1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reflexiones, dudas y preguntas sobre el dieselgate y la condena de los diesel.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 7 Jun 2018.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tal y como dice el titulo he estado pensando sobre el tema del dieselgate y más que nada por las consecuencias que creo que han seguido despues respecto al coche y vehiculo diesel.
    No se si todo es relacionable o las cosas van por separado pero creo que no, pero es lo que estoy pensando sea cierto o no.
    Todo va viniendo desde hace un tiempo y por que parece que se ha condenado al coche diesel y a este combustible y parece que las marcas se van desvinculando de estos.
    Y es que ayer un compañero del trabajo me dijo que se habia comprado esta misma semana un bmw serie 1 motor 1.8 diesel de 150cv y por tan solo 22.000 euros que me dice que cree que es una ganga.
    Y que solo enseñaban ya ahi coches gasolina y que parecia que apostaban por este combustible y que ese coche de km 0 diesel querian sacarselo de encima lo más pronto posible y que ya solo tenian en exposición berlinas con motores de gasolina.
    Y esto es lo que veo que el diesel ya no interesa y se apuesta más por el gasolina y sin embargo hablando con gente de foros me decian que el td era infinito y que los motores podrian llegar a las potencias que quisieran cosa que yo dudaba puesto que un gasolina si que puede aumentarse muchisimo de cv y sin embargo para lo mismo con los diesel se han de hacer los motores mucho más gordos y gastones y por tanto contaminantes.
    Y ahora yo pregunto si todo esto viene por el dieselgate? por la imposibilidad de vw de poder montar los motores common rail sin perder cv y además dejando de ganar los casi 15 o 20 que además daban de extra, o de poder darlos pero contaminando demasiado y de manera que no habria podido homologar sus motores.
    Todo viene de ahí, de ver las limitaciones que ha tenido una sóla marca para integrar bien el common rail en sus vehiculos y de ver las limitaciones que tienen los diesel para no contaminar?
    Es que vereis, alfa romeo y fiat como sabemos inventaron los motores jtd common rail, unijet y multijet y los han sabido hacer fiables y homologarlos perfectamente, y luego lo hicieron mercedes, renault, ford, etc y casi todas las marcas que han adoptado este sistema, y ahora por el dieselgate de vw resulta que no serán validos, que ya no son viables, ni bienvenidos ni tienen futuro?
    Por una vez que un buen motor o invención nuestra se va imponiendo ahora nos lo van a anular poco a poco.:mad:
    Que pensais vosotros, ha sido por esto, no tiene relación alguna, estoy equivocado, hay algo de cierto.
    Un saludo y a ver si me aclarais algo, muchos de vosotros entendeis bastante más que yo de estas cosas.
     
    A naoj le gusta esto.
  2. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Lo que yo pienso es que la gran mayoría habla mucho de lo preocupados que están con el cambio climático y que esté todo lleno de mierda y bla bla bla pero dos años despues de salir a la luz lo del dieselgate, VAG líder mundial en fabricación de coches. Que hay mucha hipocresía vamos, y no solo en este tema si no en cualquiera en general.
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguramente lo de VAG a sido una de las claves, pero mira!!!! ademas he pensado en decir y hacer correr la voz de que los diesel son lo peor, los SUV lo mejor, los jibridos la caña, con esto que ademas son agiles, economicos, etc . . . . la gente se lo cree y renovamos el parque automovilistico y el mercado de segunda se forra vendiendo los vehiculos que aqui son malos a otros paises que alli parece ser no contaminan . . . . . . los jibridos los hacemos chupones para recuperar lo poco que en ciudad dejen de consumir y asi seguimos recaudando los impuestos de las gasolinas para nuestros amigos los estados . . . . . .

    Todos contentos . . . . no quiere decir que todos tontos.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Es algo más sencillo. Hace unos años el problema eran las emisiones de CO2. Los coches de gasolina emiten más CO2 que los diesel. Pues a promocionar los Diesel.

    Cuando el parque automovilístico ya es de más de un 60% Diesel se han dado cuenta que los óxidos de Nitrógeno son muy perjudiciales para la Salud sobretodo en las grandes ciudades y zonas limítrofes. Ahora tenemos un problema y ya que no podemos actuar contra las calefacciones vamos a por los Diesel.

