1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Reloj presión turbo Integrale... tiene un tornillo.

Tema en 'Taller' iniciado por corse, 22 Oct 2013.

1. corse

corse Lancista Gurú

no sabía como titular el tema :D.

La cuestión es que en la parte trasera de los relojes de presión de turbo de los Integrales y HFT, donde se conecta el manguito de presión, hay dentro de esa toma un tornillito pequeño.
    Para qué sirve ??

posiblemente sea un restrictor ? si lo aflojo entrará más cantidad de aire y subirá más rápido la aguja ?? probé a desenroscar y va muuuy duro, no se mueve vamos y paso de fastidiarlo

Alguien ha trasteado en eso?

calidad full HD :confused:

2. RegueDirt

RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Corse, los relojes de presión garrett que tengo yo en el curro en vez de ese sistema del tornillo tienen el agujero minúsculo. Cualquiera de los dos sistemas lo que hace es que pueda pasar por ahi el menor aire posible para que el circuito no lo note a penas, además cuanto más pequeño antes sube, al contrario de la lógica, por el efecto venturi.
    La diferencia es que si tiene tornillo y le entra algo de mierdilla (no tendría porque) puedes desenroscarlo y limpiar, en cambio si es de agujero como del tamaño de las agujas es más complicado solucionar este problema.

Ya sabes que las cosas antes se hacian para durar, y ahora para que se rompan ;)

A SEYMAN le gusta esto.
  3. naoj

naoj Lancista Gurú

Que peligro tienes tu tambien corse :D.

Yo no lo he probado, pero en un alfa 75 turbo 1ª serie que tuve ya hace unos años atras, la aguja del turbo nunca subia al maximo de presion ni aunque lo hiciera llegar a cortar la inyeccion pero le desconectaba un tubito neumatico de 4 o 6 mm de diametro que tenia en una valvula y cuando entonces se activaba el turbo entraba siempre al maximo. Si que se notaba bastante que aquello tiraba mucho mas pero el motor no sonaba muy bien a medias y altas revoluciones, supongo que seria tema de sonido repiqueo de taques o valvulas.

Supongo que si ese tornillo por lo que insinuas sirve para ese menester y va duro, posiblemente sea porque estara tarado o sellado de alguna manera para no ser manipulado.

Saludos.

A SEYMAN le gusta esto.
  4. naoj

naoj Lancista Gurú

Perdona corse, ya se que no viene al caso pero por tu culpa y el tornillito, me habeis recordado lo viejo que soy :D .

Me he puesto a buscar y todavia guardo alguna foto del alfa. Esta en cuestion no esta en las mejores condicones y ademas la he tenido que escanear y entonces es cuando me he dado cuenta que es del año 1992, bufff menudos recuerdos libres de radares :p ........................

La curiosidad de esta imagen ademas es que esta tomada en la entrada de un tunel mitico y la chica Alfa ;) hoy por hoy todavia me acompaña.

PICT1399.JPG

Saludos y espero que me perdones por no venir a cuento mi historia.

A M.Pos le gusta esto.
  5. corse

corse Lancista Gurú

que va hombre sin problema, además el misterio del tonillito ya está desvelado XD así que no lo tocaré y quedará como está.

Como está el tema solventado vamos a fastidiar un poco el post jeje
    Un Alfa 75 turbo estuve yo una temporada buscando uno después de ver esta peaso foto... Brutal! pero al final me enfrié y va a ser que no. No soy mucho de Alfa la verdad. Aunque cada vez que veo la foto... me entran ganas

6. naoj

naoj Lancista Gurú

A mi me paso al reves, por esa epoca yo andaba como no detras del grale pero no pudo ser :( y lo mas cercano y asequible entre comillas con turbo era el 75 de Alfa. Por aquella epoca ya me costo 800 mil pstas de segunda con 4 años.................. diferencias importantes, traccion trasera y 45 cv menos, pero nunca me dio problemas y lo disfrute a tope.
    Me acuerdo que tenia un colega con una cbr 650 de la epoca que se compro nueva y en autopista se tenia acabar apartando siempre.

Aveces pienso que el destino no queria que por aquel entonces pudiera tener el integrale.

Me alegro que hayas desvelado el misterio del tornillo :).

PD: La foto que has puesto se ve muy pequeña, no?

Saludos.

A DURAN le gusta esto.
  7. naoj

naoj Lancista Gurú

Ahora si se ve bien :) , para mi simplemente PRECIOSO.

Si algun dia puedo no descarto comprarme uno, de vez en cuando todavia miro a ver si sale alguno.

Saludos.

8. HFintegraleEvo

HFintegraleEvo Lancista Ilustre

voy al baño!!

9. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Ese tornillico como habéis dicho es de tarado y normalmente lleva lacre para fijarlo y por eso va duro.Ya que ese tema esta solucionado y ahora que estamos con lo de los Alfas y ando en Denia con poca chicha,os pregunto El otro día me entere que un Alfa 75,que no creo,o un 164,que es el que creo,lleva el mismo motor que un integrale.¿Algunos sabéis algo?Un saludo lancista.

10. DURAN

DURAN Lancista Gurú

El que llevaba el mismo motor algo capado era el 155 q4 16v que daba 180 borricos
    el 164 no recuerdo que tuviera version turbo gasolina..... la version tope era 3.0 v6
    y en el 75 igual 3.0 america...
    Los reyes de la red que me arrojen a los leones jajjaja

A SEYMAN le gusta esto.
  11. corse

corse Lancista Gurú

del Alfa 75 tienes la versión 1.8 turbo, pero nada que ver con un motor de Integrale.
    Y del 164 hay versión gasolina 2.0 turbo 8v y 2.0 V6 turbo 12v

12. bielatorcida

bielatorcida Lancista Ilustre

Ese 75 está espectacular, pero sobre potenciaciones de esos motores la verdad que no se nada, a parte de que son muy escasos.

13. naoj

naoj Lancista Gurú

Si no tengo mal entendido solo se hicieron 3.000 unidades con turbo e intercooler de ese motor. El modelo Twin Spark creo que tenia la misma base de ese motor.

Saludos.

14. deltrompo

deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

A mi el me vuelve loco es el 155 ti y si es de carrreras mejor;)

A josete hpe y naoj les gusta esto.
  15. naoj

naoj Lancista Gurú

corse ahora me pasa como a ti, me habia enfriado, pero cada vez que veo el hilo por aqui arriba me caliento ............... lo que pasa que mirando, los que hay estan fuera. Hay uno precioso "evoluzione", de este creo que solo se hicieron 500 unidades.

Saludos.

16. naoj

naoj Lancista Gurú

alfa75.jpg

:rolleyes:

Saludos.

17. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Lo que es la vida
    ayer llego un 3.0 v6 204 cv de la marca citroen.
    era de una embajada semiblindado esta nuevo nuevo 122000 con libro este pedro.... nos quiere arruinar

Adjuntos:

• 154.jpg
      154.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,5 KB
      Visitas:
      18
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. DURAN

DURAN Lancista Gurú

19. DURAN

DURAN Lancista Gurú