1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Renault 21 Turbo...un icono portentoso que miraba de tú a tú a los germanos

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JOSELM, 22 Abr 2020.

  1. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Siempre había leído esto, pero resulta que es falso. Me he mirado las fichas de homologación de la FIA de Grupo N y Grupo A. En la de Grupo N sólo tenían homologado el Garrett sin tener definida una variante de suministro KKK.

    En el Grupo A, repasadas las 108 páginas sólo está homologado del Garrett TBO338, con todas las medidas especificadas.

    Esto no quiere decir que no salieran coches de fábrica con el KKK, pero para rallyes declararon que todos los coches montaban en orígen el Garrett .;)
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Pues ahora mismo acabo de re-ver un documental en el que Sergio Limone confirma este dato que para el 4wd tenian dos turbos homologados y se de primera mano que el kkk era el k26, luego el hecho de usar el garret que efectivamente era el 338 en sus diversas versiones para los 8v supongo que daria mejor respuesta, pero eso es así.
    De verdad os recomiendo ver esos documentales de davide cironi
    Hay muchos, los de Sergio limone si buscais por youtube y poneis limone racconta salen todos.
    Y en uno de ellos, que hay varios y que está dedicado a alfa se confirma todo lo que yo comentaba.
    Es mas en uno de los q4 de correr, en la suspensión trasera se ve claramente abarth.
    Limone, proveniente de abarth seguia en el proyecto con los v6 y tambien afirma que la base era la del thema.
    De verdad que merece la pena verlos
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por lo que he visto es mas o menos el sistema que utilizan los pilotos de ahora para colocar el coche antes de entrar en paso por curva, porque los coches actuales no giran nada.

    Saludos.
     
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Más o menos pero ahora frenan casi todos con el izquierdo porque el pedal de embrague solo se usa en las salidas y luego ya va al freno, los coches de ahora tienen muuucho agarre entonces usan está técnica para moverlos pero no es necesario es por digamos comodidad, pero con el quattro concretamente o hacías eso o no metías el coche en curva y además otra cosa mala del quattro era que llevaba el motor delantero, juntando todo pues..
    Esto también se usaba mucho para llevar rápido los gt turbo en rallyes, para evitar el lag aceleradas y frenadas con el izquierdo pero no porque el coche no entrara en curva sino para tener potencia a la salida
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo con el Delta no lo he probado y no creo que lo haga nunca :D, pero con traccion trasera antes de entrar en una curva cerrada. a mi me gustaba llegar fuerte y con un golpe seco de volante a un lado y luego al otro colocar el coche en curva utilizando freno motor reduciendo a una velocidad corta que hacia derrapar ya el coche llevandolona donde queria y una vez ya colocado, gas a fondo sin parar hasta salir y de esa manera tampoco habia lag de ese.

    No he sido mucho de tirar de freno de pie, en ocasiones del de mano, casi siempre del freno motor.

    Saludos.
     
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Claro la forma de llevar un trasera y un delantera varía totalmente
    El trasera lo conduces a base de acelerador.
    Luego en tu caso con el 16v que tienes tampoco es necesario ya que lleva más reparto detrás que delante, pero con el 4wd y el 8v que llevaban algo más de reparto delante sí que era útil para llevarlos rápido si bien no era digamos obligatorio como en el caso del quattro
     
    A naoj le gusta esto.
  7. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola madremia q empanada mental llevo d tanta informacion saludos :eek::eek:
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Un poco de salseo nunca es malo :p .
    Ojalá me equivoque pero o mucho cambian el rumbo o alfa se va con Lancia ...
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No sera para tanto, o si ? :D

    Es lo bonito de la comunicacion en este foro y lo que atrae de el.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si es por eso, por mi ningun problema :thumbsup:, pero vigilar que hay salsas que aveces sin querer se cortan :p

    Si te digo la verdad, me sabe mal que ambas esten como estan, mas que nada por todo lo que han dejado detras y ya no hablo solamente de historia.

