1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Recién llegado, pero Lancista desde siempre.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Thesis JGz, 1 Abr 2015.

  1. Thesis JGz

    Thesis JGz Lancista Habitual

    Muy buenas a todos.
    A mis 11 años, mi corazón se volvió Lancista, y lo será siempre. Mi padre se compró un Thema de aquella 1ª serie, y cuando el hombre se jubiló, hacía poco que había salido la 2ª, y el Prisma Symbol, que nos enamoró, y se lo compró.
    Yo tuve un Delta de 2ª generación, y ahora tengo localizado un Thesis precioso, tengo los historiales de Tráfico y Carfax, y está impoluto, tal como me contaba su dueño actual, pero tengo un par de dudas:
    -Actualmente tiene unos 93.000 kms., ¿cuándo debería pensar en el cambio de distribución?, y
    -Hasta qué punto y hasta cuándo podría contar con repuestos y atención oficial Lancia?
    Espero que podáis ayudarme. Gracias.
    Ah, es un 2.4 Emblema CAE, ¿qué significa "CAE"?
     
  2. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, Thesis JGz! :)
     
    A Thesis JGz le gusta esto.
  3. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro desde Madrid.

    Saludos a todos.
     
    A Thesis JGz le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Poca informacion te puedo pasar yo de este modelo, pero alguien seguro .........Bienvenido, Thesis JGz y un saludo.
     
    A Thesis JGz le gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    saludos. Cae indica la trasmisión automática
     
    A Thesis JGz le gusta esto.
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido...tienes un buen historial....jeje....anímate con ese thesis que seguro que te da muchas satisfacciones
     
    A Thesis JGz le gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido y compra ese Thesis.
     
    A Thesis JGz le gusta esto.
  8. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido.
    Yo tengo un Thesis V6 CAE con 105000 de 2003 y le he hecho la distribución y cambio de líquido de la caja
    El coche es fantástico, lo único el cambio automático que no es muy fino, en secuencial va mejor.
    De momento no hay problema de recambios hasta 2019, lo que he pedido me lo han servido (milagro)
     
    A Thesis JGz le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cómpratelo ya!!!!!!

    Lo de la correa es el tema más manido de la historia del automóvil. Cada 5 años o entre 80.000-130.000 km suelen ir. Pero en tu caso casi seguro que será por tiempo.
    Pregunta al propietario cuando le hizo el último cambio.
     
    A Thesis JGz le gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola amigo lancista.Para mi esta claro que el Thesis es un coche por delante de su tiempo y que si no triunfo no fue por su mecanica si no por su linea tan "especial".Creo que en breve sera un coche de culto,pues ya es dificil ver alguno.De problema de piezas mecánicas no creo que lo tengas pues comparten motores con otros modelos pero en el aspecto estético o de interiores tendrás mas adelante que visitar desguaces o Google aunque actualmente con internet es todo superfacil.Bienvenido y espero verte con tu Thesis por aqui.Tendras gente que te ayudara a llevar la pesada carga que supone tener un Thesis.Un saludo lancista.
     
    A Thesis JGz le gusta esto.
  11. Thesis JGz

    Thesis JGz Lancista Habitual

    Hola a todos, y gracias por la bienvenida.
    Como digo en el tema del robo y aparición del 8.32 de FranciscoJavier, ando un poco perdido y voy a procurar conectarme más a menudo.
    El asunto del Thesis va bien, a la espera de papeles. Se trata de un 2.4 20V Emblema CAE (gracias masan por la acaclaración), negro e interior en Frau gris. Precioso, impecable, 4,500 €. En cuanto pase a mis manos, subo fotos.
    La espina de éste asunto es, como dice Miguelon, el manido tema de la distribución, pues veréis: Tiene 93.000 Kms, que comprobaré en Lancia si son reales, aunque he visto su tarjeta técnica, y el kilometraje concuerda ITV tras ITV. Tiene 12 años y en su historial figuran......4 transferencias!!
    Ya lo están esperando en mi taller para examinarlo y cambiarle la correa pero, tengo que bajarlo de Madrid a Jaén, 330 Kms. Ésta tarde preguntaré en concesionari.
    La sola idea de quedarme sin coche por el camino, me da PAVOR!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Thesis JGz

    Thesis JGz Lancista Habitual

    Hola a todos, y gracias por la bienvenida.
    Como digo en el tema del robo y aparición del 8.32 de FranciscoJavier, ando un poco perdido y voy a procurar conectarme más a menudo.
    El asunto del Thesis va bien, a la espera de papeles. Se trata de un 2.4 20V Emblema CAE (gracias masan por la acaclaración), negro e interior en Frau gris. Precioso, impecable, 4,500 €. En cuanto pase a mis manos, subo fotos.
    La espina de éste asunto es, como dice Miguelon, el manido tema de la distribución, pues veréis: Tiene 93.000 Kms, que comprobaré en Lancia si son reales, aunque he visto su tarjeta técnica, y el kilometraje concuerda ITV tras ITV. Tiene 12 años y en su historial figuran......4 transferencias!!
    Ya lo están esperando en mi taller para examinarlo y cambiarle la correa pero, tengo que bajarlo de Madrid a Jaén, 330 Kms. Ésta tarde preguntaré en concesionari.
    La sola idea de quedarme sin coche por el camino, me da PAVOR!!
     
