1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reflexiones, dudas y preguntas sobre el dieselgate y la condena de los diesel.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 7 Jun 2018.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Parece que todo el tema de evitar la contaminación y el ecologismo se basa en que pague los costos el ciudadano de a pie y en eso estamos desde hace muchos años.
    En los coches nos los encarecen con los catalizadores primero, que no eran baratos, despues vinieron los filtros de particulas, ahora el adblue, sondas varias y sensores, la valvula egr y un sinfin de cosas que seguramente ni yo sepa.
    Tenemos que pasar las itv y pagar más por la prueba de gases.
    Y todo esto para ver si podremos circular dentro de unos años en ciertos sitios con los coches que ellos nos vendieron y nos dijeron que eran lo mejor de lo mejor.
    Y si decides tener coches viejos sin catalizador, sonda lambda, adblue, egr y filtro de particulas para no pagar toda esta porqueria ya se inventaran que no podamos circular o nos presionaran para que nos los saquemos de encima de una manera o otra.
    Si hablamos de casa o de empresa resulta que ahora todo viene envasado individual, desde madalenas a toda clase de alimentos que antes venian sueltos o sueltos dentro de cajas, ahora abres la caja y cada unidad viene con su plastiquito que has de tirar.
    Tenemos las dichosas toallitas de fregar el culo, que eran para crios pero ahora las usa toda persona pudiente pero que despues no mira donde lo tira y atascan las cañerias, cloacas y depuradoras de agua de manera bestial.
    Pues se siguen vendiendo, y no sólo eso, en mi centro de trabajo se venden a farmacias en ofertas de 3 paquetes de toallitas por 6 o 7 euros, no querias una, pues por el mismo precio tres.
    Con los envases lo mismo, nos llega un gran paquete, lo abrimos, dentro hay una caja grande y cartones y plasticotes, luego muchas cajitas pequeñas, y finalmente dentro de cada una lo que hemos comprado 10 cajitas de pastillas de medicamento, tanta tonteria habiendose podido enviar una pequeña caja.
    Pues que hacemos, tirar los muchos plasticos y film que nos llega, recoger los cartones y guardarlos para la entrega en caritas que vienen con un camioncito a buscarlo cada semana, pero pagamos por ello.
    Y luego ellos se lo venden y el gobierno lo compra barato.
    Y mientras las empresas envian los productos como les da la gana, sin mirar nada y sin pagar nada por ello por que ya lo va a pagar, recoger y reciclar el ciudadano de a pie y aun pagamos más como es mi caso por reciclar y para el servicio que nos obligaron a aceptar de recogida puerta a puerta.
    Estoy asqueado la verdad, es una verguenza, entiendo que tenemos que colaborar y reciclar y tener todo limpio y no dejar porquerias por ningun sitio, pero que no nos hagan pagar por ello, que no nos engañen, por que si lo hacemos como si no fuera una imposición y sin pagar lo haria mucho más a gusto y si que tendria noción de que reciclo y sirve para algo.
     
    Última edición: 13 Jun 2018
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. Yo también pensaba como tu Álex, que sólo era posible transformar los motores de gasolina, a GLP o GNC.. pero parece que hay posibilidad de hacerlo también con motores diésel :rolleyes::confused:, la verdad lo desconocía.. Muchas gracias una vez más naoj :thumbsup:, ésto vendrá de maravilla a los que tienen diésel. Me imagino que será de garantias..

