1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reprogramacion 1.6 Multijet 120cv

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por JayeM, 6 Oct 2014.

  1. JayeM

    JayeM Lancista Habitual

    Me gustaría saber si alguien ha reprogramado un Delta 1.6 de 120cv y que diferencia ha conseguido si se lo han metido en banco de pruebas y eso.
    Es que lo voy a llevar yo a reprogramar y tengo dudas.

    Gracias y saludos.
     
  2. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    El mío es de 105cv y en un futuro no lo descarto, cuéntanos cómo te ha ido una vez que lo hagas
     
  3. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola compañero,
    yo reprogramé un Astra G, de 100CV a 130CV.

    El problema es que ese motor flaqueaba de bomba de inyección, y ya tenía 180 mil kms. De todas formas duró un par de años hasta que se le fue la bomba. Lo que más le agradecí fue la ganancia en bajos; y curioso, la primera itv después de la repro fue mejor en tema de gases que sin ella.

    En tu caso re interesaría:
    * Repro
    * Anular EGR electrica y mecanicamente (tapa ciega)
    * Anular FAP y vaciado.

    Si no te metes en todo ese follón, lo mismo te interesa más una powerbox que engaña a la centralita. He visto una que se conecta al puerto OBD2, de modo que no tienes ni que abrir el motor.
     
  4. JayeM

    JayeM Lancista Habitual

    Pero con el tema del turbo y eso las centralitas no hacen nada no?, y donde has visto esa que se conecta al OBD2?
     
  5. JayeM

    JayeM Lancista Habitual

    En el tuyo por lo que he oido se nota mucho por que es el mismo motor que el de 120.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El aumento de potencia nunca es gratis.Me explico.Un aumento de potencia siempre genera mas desgaste de embrague,frenos,motor aunque si solo se usa puntualmente supone un enpujoncito bueno y muchas veces mucho mas eficaz haciendo del motor mucho mas utilizable en todos los regímenes.Busca un sitio que reprograme y tenga "fama" de serios,pues ellos te dirán lo que le pueden sacar sin afectar "casi nada" a su fiabilidad.Un saludo lancista.
     
    A Beta Rodriguez y vbr250 les gusta esto.
  7. JayeM

    JayeM Lancista Habitual

    Se que no es gratis en ningún sentido pero mas de una vez no me hubiera venido nada mal en adelantamientos, que además soy de los que no pasan de 130. He hablado con un par de reprogramadores y parecen serios (hablan bien de ellos) pero claro yo busco algo en que basarme para confiar lo maximo posible en lo que me vayan a hacer y como me lo vayan a hacer.
    Saludos igualmente.
     
  8. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    En este site puedes encontrar desde powerbox por OBD2, hasta el típico que va al CR pero con la posibilidad de programarlo tu mismo; incluso con la posibilidad de cambiarlo de coche. Lo que pasa que estos cacharros engañan a la centralita. Tª de combustible, Presión, Q, y unas cuantas cositas más.

    Una repro bien echa es mucho mejor, eso si que es un nuevo mapa de inyección y si esta bien cocinado mejor. Además lo más interesante es EGR y FAP.

    https://proracing.co/en-gb/componen...lancia-detla-1-6-jtd-multijet-detail?Itemid=0
     
  9. JayeM

    JayeM Lancista Habitual

    ¿Y la EGR se debe anular tanto electronicamente como mecanicamente?¿que diferencia hay si ya esta anulada electronicamente? y lo del FAP por eso te cobraran bastante mas no? y luego¿ no hay problemas en la ITV? que aqui en Asturias son muy tocahuevos, te aceleran el coche y todo ellos para verlo bien.

    Ah, otra cosa, yo a este motor le noto los bajos muy bajos, tanto que alguna vez se me ha calao al arrancar de un semaforo.

    ¿puede elegir el programador donde meter los mkg, amos los puede poner en los bajos del todo o tiene que ser a partir de ciertas revoluciones?