    El daño que se le ha hecho a ambas nosotros por mucho que queramos no lo vamos a poder resolver de ninguna de las maneras.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Sí, es correcto Jose Carlos. El diseño del chasis del Alfa 155 V6 TI junto con las supensiones, fué obra de Antonio Tomaini, eso es correcto, el chasis heredado del 155 Q4 pero con un gran trabajo manteniendo el autoportante de la carroecería de serie pero se le soldó una importante estructura tubular soldado que soportaba las suspensiones, el motor y el cambio. Por su parte, la carrocería recordaba claramente al Alfa Romeo 155 de serie, aunque todos los paneles eran de fibra de carbono en sustitución de la chapa, ésto es, puertas traseras, capot y portón trasero salvo en las puertas delanteras que conservaban las de capa de origen, pasos de rueda más anchos geométricos, alerón trasero de doble plano, totalmente modulable, reminiscente del montado por el GTA italiano :):thumbsup:, entrada de aire del morro con la enorme entrada de aire, acompañada de dos entradas laterales por delante de las ruedas delanteras.
    Aunque el 155 estaba en la cima de su competitividad, el DTM era carísimo. Fiat decidió que Alfa Corse era un departamento demasiado caro, y en vez de optimizar gastos, decidieron acabar con el proyecto :thumbsdown:o_O:(. Como siempre la mano negra de Fiat con Alfa Romeo y Lancia.. el Alfa 155 iba a ser el favorito también en aquel 1997, al disponer de un nuevo motor más robusto que el de sus rivales y haber solucionado el equipo los problemas de gestión electrónica que tuvieron a principios de año. Ahí acabó la historia de una bestia que aún hoy, sigue aullando en los eventos del certamen de Turismos Clásicos alemán.
    Alfa pasaría a la Clase 2, donde lograría un montón de triunfos en varios campeonatos, pero ya no volvió al DTM :(:cry:.

    En cuanto al 155 Q4 y el Delta Mk2 HPE HF Turbo, para mí 3km/h de velocidad punta es una nimiedad.. y teniendo en cuenta la peor relación peso/potencia del 155 Q4 por su mayor masa.. pues creo que la balanza se decanta a favor del 155 Q4. Es una obviedad.. el 155 Q4 debe arrastrar más masa.. y contanto con la velocidad punta declarada la clavan ámbos en 225. Pero no puedes negar, que en recuperaciones y aceleración vence el Alfa ;). Otra curiosidad a favor del 155 Q4, es que co el mismo bloque, Alfa lo exprime un poco más sacándole hasta más par máximo (posiblemente la tracción integral Q4 influya al empujar ámbos ejes) y además, estira un poco más arriba. Pero bueno, que sin buscar números a fuego buscando las décimas, sí, están los dos bastante igualados :):thumbsup:, a mí también me gustan los dos, me encanta el Delta HPE HF Turbo y amarillo ;).

