1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

REPROGRAMACION Delta 2.0 Mtjd...

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por SoyTutti, 18 Dic 2013.

  1. SoyTutti

    SoyTutti Lancista Novato

    Hola compañeros...
    Como bien dije en mi presentación, me hice con un Delta 2.0 Mtjd de 165 cv allá por marzo...
    Después de 20 mil km estaba algo descontento con la forma de tirar en bajas del coche...
    Saliendo de un semaforo había que tirar bien de embrague como si fuese un 1.5...
    El caso es que me puse en contacto con gente de reprogramaciones aquí en mi zona...y procedimos a hacerlo...
    Se ha anulado el DPF y reprogramado en busca de bajos-medios, pero sobre todo bajos...sin importarme mucho en altas ya que subir subía bien de vueltas...
    El caso es que exceptuando un pequeño tironcete que me hace sobre 1500 vueltas, el coche ahora vá de vicio...
    El tironcete tengo que pasarme a solucionarlo, pero podría ser que haya quedado mal anulada la EGR y abre cierra causandolo...
    Por lo demás, deslimité el coche (trae una limitacion para 230 km/h...lo hice por la tonteria simplemente...lo dejé en 250)...
    El coche sale como un tiro desde abajo...a 1500 pisas y sale con fuerza...nada que ver con antes...
    En pruebas de prestaciones, en un lugar concreto en 6ª marcha ha ganado 10km/h recuperando desde 120...donde antes llegaba a 160, ahora llega a 170...
    La aceleracion ha ganado mucho, aunque yo no soy de exprimir primera y segunda a saco...pero hice una prueba y el coche está en 8 segundos o algo menos en el 0 a 100...
    Y ahora lo mejor de todo...los consumos...
    Haciendo conduccion economica lo más posible por carretera a ritmo suavisimo, he sacado medias de menos de 4 a 4,5lt...en tramos cortos eso si...
    Yendo a velocidad de la via, siendo siempre carreteras sinuosas con deniveles etc, sobre 5 o menos...y apurando 10km/h por encima de limites bailamos 5,5-6 ...
    Siempre llevando el coche lo más bajo de vueltas y en la marcha más larga...
    De no ser el ligero tironcete, podría ir sin problemas a 1500 vueltas...y al pisar sale con fuerza y ganas...
    Y ya en el consumo medio total, y después de 2100km puedo decir que me ha bajado 1-1,5 lt cada 100 km...incluso habiendo hecho puntas (probando en autopista abierta) de 230 km/h a 4mil vueltas, alcanzandolos con increible facilidad......pero por autopista por lo general yendo entre 150 y 200 (hay vida más allá de españa...jijiji)...
    Con esos datos de conduccion ahora mismo está en un 6,6lt/100km...cuando antes estaba jugando entre 7,8 y 8 lt cada 100km...
    La verdad es que recomiendo hacer el cambio si vais a mantener el coche mucho tiempo, ya que parece que has cambiado de coche...
    Yo ya habia tenido un Alfa reprogramado y tambien una furgo HDI que tiene más de 300 mil km...y no suele haber problema siempre que no vayas a saco arriba del regimen...cambiando aceite cada 10mil km...y no forzando mucho el ambrague en arrancadas...dejando calentar bien el coche etc etc...
    Ahora sólo me queda retocar ese tironcete para dejarlo bien pulido...
    P.D.: Eso si...al anular DPF el coche al acelerar pues humea algo más...como cuando los coches no tenían DPF...nada que no veamos en BMW Audi o Mercedes cuando aceleran...
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno... Vamos por partes....

    Los tirones, efectivamente puede ser egr semi anulada. Imagino qué se habrá quedado en unos 190 cv más menos no? Cuidado con el embrague!! Has conseguido un 0-100 como más menos el 1.9 jtdm biturbo.

    Ahora vamos a las prestaciones que dices, sobre todo la velocidad máxima, hasta donde yo sé, ningún Delta III lleva limitación electrónica en cuanto a velocidad punta.

