Hola, a ver si alguno sabe de este tema por que en internet no encuentro nada de nada. Resulta que voy a sacar el cableado de mi delta para reacerlo entero por que la parte del vano esta desecha, tiene todos los cables con las fundas cristalizadas y se descascarillan ademas de los conectores rotos y si os digo la verdad no se como resalizar tal colosal tarea, y me explico normalmente cuando restauro algo siempre veo metodos procedimientos de otra gente ya sea insitu o por internet pero en este caso estoy verde y no se como realizar esto. El primer problema que tengo es saber despues como va todo conectado y creo que con pinta uñas puedo señalar todo ademas con el esquema ya tendria suficiente. Segundo problema dimensiones de los cables y tipos, en otros manueales viene el tipo de cable la seccion y la longitud del mismo pero.... como siempre en los manuales italianos esto es una incognita y la verdad no se como resolverlo. tercero, como os he comentado de la manpara hacia dentro el cableado esta bastante bien pero hacia fuera esto no pasa y nose si reacerlo todo o solo la parte exterior. cuarto y muy importante el procedimiento, como harias vosotros el arreglo una vez resuelto las dudas anteriores por que es decir los pasos a segir. Yo he pensado en poner un panel de madera grande del tipo chapon en la pared y ahi colgar el cableado y apuntar donde va cada cosa color longitud terminal etc y luego ir replicandolo aparte, que os parece. Con todo esto deciros que si alguno lo ha hecho o sabe de algun tutorial por internet seria de agradecer, o bien si se lo ha hecho un electricista que me dijera cuanto le ha cobrado por la faena. Y si sabeis donde encontrar materiales para todo esto y con eso me refiero simplemente a terminales es decir conector de la centralita y conectores de los sensores que hasta ahora he ido cortando de los coches de desguace por que no los encuentro por ningun lado. gracias a todos por vuestro tiempo en leer mi puro de hilo. POr cierto si alguno tiene un cableado de un 4wd o un 8v que no quiera ya sabe.
Cuando he necesitado conectores he comprado nuevos en una tienda de recambios electricos de automovil (tanto el terminal metalico, como el soporte de plastico). Y el de la centralita, son un monton de fastons chiquititos metidos en el gran conector. a mi centralita le añadi un cable (para la segunda sonda map) por su orificio correspondiente en el conector (que en mi coche estaba vacio), solo poniendo el terminalito metalico adecuado al cable y metiendolo en su orificio. Si quiero sacarlo no hay mas que meter una aguja finita en el conector y doblar la patilla para que salga. Para hacer la instalacion nueva... pffff. Mi opinion es buscar una de un hf turbo ie, un 4wd, o un 8v, como tu dices y cambiar la parte del motor. Lo que dices se puede hacer, soltar cable por cable, medirle la largura y grosor y hacer uno nuevo. Asi uno por uno. Lo del mural en la pared me supera (pero igual es lo correcto, ojo) pero yo lo veo de otra manera, dos murales, uno con la instalacion del coche; perfectamente desmontada y colgada y otro mural donde la copias nueva. Algo que te puede ayudar a simplificar la tarea es que la mayor parte de sensores van a masa, que quiere decir que uno de sus cables va a masa y puedes simplificar conexiones si conectas los cables de masa de varios sensores a uno solo.
primero de todo imprime las hojas del manual en ingles del apartado cableado, sino si que te vas hacer un lio. Yo tambien de cables y electronica no me enteraba de nada pero es ponerte y listo jejee de hecho he desmontado y montado tantas veces el cableado de los mios que casi ya me se de memoria los cables todos jejee. Comprate rollos de cable de la misma seccion que los que vas a cambiar y a poder ser del mismo color, sino en un futuro si tienes una averia no te servira de nada mirar el esquema del manual. Es cortar el cable que quieres y soldar el otro, no tiene ciencia pero si muuucha paciencia
tengo visto por la red en venta el cableado nuevo todo hecho ya, con sus conectores y todo pero era una pasta. Yo tengo un cableado entero de 8v, pero es usado y seguramente este como el tuyo. si quieres dejarlo nuevo y en perfecto estado, hazlo tu, corta cable y suelda otro. El unico problema que puedo ver es encontrar nuevos los conectores a sensores
cuando dices que compraste el soporte de plástico nuevo, te refieres al conector de plástico que va al sensor ?? lo de la foto ?? es que pensaba que no se vendían nuevos ya, si es así tengo que preguntar en alguna tienda a ver... si me agencio un par de ellos
gracias corse yo tambien he visto alguno por la red pero se van a los 700€ o mas asi que como que no. El otro cableado no lo quiero para instalarlo sino para no tener que sacar el mio ahora mismo e ir haciendo uno nuevo entero mientras, por eso pedia uno, si vendes el tuyo o algo avisamelo. Cabe decir que ya se que consta de paciencia y que hay que saber algo del tema por suerte estudio en parte estos temas en ingenieria y se me da bien el soldador y demas temas asi que espero no tener problemas y poder hacer un hilo sobre el tema con sus fotos. En resumen creo que hare eso con los planos (que son una mierda, he visto lo del un fiesta xr2 y viene hasta la longitud de cada cable) e ire soltando uno por uno y sustituyendolo. pero no conozco ninguna tienda de material electrico para el automobil en malaga o online asi que eso es lo 1º que tengo que hacer nada mas que tenga el cableado fuera.
