Muy buenas Lancistas Tengo un Lancia Musa Platino 1.3 jtd multijet de 90 cv y estaba pensando subirle la potencia a 105 cv como el Ypsilon Sport. Queria saber si habeis llevado algun coche a reprogramar , y si sabeis de algun sitio, que suele costar, y si se puede eligir cuantos cv quieres , un poco como va esto. Se que para hacerlo en condiciones hay que reforzar el motor , pulir la culata a espejo y demas, pero entiendo que el moto de serie sacan 105 cv,es que se puede sin problemas, yo con 15 cv mas tendria suficiente. ¿ que opinais al respecto? espero vuestras respuestas.
Yo no se como va en un diesel, y no conozo tampoco el musa; pero en mi delta HF turbo ie 1600 la reprogramacion no necesito de tocar nada de dentro del motor, solo la presion de turbo (anulacion de valvula de descarga y colocacion de valvula electronica para sustituir a la anterior) y la potencia se ha subido 40 cv. Repito que en un delta, no conozco el musa, y los diesel son otro mundo. Tambien esta claro que si pulo la culata y le pongo pistones forjados la potencia aumentaria mucho mas. Pero a donde voy yo con mas potencia si ahora me da 180 cv y tengo problemas para pasar toda la potencia al suelo con las dimensiones de neumaticos mas grandes que entran dentro de las aletas.