1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Reprogramación motor.

Tema en 'Taller' iniciado por Miguelon, 2 Sep 2015.

1. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Heeeey.

Abro un poco este post para que podamos expresar nuestras experiencias al respecto. Para dar ejemplo yo os pongo mi experiencia.

Yo me he hecho una reprogramación suave del diésel con vistas a aumentar el par en bajas, reducir el consumo y aumentar la potencia (15% incremento).
    Lo hice hace unos 7.000 km. He de decir que se nota claramente el incremento de par. Respecto a la potencia pues supongo que sí, pero eso es más difícil de notar. Respecto al consumo he de decir que al principio noté una bajada de 0.5 litros pero con el paso del tiempo me he quedado en 0.3 l/100 km. También he de decir que desde esa medida de 0.5 a la actual de 0.3 he cambiado gomas, pasando de 195/65/15 a 205/60/16 (es decir, he aumentado ancho de goma y desarrollo).

Conforme lleve más km ya os contaré como evoluciona el tema.

A mi me lo hicieron en Barcelona. Tienen Web y hacen bastantes cosas relacionadas con el tema.
    http://www.gestionmotorsport.com/

Pues eso, que cada uno exponga sus vivencias en el mundillo de las repros.

2. warrick

warrick Lancista Ilustre

jeje, al final siempre disfrutas más con ese aumento de par y mandas la reducción de consumo a tomar viento. ¿En que motor lo has hecho?

El cambio de gomas, aunque esté dentro del 3%, también se nota. Pero eliminar esa sensación de vacío en el motor a bajas rpm no tiene precio.

A SEYMAN le gusta esto.
  3. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Es lo que dicen, el consumo lo puedes no aprovechar pq te acostumbras al aumento de par y acabas circulando más "intenso".
    Pero se nota el aumento de par pq ahora es más fácil perder tracción sin querer. Es un poco más brusco cuando le pisas.

Yo lo hice en un motor diesel 1.6 90 cv de un hyundai. Por lo que he oído es igual que el 1.6 110 cv. Dicen que comparte bloque. No sé si serán diferentes los periféricos. Así que en teoría podría apretar más. Granaíno seguramente sabrá más del tema.

Hay motores que están capados descaradamente en la parte electrónica. El rey es bmw. Tenía el 116 y 118 que era un descaro. Si mirabas la curva de potencia y par del 116 había un momento en que se ponía horizontal durante 1000 revoluciones para después empezar a caer... ladrones. El 118 tenía casi la misma curva pero sin el valle.

He de decir que yo nunca he sido muy partidario de las repros pues me cuesta aceptar que alguien lo haga mejor que el fabricante, pero de momento estoy contento.

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Miguelon ,pierdes fiabilidad y duración de motor pero a veces un poco es secundario y ese pequeño aumento de par es esencial para ir cómodo en tu coche.Un saludo lancista.

Compartir esta página