Toma corse aqui los he encontrado pero creo que en wurth tambien los habia por cajas voy a mirar, sabes cual es su nombre exacto? http://www.piratamotor.com/tienda/conectores-de-automoción.html Aqui tambien tienen todos los conectores que quieras. http://www.yqhaidie.com/es/product_117_8b4412c8ebadbfe42dfa8e2f4f01a19f.html Vale ya los he encontrado en aliexpress si hace una conjunta decirlo por que son cajas o de 50 o de 100, sigo buscando.
en Málaga no hay ningún Polígono Industrial que tenga tiendas de material eléctrico ?? me parece raro siendo una ciudad grande, tira de buscador o páginas amarillas o pregunta en algún taller. el cableado de dentro del habitáculo suele estar bien, el problema es el que está en el vano motor que debido al calor se estropea el plático de los cables, así que puedes cortar los cables que están en el vano motor y sustituir esos solos. Vas uno a uno y no te hace falta saber medidas de largo
Si que hay en malaga pero como dice miguelo "material electrico automocion" como tal no conozco de todas formas preguntare a ver que si saco algo.
los conectores los hay en wurth,lo de copiar la instalacion no tiene ningun misterio,teniendo desmontada la original,hablando solo de la del motor,la del resto del coche ya empieza a ser un pifostio de cojones.tambien tienes esta opcion que va a ser la mia: http://omextechnology.co.uk/page75.html(vete a wiring options) preferentemente el modelo race que es un poca mas caro pero que tiene mucha mas calidad que la road,del works ya no digo nada por que es de competi total y se va mucho de pasta.saludos
Buena idea Iván, sobre todo en los Lancias que de lo que pecan, entre otras cosas, es de la pésima electrónica (cables, masas, ...). A los de Omex, le mandas tú el cableado y ellos lo hacen copiando el tuyo, o ya tienen la instalación hecha
la instalacion la tienes que hacer tu,para que salga barato gg,yo he visto una de un sierra cosworth que es practicamente(la version race) igual que la de nuestras chatarras y queda de lujo y se ve que la calidad de los cables no tiene nada que ver con los de serie gg.lo mejor si se quiere informacion es ponerse en contacto con algun distribuidor de omex y que de todos los detalles,el precio me parece que no llegaba a los 300 euros ,que no es barato pero tampoco disparatado.saludos
Ivan en esa web puedes hacer el pedido de todo lo que necesitas y ellos te lo envian para que tu lo montes ¿no? si es asi puede que lo haga asi si es verdad que vende solo calidad, mi intencion es solo hacer la parte de motor y las luces. Las luces eso es otro tema, eso va independiente del cableado del motor sino me equivoco, pero no he visto ningun esquema del mismo.
En los Delta I tienes dos cableados separados, uno es el de centralita-sensores-inyectores, y otro es de los mandos interiores (luces, limpias, calefacción, etc...). El de centralita, desconectas el conector grande de la centralita y vas sacando... sensor posición cigueñal, inyectores, anti-knock, sensor posición delco, overboost, temp. agua, potenciómetro mariposa, sensor temp. aire admisión, y alguno más me queda por ahí ...
Perdonar que me intrometa, queria haceros una pregunta. Que pensais de esta cinta para proteger el cableado? Cinta Tesa ref.:4541. He escuchado que agunta muy bien la temperatura y ayuda a proteger los cableados ya un poco deteriorados. Saludos.
Pues pone exactamente que resiste 30minutos a 130º, asi que supongo que estara bien siempre que no este pegando al turbo mientras vas de tramos jejeje, yo creo que voy a usar termoretractil de primera capa y luego revestire eso con una cinta de este tipo y asi me curo en salud de cualquier deterioro.
efectivamente son solo cableados para motor,en la web no se si venden...yo hable directamente con un distribuidor que aqui en asturias.saludos
jhavier87, que tipo de termoretractil? yo quiero recoger y peinar algunos de los cables en esa zona para alargar la vida de los que hay. Saludos.
Si te digo la verdad en parte me los trae un amigo que trabaja en una empresa aeronautica y pintan y montan aviones y alli son bastante buenos, si lo son para un airbus lo tienen que ser para el delta. de todas formas creo que cualquier termoretractil de tienda de electronica te valdra pero el problemas que tienes es que tienes que cortar los cables meter el termoretractil y empalmar. pero nose que haya tipos raros.
Por que no explicas un poco como funciona esta gente y que tal son los productos, si me voy a gastar las perras me gustaria saber un poco mas y como trabajan, ademas ¿las tablas de precios que tienen en la web son adaptables aqui o cambian.? y donde miras tu los distribuidores por que en la web nada. Una cosa miguelo, lo de la segunda sonda Map, donde la pones para que sirve tener una lectura mas en que beneficia vamos.