  13. Thesis JGz

    Thesis JGz Lancista Habitual

    Lo dicho......aún no me aclaro yo con ésto de los foros....hala, dos veces, pa que lo leáis bien....
     
    A augusta y SEYMAN les gusta esto.
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    4 transferencias en 12 años????
    Ya has comprado el coche?
     
  15. Thesis JGz

    Thesis JGz Lancista Habitual

    Pues se puede decir que sí, estamos arreglando papeles, pero aún no he pagado ni firmado.
    Me estás acojonando, toxico!
     
  16. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hombre, no es mi intención pero son muchas transferencias. Me atrevería a decir que es sospechoso.
    Esa compra te puede resultar "muy" cara si el coche tiene algún problema oculto.
    Sin buscar mucho mira lo que he visto en coches.net
    http://www.coches.net/lancia-thesis-24-jtd-20v-executive-4p-diesel-2006-en-madrid-30164309-covo.aspx

    Ya puede ser un Thesis pero hay muchos de segunda mano y probablemente mucho mejores.
    No te precipite y sangra fría. Piénsatelo bien.
    Suerte!
    Ya nos contarás.
     
  17. Thesis JGz

    Thesis JGz Lancista Habitual

    Ya, es de cajón pensar eso, es una de las cosas que me rondan por la cabeza. Pero haberlo visto y probado y sobre todo haber comprobado que no figura ningún apunte negativo en su historial de la DGT ni en ninguno de sus pasos por la ITV, que además son las que le corresponden, me dejan más tranquilo.
    Y, hombre, también cabría pensar que a excepción del propietario original, los demás lo han aguantado poco debido como sabemos al consumo y lo caro de su mantenimiento.... Y claro, porque no son verdaderos Lancistas!
    Tengo el mercado más que visto, y hay muchos que han rotado por varias manos aunque, al igual que éste, se ven impecables.
    Sólo espero, como os decía, que la distribución aguante hasta llegar al taller y que lo examinen.
    Por cierto, la ultima ITV la pasó éste sábado, resultando Ok.
    Os seguiré informando.
    Gracias, toxico.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A mi no me resulta tan raro que tenga 4 transferencias teniendo en cuenta que ya tendrá facilmente 10 años. Si lo pensais friamente, en España en los años de bonanza se cambiaba de coche de media cada 6-8 años, y en cualquier vehículo lo habitual es que quien más lo aguante sea el primer dueño.

    A parte, somos un país muy pro diésel (algo más de un 70% de los turismos que circulan por las calles van con gasoil), lo que unido a la incesante escalada de precios de los combustibles en los últimos años, puede haber empujado a que los propietarios se hayan deshecho del coche por su elevado consumo (no olvidemos que el motor es un 2.4 y el coche es un barco). También cabe la posibilidad de alguna avería recurrente que no hayan podido o querido solucionar (hay mucha gente que en cuanto da una avería y tiene unos años se quita el coche, y más si ya lo compró usado). Para liar un poco más a ThesisJGz, habría que ver si alguno de los cuatro propietarios ha sido un compraventa, porque si ha hecho las cosas bien, ha hecho dos transferencias, una a su nombre al comprarlo y otra a nombre del comprador al venderlo, con lo que ya "quitas" un dueño.

    No obstante, si el coche está en buen estado, lo de menos es los dueños que haya tenido. Yo he conocido (e incluso he tenido) coches con varios dueñosanteriores y estaban en buen estado y otros que sólo habían tenido uno y... mejor no hablar.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. Thesis JGz

    Thesis JGz Lancista Habitual

    Eso es lo que quiero pensar, vbr250, y la cercanía de la hora del cambio de distribución, será otro factor para haber ido deshaciéndose de él, que es lo que me tiene más en vilo, pues son 300 Kms los que lo separan de su nuevo hogar.
    Estoy por hacérselo en el sitio antes de llevármelo...!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tampoco te comas mucho la cabeza con el tema de la distribución, no es que vaya a partir al pasar 3 kms. de lo marcado.
     
    A purraco y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página