1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rehabilitacion de un delta I GTie del año 90

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Daniel martinez, 7 Ene 2021.

  1. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    la primera vez que se encendió el coche.

    Probando otro cuadro.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Queda trabajo, creo que bastante, pero paso a paso y con la ilusion que le estas poniendo y la de tus ayudantes tambien, seguro que lo conseguis.

    Saludos.
     
  3. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Van llegando chuches, faltan cosas, pero ya se va animando la cosa.
    Tengo que aprender a soldar, rapidito :););)
     
    A Autolux y 2DS les gusta esto.
  4. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Atencion ¡¡¡¡ pregunta , las estabilizadoras del GTie son las mismas que las del HF turbo. Espero respuestas, gracias

    Saludos.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Viva las chuches :D

    Saludos.
     
    A Victor fabre le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Daniel martinez le gusta esto.
  7. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que son las mismas, asi que un gasto menos. Que buena falta me hace.

    Hoy me dieron el volante tapizado (el de la foto) dentro de unos dias me dan el fuelle de la palanca de cambios y el puño del freno de mano. despues a ver si empezamos con los asientos y los paneles de las puertas. Ando loco buscando un asiento o un respaldo trasero para aprovechar la tela de colores, a ver si encuentro uno y si no nada a poner mas tela gris .
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No paras, eh? ;)

    Aqui tienes una opcion

    https://www.ebay.it/itm/Sitzkissen-...ear-left-Lancia-Delta-Integrale-/192124211598

    Hablo ahora de la tela de colores. Tienes que vigilar para que zona vas a restaurar porque igual no te vale o no te quedaria bien si lo compararas con el otro asiento delantero. Me explico, donde tiene las costuras digamos transversales hay una distancia entre ellas que coincidirian con el cojin delantero que es lo que hice yo, pero no se si en el caso del respaldo la distancia es la misma y se llegaria a notar la diferencio o no. Te podria mirar medidas y te lo comento.

    La historia es que si deshaces esas costuras no te va a quedar un retal entero y liso, piensa que en esas costuras trasversales hay un dobladillo con cuatro agujeros en su interior por donde pasan varillas y estan las anillas de sujeccion.

    A ver si tengo un rato hoy . . . . te lo miro y te comento.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A poe ello ohe a por ello hoe no pares sigue sigue saludos :barefoot::barefoot:
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Dani, hoy no he tenido tiempo de mirar lo de las medidas, me sabe mal, pero se me a complicado el dia.

    A ver mañana :unsure:

    Saludos.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que ahora que lo pienso tambien puedes verificar lo que te comento mirando si puedes tu con los que has comprado.

    Saludos.
     
  12. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias, lo de las costuras , no se , es cosa del tapicero, de momento aun no los desmonto, estoy esperando para pintar yo las bases , supongo que una vez desmontado es cuando se ven las cosas, el es muy optimista y todo lo ve facil , yo no tanto, pero bueno.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hoy también he preguntado a un chapista veterano y me dio un montón de ideas y soluciones para reparar los agujeros de una manera fácil. Asi que ya me subió la moral, que no son para tanto. Un fenómeno ya se ha ganado un cliente.
    Asi que este finde tocara poner en practica sus consejos, a ver que pasa.
     
    A 2DS le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Asi.jpg
    Asie.jpg

    Mira Dani, he bajado estas dos imagenes de san google. Sin tomar medidas puedes ver a simple vista lo que te quiero decir. Si necesitas reparar la tela de color del asiento delantero, te valdria el asiento trasero como el que te puse del anuncio, pero en cambio para reparar el respaldo delantero no te valdria el asiento trasero. Para el respaldo del asiento delantero te valdria creo el respaldo del asiento trasero.

    Espero me hayas podido entender . . . .

    Saludos.
     
    A Victor fabre le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo sin saber, pondria primero recortes de chapa a medida y la sujetaria con sargentos e ir trayendo las partes a su lugar y despues sin soltar, remachar. Despues una vez fijado, quitar sargentos y luego ya soldar.

    Despues se podrian quitar los remaches que quedaran en zonas vistas y tapar con masilla o soldar tambien. Pero ya te digo, sin saber . . . .

    Saludos.
     
  16. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hoy encontre en wallapop un asiento trasero mas un respaldo, por 150, asi que voy a hablar con el tapicero a ver que me aconseja. Entiendo lo que me explicas tendria que buscar asiento para asiento y respaldo para respaldo. Creo que el lo que quiere hacer para no meterme en mas gasto (y poderle pagar a el :)), es utilizar la tela de la parte superior del respaldo y la parte inferior del asiento y sustituirla por la gris de los laterales (yo si que me explico mal) .
     
  17. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las ideas de este chapista veterano, son algo así, chapa de un bidón que es fácil de manejar, imprimación y sellador tipo silicona (de esos nuevos que pagan un montón), que no me lie mucho, que tampoco es para tanto, mucha paciencia ,lijar bien y poco mas. Con gente si da gusto hablar todo son soluciones , tampoco tiene que quedar muy fino, total todo va tapado, el lo bueno de estos coches tienen poca chapa a la vista.
    El bidón a ver si lo pillo mañana que tengo alguno por ahí, la sellador lo comprare por la tarde (me dijo incluso donde lo compraba el ) y la imprimación usare una pintura que tengo del trabajo (zincado en frio) . Voy el sábado ya os cuento.
     
  18. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Estos agujeros quieres tapar con chapa de und bidon y pegarlas con silicona?
    Espero que lo entendi mal y si que recortas las partes oxidadas generosamente eliminando todo lo oxidado por completo. Reemplazandolo con chapa adecuada y lo vuelves a soldar en su lugar...

    saludos
    Autolux
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues eso creo yo q seria lo mejor y hacerlo bien de una vez y no hacer inventos es mi sincera opinion no soy planchista pero me gusta hacer las cosas bien aun que conlleve gastarse mas pasta saludos :inlove::inlove:
     
    A Daniel martinez y 2DS les gusta esto.
  20. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es que no me se explicar ,pero la chapa del bidón es de lo mejor para eso, es fácil de doblar y de recortar. conseguir chapa dulce así al corte me resultaba difícil, asi el chapista este me dio esa solución, y la silicona se refiere a un sellador especial como el que viene en la carrocería del coche, pero efectivamente viene en un tubo como los de silicona . Por supuesto que lo ideal es recortar y soldar todo bien igualado, pero... yo no se soldar el coche no se puede mover y con la pandemia no puedo liar a ningún amigo para que venga a soldármelo. Asi que de momento voy a hacer lo que buenamente pueda, no creo que gane un concurso de reparación de chapa, pero intentare quedar finalista :):).
    Estoy viendo todos los videos que puedo de soldadura para dumis con hilo flux.
     

Compartir esta página