    Es fácil adivinar qué va a venir después, dentro de unos 4/5 años el CO2 habrá aumentado mucho y tendremos que buscar otra solución que pasará por prohibir los vehículos de Gasolina.....
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ha habido una campaña brutal en los medios de comunicacion en los ultimos 2 años contra el diesel desde el DieselGate de VW!!
    Y como bien decis, esta claro antes no se velaba por el NOx y lo perjudicial que era para la salud, y solo se pensaba en reducir el CO2..

    Pero las marcas resulta que tienen en breve que cumplir unos niveles de CO2 de media y toda esta vuelta contra el diesel se esta volviendo en su contra, ya que los gasolina y mas la moda Suv hara subir sus niveles medios de CO2, y mas aun con el nuevo sistema de medicion de consumo medio WLTP que hara subir sobre un 20% el consumo medio de muchos coches.

    Hablando de presente, mi exposicion es clara:
    Si haces 30.000km o mas y sobre todo en autopista sigue interesando un diesel.

    La mejor alternativa por precio/ecologia son los modelos GLP/GNC, aunque este ultimo tiene un gran defecto que es su red de distribucion(por debajo de 100 aun), pero si tienes una gasolinera en tu ruta genial....
    Los electricos 100% no los veo como opcion de presente, ya veremos si dentro de 5-7 años o mas.
    La opcion PHEV, combustion + electrico(40-80km) puede ser interesante para un uso diario de ir al trabajo... pero los precios aun son caros(>40.000€) pq los modelos por lo general donde de alta gama, excepto la dupla Kia-Hyundai

    La opcion Hibrida que usa Toyota y la dupla Kia-Hyundai en sus modelos mas asequibles es una buena opcion para el uso que le da la mayoria de la gente que anda menos de 15.000km y hace unos años compraron diesel pq era la moda !!

    Es decir, ahora mismo son años complicados porque para mi NO hay ninguna opcion clara ni ventajosa.
    Todas tienen algun defecto; precio, autonomia escasa, red de distribicion....

    Por lo que es un momento muy malo en mi opinion para cambiar de coche !!!!!
     
    A JOSELM, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hacemos un coctel de todo lo expuesto hasta el momemto y tenemos la respuesta a lo que esta pasando.

    Poco mas se puede añadir.

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno de momento resumiendo parece que es más una cosa de intereses para vender cualquier otro tipo de vehiculo y dejarnos a la gente que tenemos disel como delincuentes y que los que lleven un electrico o hibrido nos acusen con su dedo por contaminar.
    Pero el diesel nos lo incrustaron ellos, los gobiernos marcas y empresarios y no pararon de hacernos ver sus bondades y ventajas sobre los gasolina.
    Pero ahora que los motores jtd common rail empezaban a ser muy valorados y bien vistos van y nos hunden el invento, es penoso y triste, siempre estamos igual.
    Pero a mi pueden señalarme con el dedo o con lo que quieran que no voy a cambiar mi posición sobre mis coches diesel y alfa 33 clasico que si no puedo ir a barcelona o rondas o entrar a madrid o ciudades grandes con mis coches pues no voy a entrar, ni ganas ni nunca.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo si puedo me jubilo con el jtd 16 v y que les den :p

    Saludos.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Veremos si podemos y nos dejan.
    En ultima instancia creo que haciendo historico alguno de nuestros coches no tendriamos limitaciones de circulación por ningun sitio.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero una vez hecho tambien podrian sacar un decreto ley anulando la permisión, tal y como hicieron con las subvenciones a las placas solares.:poop:
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si hacer pueden hacer, mientras les dejemos :whistling: . . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No. El gasolina, para aumentar potencia, o sube cilindrada y número de cilindros, o mete turbo, igual que el diésel. Que me digas que a igualdad de cilindrada y cilindros el gasolina saca más potencia específica, vale, eso es indiscutible. Pero a día de hoy tienes motores diésel de 2.000 c.c. con más de 200 cv de serie. Incluso he visto un Ibiza 1.9 TDi con 320 cv y sin problemas. Así que eso de que no se puede sacar más del diésel, es una patraña.


    Todo esto no viene por VW ni por nadie, si bien se ha usado el diesel gate como excusa para atacar al diésel.