    Lógicamente acelera mejor, y llega a la velocidad máxima antes, pero la velocidad punta viene dada por la relación de la caja de cambios, poco tiene que ver ahí la repro, y te lo digo por experiencia propia. He llevado dos Alfa Romeo reprogramados por Tlr, y en ambos la punta de velocidad ha sido la misma tanto antes como después no ha aumentado en ningún caso y mira que lo he probado veces, pero nada, la misma.
     
  3. SoyTutti

    SoyTutti Lancista Novato

    Hola KHERAUNOS...
    El tema de la limitacion, lo he comentado por que le salía en la lectura de la ECU...habia sido actualizada ya en servicio oficial aparentemente según figuraba en memoria...y al parecer abriendo parametros el programador vió que venia con "limitacion de velocidad maxima"...asi como suena...es lo que yo leí pues estabamos los dos en la mesa en ese momento y me estaba explicandome los pasos a seguir y los distintos parametros de actuacion...
    A partir de ahí yo pez en leer datos de repro...
    Es algo que logicamente me llamó la atencion...y cambiamos ese parametro a 250...
    No digo que antes no pillase 230km/h...sólo lo puse una vez probando a 220...y tardando más...
    Pero ahora llega ahí y ves que puede seguir...pena no estar en alemania...jijiji
    Lo de la potencia, como bien dije pues no me preocupa arriba...prefiero bajos medios...es lo que más uso...
    Y el ambrague pues durará menos...logicamente...pero como ya he tenido otros coches reprogramados...pues con cuidado como tu dices...
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A disfrutarlo entonces!

    Me hace pensar.... Supuestamente la máxima de mi Delta es 230, si bien ha llegado a 235... Me pregunto si quitando esa limitación puede dar más? Por rpm le quedaban uns 300 rpm para el supuesto corte, eso si, en manual, porque en D no permite llegar a la zona roja del corte ni en modo Sport.
     
  5. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Joder estos bloques petroleros que bien van reprotocados no?? Ya el consumo es para flipar:cool:
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    El mio es nuevo y lo he cogido con 5 añitos de garantia, pero escuchando lo que decis, sobre todo lo bien que van en bajas y la reduccion del consumo, es una opcion a tener en cuenta sobre todo en mi caso que es el JTDm de 105cv aunque con un par de 30 mkg
    Por cuanto suelen rondar la repros, 300-400€?.

    Me alegro estes contento y que soluciones esos pequeños tirones.
     
  7. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Muy interesante!!!!;)
    imagino que con la anulación del FAP has hecho también un vaciado del mismo.
    Yo también estoy pensando en hacersela, el LAG cuando pisas el acelerador es de más de 1sg y simplemente aburre.

    Lo del consumo lo que tu dices, a poco que estrujes estás entre 7,8 y 8,5. Mi media está en 6,5 conduciendo como un abuelo y 7,2-7,5 si vas dentro de los límites.

    ¿Se te ha quitado el tironeo en frío? ese que da entre 1500 y 2200. No he querido actualizar en la casa por miedo a que empeore, ya ha dicho gente que ha dicho que le fue a peor.

    ¿Se lo has hecho en algún sitio conocido?
    ¿Se puede saber cuanto $$ ha salido el "performance"?
    Gracias
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Los precios rondan los 300 400 euros, depende del sitio. Y si, re programar cualquier motor turbo, ya sea gasolina o diésel, es como estrenar coche nuevo. En un atmosférico no interesa para nada. Lo de los consumos es totalmente verídico, se nota que baja, conduciendo igual que antes.

    Una repro es para usarla cuando necesites ese extra de potencia y par, como adelantar en comarca les y demás, como le des zapatilla al coche, el embrague está ko en nada de tiempo, así como las transmisiones.

    El lag del turbo que habláis algo mitiga la repro, pero inapreciable. Este es debido a los tubos de la admisión, que al ser de goma se dilatan hasta llegar a su tope, y ese es el turbo lag, el tiempo que tardan de pasar en estado de reposo a su máximo nivel de dilatación. Si queréis eliminarlos totalmente, hay que montar tubos de admisión e intercooler en acero inoxidable.