    Gracias por tu ayuda.
     
    Última edición: 7 Oct 2014
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo.

    Yo pienso que, para hacer una repro, es preferible vender el coche y comprar otro igual pero más potente, a la larga evitas problemas.
     
  11. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    O le haces una repro, lo disfrutas una temporada y lo vendes.

    De todas formas las sensaciones son diferentes. Te aseguro que los bajos que ganas con una repro no te los da un coche con más CV, a menos que sean muchos más CV.

    La potencia hoy en dia se entrega de forma muy suave. Con 130CV (quizá bastantes menos por el kilometraje) el astra me daba una "sensaciones" al acelerar que no me da el Delta con 165. Lo que si noto con el Delta es que empuja, empuja y empuja; da igual en la marcha que vayas, subiendo o tirando de un tractor.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Warrick, qué razón tienes, los coches de antes daban unas sensaciones mucho mejores.
     
  13. JayeM

    JayeM Lancista Habitual

    Si te sale la pasta por las orejas claro, si no creo que sale algo mas barato hacer la repro. Que un coche al comprarlo ya pierde un 30% de valor.
     
  14. JayeM

    JayeM Lancista Habitual

    A ver si me podeis responder a lo de arriba, plis, a las preguntas que hice.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso está claro, un coche se deprecia muchísimo, pero una repro puede traer muchos problemas si el que la hace no sabe por dónde anda y aún cuando sabe lo que se trae entre manos, también puede originar averías importantes. Ahora hay Deltas con el motor 2.0 MJet de 165CV por menos de 10.000 € con 4-5 años y no muchos kilómetros.

    Yo pienso que los coches es mejor disfrutarlos tal y como están y, cuando se pueda, se compra uno más potente si es que se ha quedado corto. Pero eso es sólo mi opinión.
     
    Última edición: 10 Oct 2014
  16. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Lo ideal es anular la EGR electrica y mecanicamente, así te aseguras total etanqueidad. Una junta estanca no vale dinero, y en tiempo no debería el taller cobrarte una hora más de trabajo, cuando no lleva más de 15-20 minutos a lo sumo. Cuando en la ITV pegan el acelerón, buscan que la EGR cierre y sea el momento máximo de contaminación del coche.

    El tema del FAP, vaya tela.
    Aqui se habla de todo, que si le dan unos golpecitos para ver si esta hueco, etc. Esta claro que si te pillan sin él, es un follon porque te obligan a ponerselo.
    El coche ganas algunos CV porque la salida del escape va mas suelta. Se mejora también en consumo, al no haber regeneraciones no quemas combustible para quemar carbonilla.

    Si llevas los inyectores en buen estado, no debería dar problema de humos que es lo que cantaría la ausencia de FAP.

    La verdad, no creo que haya muchos taxis circulando con FAP y EGR. Sobre todo los Zafira que llevan el 1.9 jtd, porque ese motor en ciudad te hace regeneraciones cada 400km o menos; disparando de ese modo el consumo.

    En las repros se puede elegir que tramo del funcionamiento del motor quieres mejorar, cosa que con la powerbox no puedes.
     
  17. lorentee

    lorentee Lancista Novato

    yo e reprogramado mi 1.6 multijet. me vendieron un downpipe (supresor de fap) y como tenia que meterle ordenador para anularlo y que no hiciera regeneracion aproveche para repro. al mio al tener el downpipe se le hizo un stage 2. la potencia final son casi 150 cv. donde se nota realmente es en el par, cuando vas a 30-40 en segunda y le pegas el pisoton. estoy muy contento con la repro, y consumos por autopista a 120 son los mismos que de serie. tambien tengo el chip de potencia que al hacer repro se lo quite, lo estoy vendiendo si t interesa para no meterte en repros es un buen sustituto, pero no es lo mismo que la repro. cuando llegue a casa pongo foto de la grafica
     
    A toxico le gusta esto.
  18. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Cero de acuerdo en las repro...

