1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

relé de intermitencia

Tema en 'Taller' iniciado por danifuriaface, 4 Ene 2013.

  1. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    el relé de intermitencia de mi hf daba problemas y como tenía a mano un relé de un camión ligero nissan a 12 voltios, lo cambié y funciona bien... ¿puede tener esto alguna consecuencia negativa en la instalación eléctrica?

    Gracias a todos y forza Lancia.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola amigo.No vas a tener ningún problema pues aunque hay varios modelos y potencias de rele de intermitencias si con ese va bien ese es compatible je,je.aunque tengan las mismas clemas e igual numeración de ellas suele variar la potencia que admiten,pero al ser de un camión que suele o puede llevar remolque son mas potentes.Un saludo lancista.
     
  3. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Gracias Seyman... el tema es que hacía un ruido como si juntase los cables, incluso quité el volante y comprobé si los juntaba y nada, fue poner el relé y solucionado.
     
  4. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Maldito, otra vez me falla, pero las de emergencia van bien!? suena cuando le doy al mando de los intermitentes del volante, y ya te digo que el ruido lo hace el relé, como si cruzase cables o algo así y no manda la señal a los intermitentes, me veo llamando al electricista por que no veo el fallo por ningún lado.
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sin estar delante es complicado, pero prueba a echar lubricante dielectrico al mando de luces/intermitente, parece que tiene humedad en los contactos. Prueba tambien a hacer pequeños movimientos con la palaca de intermitente a ver si hace contacto.
     
  6. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    ok lo probaré, aunque ya lo desarmé y lo limpié, pero no he echado lubricante de ese.
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si ya lo has desarmado y limpiado no creo que sea eso.
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi me tiene aburrido la intermitencia del beta coupé. Va bien cuando quiere (falla más en frío), pero cuando hay más temperatura ambiente o lleva el coche más kilómetros, no falla. Será alguna masa, pero así se queda.:D
     
  9. asier

    asier Lancista Gurú

    Masan cambia el rele ,pon uno normal y solucionado .Lo malo que la luz del freno de mano ya no se encendera intermitentemente al estar puesto.Yo lo he puesto directo al pulsador del freno de mano ya que la bombilla del cuadro es de 3 W y el pulsador aguanta perfectemente.Y el rele de intermitencias funciona perfectamente.Eso si para llegar a el costo un poquito.Mira que ponerlo detras de la caña de la direccion estos de Lancia Ochenteros.No seria mas facil haberlo puesto en la caja de fusibles del vano motor ¿No?
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miraré a ver si tengo algun relé de intermitencia y lo cambio. Si lo que tengo es viejo (lo más fácil), cogeré la muestra y a comprar otro.;) Lo malo es que ya no me atrae nada doblarme para sacar el citado relé y esos plásticos protectores de debajo del volante. Será cosa del riego.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi me va pasando lo mismo masan ja,ja,ja.Un saludo lancista.
     
  12. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Y aun HPE que he visto en tu taller "tambien" parece que le pasa lo mismo
     
  13. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    A mi me paso lo mismo hace tiempo y me volvio loco el tema, y era exactamente los mismos sintomas. ¿Sabes cual era el problema? la bateria, que cuando bajaba un poco la tension de no usarse el coche la intermitencia no tiene suficiente tension para funcionar bien, por eso instale un desconectador de bateria, para cuando no se usa el coche. Por eso cuando a rodado un poco, se a cargado bien la bateria, ya funciona bien la intermitencia, prueba de cambiar la bateria a otro coche que sepas que es buena y veras como desaparece el problema.
     
  14. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    La intermitencia de los Betas ya no se fabrica, la mejor solucion es la que dices tu Asier, pero para dejar bien rematado el tema puedes instalarle una intermitencia al freno de mano como la de los Deltas, asi se pasara de una que monta de fabrica a dos intermitencias que son muy comunes y faciles de localizar.
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    gracias muchachuelos.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Edgarblu si mi problema era y es este que comparto con masan,je,je: Lo malo es que ya no me atrae nada doblarme para sacar el citado relé y esos plásticos protectores de debajo del volante. Será cosa del riego.

    De todas formas como dice KIKO los Betas tienen una gran caída de tensión del positivo directo y del positivo bajo contacto en todo el cuadro,intermitencias,luz freno, calefacción,reloj,etc.Con una toma directa y un rele que coja corriente directa de la batería para el positivo bajo contacto se solucionan todos estos problemas.
     
  17. asier

    asier Lancista Gurú

    El mio tiene un rele para el contacto de la llave y para alimentar al bendix del motor de arranque cuando das el contacto para arrancar y otro rele para alimentar a la alimentacion de la bobina de las bujias y aun asi me hacia cosas raras.En mi caso era el rele que estaba desguazadito , me pasa lo mismo con los limpias pero aqui no es ningun rele son los contactos del mando del volante.
     

Compartir esta página