1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Reparar cubre cárter Lybra

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 7 Abr 2015.

1. toxico

toxico Lancista Gurú

Hola compañeros,
    En estas vacaciones me he animado en hacer cositas al Lybra. Me entro la vena por limpiar la egr, hasta ahora es lo mas atrevido que jamás he pensado hacer. Todo a quedado en el intento ya que se me ha roto la punta de la llave de vaso imbus de 6 en el tornillo, por suerte he llegado a sacarla. Aprovechando mi ímpetus decidí estrenar mi gato hidráulico del Lidl que compré en las últimas ofertas.
    El objectivo: localizar el catalizador.
    Obviamente me ha hecho falta quitar el cubre cárter que esta bastante dañado. Tiene varias partes sueltas y quería saber si sabéis decirme como arreglarlo. No parece ser solo de plástico si no que parece tener algo de fibra.
    Gracias de antemano.

2. toxico

toxico Lancista Gurú

Una foto para entender mejor el problema.
    image.jpg

3. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Ufff, si que lo tienes roto....

Yo llevo el 147 y llevaba el 156 sin cubre cárter

Si quieres arreglarlo prueba con silicona negra o algún tipo de soldadura o pegamento especifico para plastico

A toxico le gusta esto.
  4. toxico

toxico Lancista Gurú

Es también una opción dejarlo sin pero lo estoy arreglando y ya puesto me gustaría dejarlo saneado lo mas posible. Pensaba en fibra de vidrio a menos que se me recomiende algun tipo de epoxi o algo??
    En mi hilo de presentación voy a colgar las fotos de lo que he hecho hasta ahora.
    Un saludo Kheraunos.

A kheraunos le gusta esto.
  5. naoj

naoj Lancista Gurú

toxico, a mi se me ocurre que podrias comprar un perfil de plastico en forma de H y con unos remaches .................. A ver si ves lo que te comento con la imagen que he editado. Es solo una idea, pero creo que te podria ir bien.

4096 .jpg

Saludos.

A toxico le gusta esto.
  6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Buena idea la fibra

A toxico le gusta esto.
  7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Toxico.Hay pegamentos específicos de dos componentes que hacen que eso quede de origen pero suelen ser caros y lo suyo es emplearlos en cosas mas delicadas.Ahi con la famosa barrita arreglatodo lo solucionaras bastante bien y casi mejor que de origen.Prueba con un poco y vas viendo.Esas tapas están echas para que sean las que se rompan o suelten pero que sea sin peligro.Por eso no las hacen tan rígidas o fuertes,ademas de para ahorrar.Un saludo lancista.

PD Tanto la idea de Naoj como la fibra son muy buenas pero la moldura es mejor en sitios planos y que requieran reforzarse contundentemente y creo que no es el caso y la fibra es muy laboriosa y yo no lo veo para eso_Otra opcion es buscar alguna de desguace aunque suelen estar igual o mucho peor.

Última edición: 10 Abr 2015
    A kheraunos y toxico les gusta esto.
  8. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Hay una soldadura de plástico que yo se que usan algunos chapistas (se usa sobre todo para reparar carenados originales de moto) que lo deja como nuevo, pero, como dice Seyman, es muy caro y sale mejor mandar al chapista repararlo que hacerlo uno mismo.

Otra opción es la fibra, como ya se ha dicho, que es más barata y fácil de conseguir, aunque hay que tener mucho cuidado y protegerse bien con guantes, manga larga y gafas (las fibras de la fibra de vidrio se meten bajo la piel con facilidad pasmosa y pican mucho), luego un poco de masilla y pintar con spray. O si se puede con epoxi, quizá no sea mala idea, pero me temo que quedaría muy rígido y podría partir por otro sitio.

A toxico le gusta esto.
  9. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo no lo hubiera dicho mejor.Seguro que tienes razón y queda mas rígido en esas zonas que de origen ,pero justo es en los sitios que debería ser mas robusto.Un saludo lancista.

10. toxico

toxico Lancista Gurú

Gracias por los consejos.
    No quería hacer nada sin antes consultarlo con vosotros.
    Esta mañana me voy a pasar a una tienda de repuestos "de confianza" a ver que me sugieren.

A kheraunos le gusta esto.

Compartir esta página