    Yo los llevo en el 147 y es un cambio bestial, 0 turbo lag
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo en un Delta de 105 cv la haría sin duda. Debido al peso del coche, y cuando pongas el clima, te quedas en unos 100 cv, más la carga que lleves. Es un motor correcto para el Delta, no más.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Como digo, cualquier coche con turbo se puede re programarre programar
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Vaya con el corrector....
     
  12. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    En mi caso seria mas por la mejora en bajos y la reduccion del consumo, ya que estoy por lo 5´8l con un uso de 20-70-10(Carretera-autopista-ciudad) y pense que estaria mas cerca de los 5l con ese uso de ritmos de 130km/h con el control de crucero.
    Con mis otros coches a ninguno le he tenido que cambiar nunca el embrague.

    Pero al tener la garantia de 5 años sin limite de kms, no se si luego ya con 5 años me mereceria la pena.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Con una repro aumentas el par, por lo que el embrague ha de soportar más carga de trabajo y se reduce su vida sensiblemente, a no ser que compres uno reforzado, que son específicos para aguantar más par
     
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    S, yo creo este 1.6 JTDm de va par va muy bien servido, hablamos de 30mkg a 1.500rpm segun datos oficiales, aunque si es verdad en el dia a dia y en ciudad anda un poco justo de bajos, como casi todos los diesel turbos actuales,
    pero si parece que tiene mas de esos 105cv, de hecho la version de 120cv da los mismos datos....
     
  15. SoyTutti

    SoyTutti Lancista Novato

    En mi caso el TURBO-LAG si se ha rebajado considerablemente...
    Pisas y sale casi al instante con ganas desde abajo...
    Yo personalmente no recomiendo subir mucho la potencia...me parece más interesante el par motor...y cuidando el tema de salir burscamente con el ambrague, pues puede durar perfectamente...
    El 1.6 con un 20% de potencia estarias en los 120 del modelo equivalente...es totalmente factible...
     
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo pensaba que el retraso del turbo lo provocaba la inercia de giro del turbo. Por eso en los carreras se usaba el "bang bang".
     
  17. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    La valvula WASTEGATE o de descarga, se suele usar en modelos reprogramados para eliminar el exceso de presión en el colector de admisión (medido por el MAP), haciendo que en el zapatazo de aceleración la presión sea máxima y constante (tarado por la wastegate o válvula de descarga).
    Hay toda una enciclopedia sobre este tema en internet.

    El LAG en los modelos de serie, viene en unos casos por la baja precarga del turbo. Y una programación que busca la sensacion de "comfort".

    Pero en un 2.0 mjet con 360 NM de par, le hecho de menos ese toque de chispa. Luego es verdad que sale como un cohete, tuve un Astra 2.0 reprogramado a 120CV, y la sensación de pegarse el culo al asiento no es la misma.

    De momento en estos modelos de motor no se ha oido hablar mucho de problemas con la EGR o el FAP. Con los antiguos 1.9 de 105-110-120-150 (sobre todo los 2 ultimos), una buena repro buscaba eliminar la EGR y anular el FAP, que al ir alojado en los bajos del motor tarda mas en coger tª y hacer la regeneración.
     
  18. SoyTutti

    SoyTutti Lancista Novato

    Hola de nuevo compañeros...
    Escribo por si mi experiencia os sirve de ayuda un poco más...
    Si leeis el principio de mi post, dije que el coche dejaba ciertos tirones entre 1500 y 2000 vueltas...pues al final y después de retocar un par de veces la electronica,resultó ser la EGR...que dicho sea de paso,hacia que el coche humease exageradamente al acelerar...
    El caso es que me hice con una placa para anular la EGR y se han acabado los tirones...
    Al desmontar el alojamiento de la egr, debo decir que era una autentica asquerosidad...tenia casi medio cm de una pasta viscosa de los gases acumulados en 90mil km...
    Ahora el coche no da tirones y no humea apenas...vá como un tiro...y el consumo luego de 5mil km reprogramado lo tengo en 6,5...con 50% ciudad y el resto en carretera y autovia a veces con puntas de 230km/h(los pilla fácil...)
     
    A Miguelon le gusta esto.

Compartir esta página