1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

regulacion de faros

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por marinero, 20 Jul 2012.

  1. marinero

    marinero Lancista Habitual

    Qué tal lancistas,tengo una consulta respecto a los faros.A pesar de que tienen regulación eléctrica desde dentro,sabéis si tienen regulación manual como otros coches a través de un tornillo o algo similar?en el manual solo habla de la regulación de los antiniebla.Es que cambié la bombilla de cruce de uno de los faros y ahora me da la sensación de que alumbra más arriba que el otro y tengo miedo de que no me pase la itv en breve y aunque es una bobada,no me gustaría tener que volver a ir y esperar otra vez la cola.
    un saludo y gracias...
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si crees que ahora alumbra mas alto o mas bajo, antes de regular el faro comprueba si has puesto bien la lampara, a mi me ha pasado, aun habiendo puesto tropocientas, ponerla mal y alumbrar alto o bajo.
     
  3. marinero

    marinero Lancista Habitual

    Vale,lo comprobaré,la verdad es que me costó una barbaridad ponerla,porque para estas cosas soy muy torpe,pero pense que una vez estando bien fijada en su sitio no daba lugar a que alumbrase más alto,ahora la moveré un poco a ver que pasa.Creo haber dado con 2 especies de tuercas en cada faro para regularles,pero de momento las he girado un poco y el faro no se ha movido,probaré a mover ligeramente la bombilla a ver que tal.
    gracias y saludos.
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Sí, con esas "tuercas" es con las que puedes regular a mano los faros. Lo que se mueve es la parábola y apenas es perceptible. Hazlo enfrente de una pared para observar el movimiento.
     
  5. marinero

    marinero Lancista Habitual

    Pues me he puesto con ello y las muevo hacia un lado y otro y no veo que se mueva para nada la luz.Voy a tentar a la suerte y pasar la itv en 2 semanas.Si me tiran,a ponerme en serio con ello o al taller...
     

Compartir esta página