1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reprogramacion Delta 1.4 tjet 120cv

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Chechu84, 18 Abr 2020.

  1. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Graias JOSELM lo q normalmente se dice con lo q tengo me entretengo :laugh::laugh:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Hay una alternativa para aunar los dos mundos :D Las “tuning box” con opción de “on/off”
    Al menos como alternativa a repro en lata, aunque estas estoy seguro que tienen incluso mejor desempeño. También suelen costar el doble, por muy en lata que sean.

    Esta por ejemplo es muy light y tiene un precio ajustado -> https://www.bluesparkautomotive.com/lancia-delta-1-6-jtd-multijet-16v-120-ps-cr2

    No viene mal para tener un poco más de “punch”.
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Mi opinión personal.. éstas cajas chip tuning que van en la OBD2 del vehículo no merecen la pena al no compensar para nada la mejora de rendimiento o desempeño al comprometer la fiabilidad de origen de algunos elementos.. los sistemas DPF o FAP.. la vida del embrague también baja.. la centralita de origen.. el motor.., no sé, creo que lo fácil, rapido, barato y bueno no existe.
    La mejor opción es hacerle una buena reprogramación y punto. Es lo que mejor funciona para sacarle ese extra más de chicha al motor.. Primero, el DPF o FAP si haces repro tendras que anularlo, sacarlo, y si quieres en un futuro pasar la ITV lo que debes hacer es vaciar el bote que contiene el DPF para no levantar sospechas. Segundo, una repro implica como mínimo una reducción de los intervalos de cambio de aceite por lo menos a la mitad, ya que los residuos y suciedad que queda dentro de los cilindros es mas alta y el aceite se contamina mucho antes, sin contar el mayor estrés que sufre el propio aceite con temperaturas mas altas etc.. tampoco esta de más poner el mejor aceite posible y un buen refrigerante/anticongelante con las mejores propiedades de disipación de calor :thumbsup: y tercero, también es recomendable mejorar componentes y ponerle los que llevan sus hermanos mayores de más potencia, manguitos, bridas, intercoooler radiador etc.. y cuarto, por úlimo la repro debe hacerse respetando lo máximo posible la forma de la curva de potencia y par original, nada de poner el mismo par 1000 rpm más abajo, ni de subir el corte de inyección, si el par máximo lo da, pongamos a 2800 rpm, pues aumentarlo pero en ese rango de rpm, la potencia lo mismo :thumbsup:. Siguiendo todos estos consejos tendrás una repro relativamente segura :).
    Y algo muy a tener en cuenta e importante, más de lo que uno cree.. todas las piezas de un motor estan calculadas para aguantar la potencia de serie, no otra, si la subes solo 5CV está claro que apenas pierdes fiabilidad pero algo siempre pierdes, más cuanto más la subas.
    Por cierto, dentro las chip tuning, hay otras opciones más recomendables como Novitec que está muy metida en Alfa Romeo y Abarth, TMC Motorsport, ATM Chiptuning, Racechip.. las tres primeras son de las mejores porque son preparadores de alto rendimiento. Siempre es preferible una mayor inversión y hacer las cosas bien.. :)

    Saludos LANCISTAS
     
    A McFly le gusta esto.
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo siento pero no no aunque respeto todas las opiniones saludos :oops::oops:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Todas las cajas tuning hacen lo mismo, que es incrementar/disminuir en % los parámetros que lee la cpu, presión boost y cmon Raíl a modo de bypass con unos parámetros de tolerancias de cada mecánica ...

    Da “igual” la marca porque prácticamente todas dan el mismo resultado o enfocan el producto según les conviene. Bluespark no es conocida aquí, pero si mucho en UK, donde además tiene buen resultado con Abarth ..

    Yo escogí esto sobre la repro, por economía y sobre todo, porque no quería nada permanente. También soy muy reservado para eso, y creo que a la larga, pasa factura. Por ello solo la conectaba cuando me apetecía un puntito más de sal xD

    Por lo que pagué, que fueron 150€, el resultado era el correcto. Mejor que de origen peor que una repro equivalente. Más punch en todo el rango de rpm.

    pero no pagaría más de eso, porque ya entraría en terreno de repro, como es el caso de tmc, novitec, magneti marelli, racechip.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página