1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reconocimiento a un Lancista ilustre, si bien no famoso

Tema en 'Lancistas' iniciado por ThemaTurbo, 5 May 2018.

  1. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola a todos

    Como podéis ver en algún post mío en este foro, poseo desde 2005 un Lancia Thema i.e.turbo de 1987. Después de más de un año de búsqueda de ese modelo y versión, apareció en coches.net esta unidad en venta en un concesionario Volvo de Barcelona, a escasos 10 kilómetros de mi residencia.

    Al día siguiente ya lo fui a ver. En pleno apogeo del prever me extrañó que ese coche, ya con 18 años, se vendiera en un concesionario oficial. Me comentó el vendedor que su anterior y único propietario en esos 18 años, había puesto como condición indispensable para la compra de un Volvo nuevo, que su Thema no fuera al desguace y se pusiera a la venta. Caray, qué detalle!!!!. Ya dejaba entrever que esa persona era diferente.

    El mismo día me dejaron probar el coche. Me dí una vuelta, lo llevé a mi mecánico de confianza que me dio luz verde, y al regresar al concesionario solté los 1200 € que pedían. Ya era mío.

    Como en la documentación del coche aún aparecían papeles con el nombre del anterior propietario, indagué un poco y no me fue difícil encontrar su número de teléfono. Hablé con él, le dije que tenía su Thema y el me respondió que le hacía mucha ilusión que el coche tuviera una nueva vida. Me contó unos pocos detalles de como había mantenido el coche en esos años que acabó de reforzar mi pensamiento acerca del tipo de persona que era.

    He tenido momentos de crisis con este coche en los que he pensado en deshacerme de él. Afortunadamente los superé y desde el año pasado he iniciado un plan de recuperación. Hace un año se acondicionó lo más importante (frenos, dirección, suspensión, ruedas, distribución, puesta a punto,...), ya que realmente no estaba en condiciones de circular con seguridad. Este verano le toca a la estética, plancha y pintura, para que quede mejor que nuevo. Como me arrepentiría ahora si me hubiera deshecho de él cuando tuve dudas.

    Comparto este artículo que he encontrado hoy sobre el señor Eliseu Vives Cercòs, el propietario de mi Thema. Falleció hace algo más de un año, justo cuando decidí poner manos a la obra en el Thema (casualidad?). El artículo confirma que era una persona especial. DEP senyor Vives. Cuidaré del seu Lancia.

    https://www.pressreader.com/spain/el-periódico-mediterráneo/20170215/282780651259956
     
    Última edición: 5 May 2018
    Angel Muñiz, masan, increiblejul y 6 otros les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bonito detalle por tu parte :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Angel Muñiz le gusta esto.
  3. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Interesante anécdota
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Una gran noticia y ese Thema ya tiene una historia que pasará de generación en generación :)
    +1 DEP señor Vives ;)

    Un cordial saludo.
     
  5. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bonita historia la de ese Thema y un buen detalle por tu parte.

    Saludos a todos.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pequeña gran historia. Gracias por compartirla
     
    A Angel Muñiz le gusta esto.

Compartir esta página