    Un codial saludo LANCISTA
     
    A naoj le gusta esto.
  12. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola mucha tela hay q cortar pues parece ser q todos estan mas o menos igual aunque alfa un poco peor saludos :cautious::cautious:
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bueno, yo creo que salvo Jeep, están todas más o menos.. incluída la matríz Fiat. El príncipal problema de FCA es la gestión de las marcas, envidio, -pero envidia sana- al coloso Volkswagen Group (antes Grupo VAG) la verdad, marca que cogen.. marca que suben y rentabilizan, sólo tenemos que mirar Skoda y la nueva independiente CUPRA, que digamos que se convierte en la marca deportiva asequible de VW.. es decir, algo como Abarth en FCA, aunque con una gama mucho más reducida que CUPRA.., eso sí, Abarth ya tiene una historia con 60 años desde su fundación con grandes coches de alo rendimiento incluso de Fiat, Seat, Lancia y Autobianchi.. desde el año 82 integrada en Lancia, resumiedo.. Lancia se come a Autobianchi desapareciendo ésta con el Y10 :):thumbsup:.
    En cuanto a Alfa Romeo, espero que con la actualización MY20 de los Giulia y Stelvio, en breve llegaran la versión Quadrifoglio en ámbos modelos, que parece que les ha sentado de maravilla, han sido puestos al dia y han mejorado los puntos en los que flaqueaban los Giulia y Stelvio y ahora sí que han dado en la tecla con los puntos que cojeaban.. éso es, en algunos materiales del interior, ahora son de mejor factura y ajustes propios de su precio, como en el apartado de ADAS que estaban muy desactualizados, sin cambios en el exterior, los Alfa Giulia y Stelvio estrenan una nueva consola central que ha sido rediseñada. Ahora dispone de unos compartimentos de un mayor tamaño en su parte más cercana al salpicadero, mientras que justo debajo del apoyabrazos se ha habilitado el hueco para acoger al cargador inalámbrico. Alfa Romeo ha trabajado en conjunto con Marelli para el desarrollo de un nuevo sistema multimedia La interfaz es completamente nueva con una configuración que nos recuerdan a los "widgets", totalmente configurable para varios perfiles de conductores. No faltan el navegador, conectividad para móviles Apple CarPlay o Android Auto y conectividad Bluetooth. Otra pantalla de tipo TFT que se ubica en el panel de instrumentación. Su tamaño es de 7" y comparada con la anterior ofrece mucha más información, añadiendo datos sobre las nuevas tecnologías de conducción autónoma. los ingenieros de Alfa Romeo han trabajado en conjunto con Bosch para incorporar nuevas tecnologías que permiten alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma (el vehículo puede controlar el acelerador, el freno y la dirección en condiciones específicas) las ADAS son las que ya existen, ayuda para mantenerse en el carril, angulo muerto activo, control de crucero activo, ayuda en atascos y asistencia en autopista y ayuda de atención al conductor. La verdad, lo estaban pidiendo a gritos los Giulia y Stelvio.. nunca sobra cuando te enfrentas a las marcas premium del mercado. Con esta pequeña actualización para los Alfa Romeo Stelvio y Alfa Romeo Giulia se ha aprovechado para cambiar la estructura de la gama de equipamientos. El acabado de acceso será el Super, mientras que por encima debemos elegir si queremos más elegancia, donde está el Ti (Turismo Internazionale), o apostar por la deportividad que ofrecen los Sprint y el Veloce :):thumbsup:. En breve llegaran las versiones Quadrifoglio :):thumbsup::inlove:
    Y con los colores para la carrocería ha pasado algo parecido. La marca italiana ha agrupado por enfoques su catálogo estando los "Competizione" con los tricapa Blanco Trofeo y Rojo Competizione, los "Metal" con el Verde Visconti (nuevo para Alfa Romeo Giulia), Gris Vesuvio, Gris Stromboli, Gris Silverstone, Gris Vulcano, Azul Misano y Azul Montecarlo, así como los novedosos Azul Anodizzato y Blanco Lunare, los "Solid" con Blanco, Rojo Alfa y Negro (exclusivo de la berlina) y los "Old Timer" con los Ocre Junior GT y el Rojo Villa d' Este 6C .

    Saludos LANCISTAS
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cambia el titulo del tema JOSELM, lo del R.21 turbo era para engañarnos :D

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    :D:D:D;)
    Al final...hay un batiburrillo..jeje

    Saludos LANCISTAS
     
    A naoj le gusta esto.
  16. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Ha salido un.post muy guapo con buena información, por esto este foro es de lo mejor que hay sin desmerecer otros
    Otros vídeos que os recomiendo son los de gassi automovili
    Se dedica a restaurar Lancias, impresionante
    Tenía 8 themas Ferrari 8.32
    Se puede comprar uno totalmente reconstruido desde 25 a 36000 euros
    Por que habré nacido pobre con gusto de rico, y eso que mi Padre siempre me dijo estudia para abogado que esos ganan mucho dinero, si no lo hubiera hecho caso ahora tendría un trabajo digno y dinero para un aparato de estos, pero por no defraudar a un padre...
    Pero en fin esto no viene al caso
    Casi que estoy por no recomendar esos videos para que no se os pongan los dientes largos como a mi al verlos
     
    A naoj le gusta esto.
  17. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola no vale la pena q los pongas porque :cry::cry:
     

Compartir esta página