    Un cordial saludo.
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    FABRICIANO
    Y si decides tener coches viejos sin catalizador, sonda lambda, adblue, egr y filtro de particulas para no pagar toda esta porqueria ya se inventaran que no podamos circular o nos presionaran para que nos los saquemos de encima de una manera o otra.
    Si hablamos de casa o de empresa resulta que ahora todo viene envasado individual, desde madalenas a toda clase de alimentos que antes venian sueltos o sueltos dentro de cajas, ahora abres la caja y cada unidad viene con su plastiquito que has de tirar.
    Tenemos las dichosas toallitas de fregar el culo, que eran para crios pero ahora las usa toda persona pudiente pero que despues no mira donde lo tira y atascan las cañerias, cloacas y depuradoras de agua de manera bestial.
    Pues se siguen vendiendo, y no sólo eso, en mi centro de trabajo se venden a farmacias en ofertas de 3 paquetes de toallitas por 6 o 7 euros, no querias una, pues por el mismo precio tres.
    Con los envases lo mismo, nos llega un gran paquete, lo abrimos, dentro hay una caja grande y cartones y plasticotes, luego muchas cajitas pequeñas, y finalmente dentro de cada una lo que hemos comprado 10 cajitas de pastillas de medicamento, tanta tonteria habiendose podido enviar una pequeña caja.
    Pues que hacemos, tirar los muchos plasticos y film que nos llega, recoger los cartones y guardarlos para la entrega en caritas que vienen con un camioncito a buscarlo cada semana, pero pagamos por ello.
    Y luego ellos se lo venden y el gobierno lo compra barato.
    Y mientras las empresas envian los productos como les da la gana, sin mirar nada y sin pagar nada por ello por que ya lo va a pagar, recoger y reciclar el ciudadano de a pie y aun pagamos más como es mi caso por reciclar y para el servicio que nos obligaron a aceptar de recogida puerta a puerta.
    Estoy asqueado la verdad, es una verguenza, entiendo que tenemos que colaborar y reciclar y tener todo limpio y no dejar porquerias por ningun sitio, pero que no nos hagan pagar por ello, que no nos engañen, por que si lo hacemos como si no fuera una imposición y sin pagar lo haria mucho más a gusto y si que tendria noción de que reciclo y sirve para algo.[/QUOTE]
    Muy buenas Dedra. No se puede estar más de acuerdo contigo :thumbsup:.
    Suscribo todo de la A de la Z.

    Un cordial saludo a todos los Lancistas!
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas naoj. Me parece un acierto de ésta empresa para convertir vehículos con diésel a GLP, como en los motores gasolina que ya es posible desde hace tiempo ya, permiten ahorro de combustible.. por poco que sea algo ayuda, además menos emisiones de las peligrosas partículas contaminantes de los motores diésel, me parece un gran acierto sobre todo para los diésel V8 turboalimentados que para mí, son los únicos que deberían subsistir de los vehículos diésel..:thumbsup: :whistling:

    Un cordial saludo ;).
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Todos los diesel son validos, asi nos lo han vendido, con esa transformacion aun mas, pero posiblemente los intereses estan enfocados en otra linea y esta no interesa.
    Hay es donde yo no me creo que todo sea un tema ecologico, porque si asi fuera, esta opcion es lo primero que tendrian que promover los gobiernos, etc . . .

    Saludos.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo naoj. No puedo estar más de acuerdo contigo :thumbsup:, la verdad que si el principal motivo es el ecológico y las emisiones de los diésel, lo hubiesen como tu bien dices, promovido incluso con ayudas de los gobiernos o comunidades autónomas para la adaptación en los vehículos diésel y demostrar que la intención no es la venta de vehículos nuevos para recaudar.. :rolleyes::cautious:, esta claro que los intereses van por otro lado.. con lo fácil que sería promover ayudas estatales, para que los vehículos diésel que se encuentran en buen estado de conservación, que pasan sus revisiones periódicas sin problema y que están al día de sus obligaciones tributarias -sin importar el año de fabricación- sigan circulando con soluciones para que sigan circulando libremente sin criminalizarlos más nunca, pero claro hay que matricular vehículos nuevos...

    Saludos a todos :)
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  11. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo imagino al final este nuevo diesel ira sobre todo encaminado al gasoleo profesional ????.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En teoria si de lo que se trata es de no contaminar, pues tendria que ser para todo lo que se mueva con motor diesel.

    Al menos eso es lo que pienso yo, pero vete a saber . . . .

    Creo que empiezan a darse cuenta de que es un poco precipitado todo :whistling: y no salen los numeros.

    Saludos.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menudas untadas . . . . . Ha alguien se lo tendran que cobrar :whistling:

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A Tesla por ejemplo no le salen los numeros, nunca ha tenido beneficio ni parece que lo vaya a tener, y además están los ultimos en un estudio sobre fiabilidad.
    Bien empezamos con los electricos.
     
  16. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Quieren transformar una de las industrias más grandes del mundo de más de 100 años en 5 minutos.
    Y ya estamos viendo lo que le importa a la gente la contaminación. VAG siempre 1ª o 2ª en producción y venta de automóviles despues de reirse en nuestra p... cara.
     
    A vbr250, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Nosotros no mandamos ni pintamos nada, son los gobiernos los que tenian que poner recta a vw.
    Si fuera por mi se les habria acabado el chollo hace tiempo, y donde están las revistas y medios que tan mal han dejado a los automoviles italianos?
    Lamiendoles el culo como siempre.
    Un saludo.
     

Compartir esta página