1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

reparar cortina maletero

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Rafael Bueno, 14 Feb 2013.

1. Rafael Bueno

Rafael Bueno Lancista Habitual

Buenas,
    Al comprar el coche de segunda mano, lancia new Delta una de las cortinillas de la bandeja del maletero se ha salido de la guía que la enrrolla. He intentado desmontar el soporte donde van alojados las cortinillas pero parece que esta pegado
    Hay alguna manera de reparar la cortinilla??
    Sin desmontar no consigo hacer presión para que se pegue al rulo.
    Gracias

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Rafael normalmente pon que coche es que la gente no es adivina o puedes tener varios.Bueno como yo si lo soy je,je, he visto que es un Lancia New Delta .Yo no sabría decirte pues no se como va en estos coches tan modernos pero en los antiguos tenias que sacarla del vehículo y con mucha maña y pericia darle presión al muelle sin pasarse y enganchar un trinquete lateral para que recogiera y tuviera la fuerza adecuada.Un rollo je, je. Ponnos fotos a ver si vemos algo mas que tú.Un saludo lancista.

3. Rafael Bueno

Como lo puse en la zona de new delta pensé q se entendía, ya lo he modificado.
    luego pondré alguna foto, he visto q la cortina va pegada al rulo y no veo q sea fácil quitarlo sin despegar esa pieza de la propia bandeja.

4. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Ni idea... A ver si mañana hecho un vistazo tranquilamente a la mia y te cuento...

5. Rafael Bueno

Hoy la he vuelto a mirar y no veo la forma de quitarlo sin despegar donde se enrolla, lo que no se es si luego podre volver a pegarla, entiendo q se podrá.

6. SEYMAN

Mira en el Eper el despiece a ver si te haces una idea.Un saludo lancista.

7. Rafael Bueno

Buenas
    La única manera de arreglar la bendeja ha sido despegarla con mucho cuidado con un cúter.
    Me falta pegarla pero estoy buscando un pegamento que soporte altas temperaturas para el verano en Andalucia.
    Subiré un brico cuando la termine.
    Saludos

8. Elefantino

Elefantino Lancista Novato

Me interesa mucho ese brico... me acaba de pasar lo mismo con una de las cortinas. Aun no entiendo como se ha desenrollado porque nadie ha tirado de ella.

9. Rafael Bueno

Buenas, yo no lo tengo terminado porq creo q con el calor se va despegar.
    Haber si este finde tengo un hueco y sino lo que he echo

10. Elefantino

Elefantino Lancista Novato

No soy capaz de encontrar esta pieza en el eper (encima lo tengo en italiano porque no me funciona el cambio de idioma). Alguien me puede consultar cual es la referencia?

Al final parece que la he encontrado, es la 735552567

La broma son 175 Euros

11. SEYMAN

Pues si.Tiene pinta de ir de una pieza. Así que un brico sobre estas cortinas rotas vendría de perlas a muchos,pues no creo que haya muchos New Delta en los desguaces y gastarse 175 euros,que no me parece muy caro pero si abusivo por tener que comprar toda la bandeja.De lo que mas me gusta de los vehículos clásicos es que normalmente todos los componentes se pueden desmontar y reparar si eres mañoso,cosa que en múltiples piezas de autos modernos,no solo Lancia es imposible en muchos casos y en otros dificilisimo.Un saludo lancista.

12. Fidelta

Fidelta Lancista Novato

Hola Rafa, tengo Lancia delta 1.6MTJ y en mi caso al correr los asientos se me despego la cortina grande de la guia...y la solucion es de brico y de paciencia.. despegé como pude la tapa que cubre las guias que va con cola muy fuerte,,,te llevas algo de felpa pero luego con cola rapida se pega bien,,,pero la dificultad no viene ahi...sino en pegar la cortina a la guia autoenrollable....tienes que poner la cola en la parte final de la cortina y limpiarla de la cola anterior tanto cortina como guia y lo mas dificil enrrollar la guia sin poner la cortina y pegar la cortina justo cuando te de el tope de enrrollado...eso es si quieres que se autoenrolle sino pues tal cual como este la guia....luego cuando esta seco y bien pegado los de la cortina a la guia tratar cuidadosamente de solar, que se autoenrolle y con suerte que no se despege de la guia si no has podido esperar porque realmente tienes que hacer fuerza para que la cortina se pegue y para que la guia no gire...Suerte!!!! A mi me funcionó pero con mucha paciencia !!!

13. Rafael Bueno

Buenas,
    pues he realizado el brico como indicas y de momento va muy bien.

Muchas gracias

Saludos

Compartir esta página