1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Recogida la Fulvia 1.3 S Rallye

Tema en 'Lancia Fulvia (1963 - 1976)' iniciado por Francisco Javier, 29 Jul 2012.

  1. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Queridos amigos, ayer fuimos Gema (mi esposa) y yo a Madrid, a recoger la Fulvia del taller; hoy he llegado (tras noche en Zaragoza) a casa sin novedad.
    Os pongo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]

    El hombre con el que estoy en la foto es Jack Forrest Greene, un ex piloto anglo-argentino de la época de oro del automovilismo. Ha convivido con Fangio, Moss, Froilán González, Mike Hawthorn... Su padre, Eric Forrest Greene tambien había sido corredor, y falleció trágicamente en primer Aston Martin que se fabricó (chasis nº 1).
    Otra peculiaridad es qiue posee un Lancia Lambda, que tiene en Argentina y está haciendo trámites para traérselo (ojalá).
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El viaje Madrid Zaragoza fue bueno, la tarde no estuvo demasiado calurosa. el coche aguantó bien sin calentarse. Lo único fue que empezó a llover muy fuerte (tan fuerte que a ratos creía que era granizo (¡mi coche!). Por suerte, al poco rato amainó.
    Parada y fonda en Utebo (a muchos os sonará el sitio). Coincidimos con Michel y Mercedes con los que pasamos un rato de paseo y tapeo fantástico. Gracias, amigos. ¡A ver si otra vez nos dejáis pagar algo!
    Por cierto ¿no echáis de menos los preciosos tapacubos?. Pues es que al salir del taller oigo "clong-clong-clong": un tapacubos al suelo. Al rato: "clong-clong-clong". Otro. Los quité todos y los ajustaré. La primera en la frente, vamos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Cocosoft, SEYMAN y Admin les gusta esto.
  4. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Finalmente, en casa.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Cocosoft, SEYMAN y Admin les gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Celebro que llegárais sin novedad y ahora toca ajustar los tapacubos y no te olvides de la junta de goma del capó.:D
    Atentos al pomo pulido de la palanca de cambios de la foto anterior, tiene su pequeña historia, y pude acariciarla un poquico,ja,ja
     
  6. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Qué te parece? Para ser regalada no queda mal. Pero lo mejor, en efecto, es la historia que tiene. Podéis leerna en mi post del hilo "Taller".
    Ya he hecho "ejercicio de codo y muñeca" esta tarde (cromados de ventanillas, compases de los cristales traseros...)
    Hay que prepararlo para Fobello...
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esta chulo, chulo.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    FJ ,deseo que lo disfrutes tanto como yo lo he sufrido.Me gustaría que hubiera quedado mejor ,pero las prisas son malas consejeras y al final en estas dos semanas ultimas después de sacarlo del chapista he tenido que hacer encaje de bolillos para que te lo pudieras llevar ayer.
    Abra que pulir varias cosas,pero es una buena base. Tenéis que saber que yo le he dejado varias cosas mal de el Fulvia,pero los embellecedores de rueda eran nuevos y aunque muy buenas replicas y se los deje para que los pusiera FJ como colofón de esta pequeña restauración,pero no ajustaban lo suficiente y gracias que se cayeron nada mas salir que si no....
    Acabo de llegar de Murcia,donde mi copi Miguel al que muchos conocéis,a cambiado su Golfito IV por un precioso Lancia 2000 coupe HF que llevaba parado 6 años y al que yo, al ver que no tenia la gasolina corrompida,no me he podido aguantar y al cual poniendo las pinzas he echado a andar ante la incredulidad de Miguel y de su antiguo dueño italiano y buen amigo de él llamado Luigi. También he tenido el gusto de conocer a su sobrina llamada Flavia(os sonara el nombre)en honor de nuestra amada marca.Ayer por la tarde, medio ví un Flavia coupe 1ª serie ,al que seguire la pista,al ir a recoger un coche de otro amigo y por la mañana sobre todo tuve el honor de compartir mesa y conversación con Gema,Jack(Juan para nosotros)y FJ ,lo que ya fue el remate de un fin de semana mas que intenso ,muy,muy especial.
     
  9. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Antonio, desde aquí quiero manifestarte mi agradecimiento, porque lo has hecho como cosa propia más que como trabajo ajeno. Cuando veníamos ya por Guadalajara, mi mujer dijo: "parece otro coche". Con eso te lo digo todo. El cochecito se ha metido entre pecho y espalda 650 Km sin chistar. Espero que no haya dado a entender que en el epidodio de los tabacubos te echo la culpa de algo. Los compré yo y los puse yo, con grandísima ilusión, y no ajustan. Son las cosillas de nuestros cacharros, que no nos preocupan, nos divierten.
    Faltan cosas, pero yo sé lo que es tener un clásico y es que me parece que siempre faltarán. Seguro que incluso los de los grandes coleccionistas nunca están perfectos. Y puliendo los detalles que faltan me lo pasaré en grande.
    Que pases un feliz verano.
    FJ
     
  10. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    ¡Felicidades Francisco Javier!... ya tienes tu Fulvia en casa!

    Supongo que te comentó SEYMAN que estuve el jueves pasado por allí contemplando esa belleza!... y suministrando repuestos de última hora jajajajaja!. Ahora toca disfrutar de la Fulvia y, sobre todo, cuidarla que trabajo ha costado, no?.

    La mía me la entregan esta semaña del chapista, asi que durante el mes de agosto estaré dedicado, en cuerpo y alma, al montaje y finalización de la restauración (pongo fotos en el hilo que tengo abierto "Voy a pintar mi Fulvia; no decido color... oponáis?", de los últkmos avances).

    Ahora solo nos queda organizar un encuentro de las dos Fulvias a partir de septiembre que es cuando calculo que la mía estará en condiciones de hacer los kilómetros que sean necesarios.

    Un saludo FJ y lo dicho: ¡a disfrutar!
     
  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias por las "setitas" del capó. Es lástima que no pudieras estar porque fue una mañana muy buena.
    Compraré unas setitas en Padua y te las restituiré, porque te harán falta para la segunda Fulvia.
    Un saludo
    FJ
     
  12. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    joder, que cochecito mas impresionante.
     
  13. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    no es por nada.

    de verdad que da gusto leer los post de este foro en el que no hay malos rollos de ningun tipo por parte de nadie
    Preciosa Flavia digna de ver y admirar Francisco estaras orgulloso
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si quieres que siga así no llames Lancia Flavia al Lancia Fulvia coupe 1.3 s rallye 1ª serie de FJ porque puedes tener problemas ,y no solo con él ,ja,ja,ja.
    Me alegro que os guste y que yo haya podido colaborar en ello.Este es el ultimo mensaje desde Madrid.El próximo ya sera en la playita.Un ultimo saludo seco y lancista desde el centro de España.
     
  15. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    error el que tiene voca se equivoca.
    llevaba todo el dia pensando en una flavia coupe rosso y mi cerebro no le dio la orden correcta a mis manos

    rectifico preciosa fulvia digna de ver y admirar
     
  16. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Pero qué preciosidad! ¡menudo trabajo! simplemente se me ha caído la mandíbula al suelo con la primera foto... y tras verlas todas ha sido necesario un gato hidráulico para devolverla a su sitio.

    ¡GENIAL!
     
  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    ¡Enhorabuena! Un trabajo de restauración fantástico. Tiene que llenarte de orgullo el poder llevarlo.
     
  18. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Enhorabuena FJ. Está espléndido. Recuperaste los tapacubos?
     
  19. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya luce sus tapacubos. Faltan los aros exteriores, pero todo se andará.
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Felicidades!!
     

Compartir esta página