirado en el dique seco y ahora en cuatro días esto.... Os iré informando.
    Me he desahogado un poco hoy con la kappa que estaba desde hace unas semanas sin salir y mañana, leña al delta.
     
    A JuanHF y Beta Rodriguez les gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No me vengo abajo, que conste.
    Mañana excursión con este
    image.jpg
     
  3. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Esperemos que no sea nada chungo
     
  4. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    A ver si hay suerte y no es nada...

    Por favor, tennos informados... a mi me suenan un poco los taqués (creo y espero...) de mi Delta II y me gustaría saber un poco de tu problema...

    Saludos
     
  5. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    A ver Michel..., me cachis en la mar!!!

    Esperemos que la cosa no llegue a mayores.., en todo caso supongo que cuentes con alguna especie de garantía en el proceso de reparación y en la compra de piezas...

    Ya nos comentas,

    Un saludo, y te presto un poco de paciencia y ánimo..., que en otra ocasión me los tendrás que devolver a mí..., por que esto es así..., a veces estas tan contento con el coche..., y de repente....
     
    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre, espero que la responsabilidad de lo que salga, sea de alguien. Algo se ha hecho mal, supongo.
    Os seguiré informando.
     
  7. purraco

    purraco Lancista Experto

    Vaya faena!!!! Esperemos que como dicen los compañeros no sea nada y pronto esté ese fulvia comiendo kilómetros de nuevo.

    Saludos a todos.
     
    A masan le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por si acaso, no he seguido el tema, pero te sacaron y volvieron a poner la correa de distribución?, por que a mi me la calaron mal hace poco en que se cambió, y eso suena a repiqueteo de valvulas multiplicado por 4, una burrada de ruido que hace y el coche no corre y contra más aprietas mas suena, lo digo por si acaso, no soy experto en mecanica, pero eso ya lo sé ahora :D.
    Y bueno que la cosa sea leve.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo siento Michel,pues es una putada después de tener terminado el coche salga eso.Pudiera ser que algún eje de Balancines se le hubiera ido la rosca y empiece a sonar a taques aunque Max no tiene nada que ver este motor con el tuyo.Espero sea solo un pequeño susto y en breve estés con el andando.Un saludo lancista.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  10. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Bueno,

    Para tranquilizarte un poco, mi Fulvia hace un repiqueteo parecido al que describes que proviene de la culata desde hace varios años (5 o 6). Aumenta de volumen cuando el motor está caliente, y maximiza su intensidad entre 3000 y 4000rpm. No he conseguido averiguar que és. Aunque en mi caso espero que rompa algo para revisar/repasar el motor. Lo sigo estirando hasta más alla de las 6500rpm y no veo que haya ido a más ;-)

    En mi caso pienso que es algo de holgura entre árbol de levas y válvulas o algún muelle roto.



    Ánimo y saludos.
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias por vuestros comentarios. Espero saber esta semana alguna cosa. La cadena de distribucion estaba nueva y se ha dejado la que había.
    Os diré si se averigua qué produce ese ruido sospechosísimo. Con lo bien que ibaaaaaaa.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  12. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Michel
    El mio sonaba tambien algo pero era la cadena que se habia dado de si!
    Pero solo en ralenti, despues circulando se le quitaba!
    Se la cambie y se acabo el tactac!
    Espero no sea nada grabe despues de haber hecho ese trabajo!
     
    A masan le gusta esto.
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    es que antes no hacía NINGUN ruido de ese tipo.
     
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Casquillos de una biela se han soltado y el ruido era el piston en la culata. Por suerte no ha roto nada. Ahora queda ver si el problema ha sido del recambio (los otros trs cilindros estan perfectos), la colocación ( se ha montado igual los 4 cilindros) o el rectificado (cigüeñal, cosa rara, pero posible)
     
    A SEYMAN, Max Attack y JuanHF les gusta esto.
  15. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Al menos ya está identificado el origen. Supongo que asumirán el coste si son responsables del problema
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jolin masan, no sabia lo de tu fulvia, lo siento ............... Bueno, ya que esta localizado el mal,solo queda diagnosticar el porque a podido suceder y montar para que vuelva a lucir.

    Saludos.
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo importante es que no ha causado daños graves y que el taller, la rectificadora o el recambista tendrán que asumir la reparación.
     
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues hay que buscar una biela nueva y el cigūeñal mejor uno sin rectificado, así como los cojinetes correspondientes de biela y bancada. Juego de juntas del motor ( otra vez) y adelante.
     
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    localizada la biela
    image.jpg
     
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y cigūeñal. He pedido precio.
    image.jpg
     

Compartir esta página