1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Reloj de temp. y de nivel gasoil no funcionan bien.

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 24 Oct 2015.

1. toxico

toxico Lancista Gurú

Hola Lancistas,
    Mi reloj de temperatura no marca bien. Tarda mucho en marcar los 90 grados, pero no siempre. Hoy ha sido mas extraño aún, después de tardar más de 20 km en llegar a casi 90 grados y después de hacer otros 20 km la temperatura a bajado de casi 10 grados cosa que nunca ha hecho antes (¿). Es un problema del termostato o del reloj.
    Aprovechando el paseo he echado 20 € de gasoil y mi sorpresa a sido cuando veo que la aguja del nivel no sube, de hecho hacía muy poco que había repostado 20 € y me sorprendió lo baja que estaba.
    El ordenador de abordo marcaba unos 100 L de autonomía. Después de pasar varios badenes la aguja parece subir apenas, sin embargo la autonomía del ordenador sube más que la aguja pero muy despacito. Cuando la aguja a penas a subido algo perceptible el ordenador marca ya más de 400 km de autonomía. Me ha sorprendido mucho que la aguja del nivel no esté en sintonía con el ordenador de abordo. Eso quiere decir que no es un problema del aforador y si del reloj?
    Esto último es lo que más me preocupa.
    Será un problema de carga de batería? (Tiene año y medio y es de mayor amperaje de la anterior la cual no daba esos problemas) pero sí que se ha desconectado en varias ocasiones cuando se ha montado los asientos delanteros y últimamente por limpieza.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. Diego px

Diego px Lancista Ilustre

Repasa las masas de los bulbos y del cuadro

3. toxico

toxico Lancista Gurú

Para ello tengo que desarmar el cuadro?

4. Diego px

Diego px Lancista Ilustre

antes de desarmar el cuadro empieza por lo facil mira las masas de los bulbos

5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Ese termostato empieza a dar fallos de funcionamiento, en marcha y por efecto del aire le cuesta mucho más subir de temperatura, una vez en ciudad, semaforos, trafico lento puede ser que se ponga a 90 o que suba algo.
    Despues al volver a coger carretera vuelve a bajar, eso pasa cuando no funciona bien.
    Quiza tambien notes un ligero aumento de consumo.
    Para mi es termostato, y luego da la casualidad combinada de que falla el aforador, indicador o a saber que del combustible, ahi ya no opino.

6. toxico

toxico Lancista Gurú

Gracias chicos,
    La semana que viene me pongo con ello. Sabéis que os tendré informados.

7. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

El problema de la temperatura yo creo que es del termostato, te tocará cambiarlo. Es fácil de hacer y no es caro. El invel del combustible, yo empezaría comprobando el aforador.

A Dedra94 le gusta esto.
  8. toxico

toxico Lancista Gurú

Gracias Vbr,
    Comento el problema del termostato mas que nada porque me parecía raro que funcionara solo a veces. Yo pensaba que funcionaba o no funcionaba!
    El otro problema es el que más me preocupa. Espero que se solucione con solo revisar los bulbos.
    Pero...........¿cómo puedo comprobar el aforador?

9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Creo que deberia preocuparte más el termostato, aun que se pueda ir con el in eternum estropeado o funcionando mal y no pase nada, pero tambien puede provocar un calenton y tener averia gorda de motor.
    Aparte de que el motor no trabaja casi nunca a su temperatura y gasta más combustible.
    Lo otro sabiendo que si le pones tantos litros haces tantos kms pues.......:thumbsdown: vas tirando, aun que es molesto.

10. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Lo del aforador, Seyman dio un truco que a mi me funcionó. Se trata de desconectar el conector que hay en la bomba del depósito y puentearlo, el indicador debería marcar el máximo.

Lo del termostato es normal, en el Ibiza de mi novia se estropeó y hacía eso mismo. Desde que lo cambié, no ha vuelto a hacerlo.

11. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Esta claro que lo que puse aqui no esta.Ya lo pondre...

12. toxico

toxico Lancista Gurú

No te preocupes SEYMAN, he podido ver tu post. Gracias.

A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página