    La cosa es muy sencilla, llevan 20 años vendiéndonos que el diésel es lo mejor y todos comprándolos aún en casos en los que no sale rentable. Pero resulta que con la crisis las ventas han caído en picado, y con ello las matriculaciones y las bajas porque estiramos más los coches en lugar de mandarlos al desguace. ¿Solución?. Aprovechamos ahora que tenemos un escándalo con los motores diésel y decimos que son malos, que lo bueno es el eléctrico o híbrido, con lo que se venden más coches, los estados ganan con las matriculaciones y desguace de coches viejos, los desguaces ganan porque entran más coches, los fabricantes y concesionarios ganan porque venden más... y pagamos los de siempre.

    Podrían atacar a las viejas calefacciones de carbón y gasoil, o a las centrales eléctricas de ciclo combinado, pero como eso es más complicado (y cuesta dinero al estado) y es más fácil atacar y convencer al sector del automóvil, así lo hacen. También podrían invertir en transporte público, para que fuera eficiente, limpio, barato y rápido, así usaríamos menos nuestros vehículos, al menos en las grandes ciudades, donde hay más problemas de polución. Pero eso no da dinero, sino que cuesta, y no quieren gastarlo.

    Y si alguno tiene alguna duda, pensad en esto: ¿por qué la regulación del tráfico en los días de alta polución se hace en función de la antigüedad del vehículo y no de sus emisiones reales?. ¿O de verdad alguien se cree que un diésel o un 3.o V6 gasolina contamina menos que un 1.0 atmosférico?. Sólo os digo una cosa, comparad las emisiones de un Saxo 1.1 con las de un Nissan Qashqai, el SUV más vendido:
    http://carerac.com/emisiones/citroen/saxo.html
    http://carerac.com/emisiones/nissan/qashqai.html

    Sin embargo, la mayoría de Saxo 1.1 no pueden entrar al centro de Madrid por ser anteriores a 2001 y los Qhasqai pueden entrar todos por ser posteriores a 2001 los gasolina y 2006 los diésel.


    PD: me parece curioso que en coches modernos sólo pongan las emisiones de NOX de los diésel y no las de los motores pequeños turboalimentados de gasolina, que emiten tanto o más que los diésel... nos la quieren meter doblada otra vez.
     
    naoj, Dedra94, purraco y otra persona les gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo. Tu reflexión es totalmente acertada :thumbsup:.
    Un cordial saludo:).
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo estoy casi de acuerdo y vamos conociendo opiniones y causas, quiza sea cierto que hayan aprovechado lo del dieselgate para vilipendiar a los diesel.
    De hecho ya habia comentado yo que por una sola marca que no podia combinar bien el sistema common rail en los motores parece que todo era una kk, eso me habia extrañado mucho cuando este sistema está puesto desde 1998 o principios de los 90 y ya van 20 años del invento.
    Respecto a la potencia de los diesel si que se puede sacar más de ellos, es evidente pero nunca como con los gasolina a mismas condiciones, a eso mismo me referia yo o queria indicarlo así.
    No que hubieran llegado a limite alguno, por que pueden exprimirse más desde luego.
    Sin embargo se ha apostado por los gasolina y eso es lo que hay.
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya verás qué risas ahora que tenemos tantos motores pequeños turboalimentados de gasolina, cuando empiecen a venir con FAP y demás cosas de los diésel porque resulta que contaminan tanto o más. Esto pasará no tardando mucho y, en 10 años, los gasolina serán lo peor de lo peor. Tiempo al tiempo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Empiezan a florecer empresas con otro gran negocio :whistling:.

    Un ejemplo de varios que hay . . . . De por medio hay tambien aportaciones economicas Europeas, vamos que algunos se forran seguro con todo esto . . . . . . .

    http://www.dualfuel.es

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Jun 2018
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Respecto al gas he visto hace un momento un anuncio de un dacia sendero donde ya se puede comprar con glp.
    Yo creo que lo más acertado seria volver a las carretas tiradas por burros o bueyes, bueyes no que tiran pedos contaminantes y no pasarian la prueba de gases en la itv.:rolleyes:
     
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, versiones gasolina con GLP hay bastantes modelos, sobre todo del grupo Fiat, tb Dacia, Opel, Ford, algunos japos como Subaru,
    y despùes esta el grupo VAG apoyando los GNC

    Lo que me sorprende es la noticia esa de instaladores de diesel a gas !!!!, pensaba solo estaba permitido en versiones de gasolina.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero el gas este es un derivado del petroleo? contamina?
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Alex Rodriguez le gusta esto.

Compartir esta página