1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Referencia tirante motor Lybra???

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 22 Mar 2015.

1. toxico

toxico Lancista Gurú

Muy buenas compañeros,
    No me cuadra el dibujo del tirante de la planta motriz (motor) de mi Lybra 1.9 JTD 105hp año 2001.
    He buscado también en los maderos Alfa 147 y Fiat Bravo con mismo motor y a pesar que se acerca mas tampoco cuadra. Todo según EPER.
    Subo la foto del tirante en questión.

image.jpg image.jpg image.jpg

Agradezco vuestra ayuda.
    Cada vez me da mas miedo coger el coche por si acaso las vibraciones pudieran afectar algo.

2. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Déjame que lo mire y te digo algo de como es el del 147

3. toxico

toxico Lancista Gurú

La ref. del 147 creo que es 60662481
    La ref. del Brav@ 46739116 o 46549529 ???
    La ref. del Lybra creo que es 46797158 pero también hay el 46539741 ???

A pesar de ser iguales (o eso me parece a mi) el tirante del Alfa y del Fiat , no comparten referencia.
    Se parecen al mío a parte que la boucle de la extremidad por donde se engancha no esta girada una de la otra (90') si no que están con la misma orientación o muy poco girado (difícil de explicarlo para mi pero se aprecia en la foto).

4. toxico

toxico Lancista Gurú

he citado en lugar de editar

5. toxico

toxico Lancista Gurú

Ya he encontrado la referencia. Es la 46797158 tirante planta motriz.
    Un saludo.

A SEYMAN le gusta esto.
  6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Mira, estos días voy a rodar con el stilo sw de mi madre, y te puedo decir si al menos, stilo y 147 comparten esa pieza

A toxico le gusta esto.
  7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

A veces los dibujos no son muy reales.Ese tirante actua sobre todo al salir o meter marchas bruscamente.Me alegro que encontraras el tuyo.Un saludo lancista.

A toxico le gusta esto.
  8. toxico

toxico Lancista Gurú

Si, lo llaman el tirante anti par.

9. davidlegi

davidlegi Lancista Novato

Puede ser por ese tirante, pregunto, que mi lybra cuando paras el motor se para muy bruscamente, osea, retiembla mucho, como un "purumpunpun - pun" y se para. Y tambien he notado ultimamente que algunas veces al salir desde parado, asi despacito, saliendo de la plaza de garage se nota mas, vibra y retiembla hasta que empieza a andar. Nada, es un segundo, pero retiembla. Luego ya perfecto.

¿Puede ser que sea por este tirante que no este sujetando bien o algo asi?

10. toxico

toxico Lancista Gurú

Yo pienso que debes de tener ese tirante mal (seguro!) y alguno mas. En mi caso ese tirante tenía la goma de la rótula totalmente rota y no cumplía su función de amortiguar pero después de cambiarlo el cambio no se ha notado tanto. Ahora mismo el eper me da fallo pero si puedes abrir el eper veras en el primer apartado motor y suspensión todos los elementos de sujeción del motor. Pienso cambiarlos todos.

11. davidlegi

davidlegi Lancista Novato

Perdona toxico, te refieres a mi pregunta o a la del post. Que me he metido asi como no se yo que ....lo siento.

12. toxico

toxico Lancista Gurú

Pero que dices muchacho???? No hay nada que perdonar!!!!
    Me refiero efectivamente a tu pregunta. Ayer buscando por la red amortiguador de motor encontré, encontré en e-bay Italia un kit donde te viene dos tirantes, uno de ellos el anti par y dos amortiguadores del motor por 130€. Ya te digo que es muy buen precio.
    Tengo el enlace en mi ordenador de casa. Si me acuerdo te lo paso y si no pues no dudes en recordarmelo.
    Este hilo esta para hablar de tirantes y todo lo relativo a la sujeción del motor. Para que lo aproveche cualquier lybrista y para hacer cualquier consulta.

Compartir esta página