    Creo que el desgaste del coche se desmuliplica. Totalente de acuerdo con Seyman y Vbr250. Tarde o temprano empezaran a flaquar (mas a menos tiempo en funcion del uso..claro); que si el turbo, que si embrague...que si bomba de agua o de aceite...., frenos por supuesto...., etc.. y cuando empiezan estas cosas suele darse la casualidad de que empiezan a surgir todas las contingencias de forma concatenada..., jejejeejeje....

    Habrá gente que le ha ido bien, le está yendo bien..., que le irá muy bien en las reprogramaciones....con maravillosos resultados y altisimas satisfacciones..., que no digo que no... No obstante, no me creo que en la mayoría...

    Una cosa es reprogramar coches en los que la reprogramación es sólo una parte de una preparación completa y cuidada; bien sea para carreras o por placer...o por dejar un coche no solo gordo si no fuerte tambien... Pero unicamente reprogramar....

    Otro tema, y ya es personal y subjetivo...; yo si esperase de un coche que ande mas de lo establecido..., me pillaría otro claramente superior; otra version, otro modelo....otra marca....

    Antes nuestros senior..., en ausencia de estas cosas, tenian qure recurrir a sobremedidas de carburadores, árboles de levas..., colectores..., pistones..., rectificados y yo que sé que mas cosas...., para poder hacer andar mas un coche cuando habia lo que habia...(cuatro seat, cuadro renault y para....)..., pero ahora que hay motorizaciones y versiones y modelos y marcas que hacen una combiancion infinita de coche...

    Luego otra cosa..., y esta ya no es subjetiva; esto resta buena parte de legitimidad a protesar o calificar cualquier desavenencia con la marca...con un taller..con un concesionario.... por cualquier inonveniente o cualquier otro problema que hallamos tenido....y que en principio pensemos que no tiene nada que ver con la reprogramacion....aunque pueda ser que sí.... Ejemplo; Yo si soy el grupo VAG y me condenan a indemnizar o cambiar piezas a un coche, como en el caso por contaminacion (porque he metido la gamba...y me he pasado tres pueblos...ya lo sé...), intentaría evadir cualquier responsabilidad sobre un coche que ha sido alterado desde mi entrega al cliente.... es comprensible....


    Bueno chicos..., que me haceis enrollarme...jejejejeee (es broma), simplemente no soy muy partidario...., y expongo mis motivos..., pero que sí..., que para gustos los colores...que vivan todas las alternativas....y que con nuestro coche....lo que nos parezca...!!!!!


    y como hubiera dicho Matias Prats; Un salduooo......reprogramádo ;)
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Puedes reprogramar sin necesidad de anular EGR. Lo interesante es que te lo haga alguien que sepa. Nada de yonkis autodidactas con el galleto, un cable de OBD, un pc y cosas así.
    Yo tengo una hecha con DIMSPORT y sin problemas (es una empresa italiana). Si pides una reprogramación moderada y no te quemas todo el día con el acelerador no te quedarás tirado.
    Un día abrí un post donde explico un poco el tema.

    Lo que hacen es modificarte un poco el mapa motor. Suben la presión de soplado del turbo en determinados momentos.
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo he tenido re programado el 147 y el 156....

    Mi opinión.... Si se hace un uso responsable e inteligente no hay problema ninguno, salvo el desgaste quizá antes de lo normal del embrague, era como digo depende del uso que se haga, mi 147 ha estado reprogramado más de la mitad de su vida y sigue con el embrague original.... No hay mayores problemas, quizá la transmisión derecha que es más larga y sufre más por el aumento de par, por lo demás, si solo se usa para lo necesario, no hay problema....
    Me refiero a lo necesario a un adelantamiento en una comarcal, carril de acelaracion pequeño y demás casos similares.... Si lo usas para ir todo el rato a fondo, o cambias más cosas, o despídete de turbo, embrague a muy corto plazo y demás...
     
    A Miguelon y vbr250 les gusta esto.

Compartir esta página