1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Restauración asientos alcántara beige

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Pablo Aritzpon, 29 Oct 2013.

1. Pablo Aritzpon

Pablo Aritzpon Lancista Novato

Hola compañeros:

En el empeño de dejar el EVO impoluto, he restaurado los asientos delanteros, y os comento la info que he recopilado, por si le sirve a alguien.

Lo que más se desgasta son los laterales de los asientos, orejeras y laterales de la banqueta, y eso es lo que tenía peor pinta, y por suerte lo menos difícil de encontrar.

Tras unas cuantas vueltas por varios tapiceros, comparando tejidos, encontré uno que es igual (o casi) a la alcántara beige del Lancia. La referencia es “ AMARETTA 02 S”, la persona que tenía el muestrario me dijo que lo tenía que pedir, y además su servicio me parecía un pelín caro, pero anduve rápido y memoricé la referencia. Buscando en internet esa referencia encontré una empresa de Barcelona que lo tenía. Me dijeron que trabajaban al por mayor, yo les expliqué la situación, y accedieron a servirme, lo malo – a partir de ahora- es que me dijeron que solo les quedaba 1,7m, y que lo iban a descatalogar, no se cuan cierto será este extremo, la empresa es www.curtidosgracia.com.

Con mis preciados 1,7 metros de tejido, y sabiendo el rango de precios que había en Madrid, busqué por Burgos, y hay una empresa que se dedica al tapizado de vehículos, es esta: www.metafaeburgos.es . También trabajan a nivel industrial, pero aceptan trabajos como este, yo hablé con un tipo muy majo, que se llama Benito. Por algo más de 200 eu me tapizó los dos, llevándoselos yo desmontados, y con la tela en la mano. Precio de amigo, yo creo; repito que solo fueron las partes de las orejeras y lo los laterales de las banquetas.

Pues esa es la historia, estoy muy contento con el resultado, el cual os adjunto en foto.

Un abrazo, lancistas!

Adjuntos:

2. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Te han quedado genial Pablo...

Gracias por el contacto, esta bien saberlo, para algun día algun arreglo de alguno de los clasicos...

Además, paso con frecuencia por Burgos...

Un saludo.

3. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

A edgarblu le gusta esto.
  4. HFintegraleEvo

HFintegraleEvo Lancista Ilustre

Quedaron como de fábrica !! , un consejo,viendo la foto me he fijado en la pequeña suciedad de los marcos de las puertas y el óxido de los tornillos de las bisagras , hazle un buen detallado a ese aparato !! ;) se me cae la baba por los asientos!!

Pd. En la documentación de tu coche pone algo referente a los semi-bakets ? yo quiero poner unos réplica en el mio y me interesarí poder ver si dice algo referente a los Recaro en observaciones . un saludo!

5. evo2

evo2 Lancista Ilustre

Hola Pablo, enhorabuena, an quedado muy bien!!!
    Personalmente, yo tengo ese mismo problema en los mios, y sin prisa he ido mirando precios y donde poder hacerlo,
    ahora ya tengo otro sitio mas donde poder preguntar, y ademas con vistas de el trabajo que te han realizado.

6. aygspain

aygspain Lancista Experto

Aparte de la referencia, ¿Podrías especificar quién fabrica ese tejido que se parece tanto, el tipo de tejido que es ....¿es algo así como la microfibra?

La verdad es que quedaron muy bien......

Gracias

7. Pablo Aritzpon

Pablo Aritzpon Lancista Novato

Gracias a todos por los comentarios.

HFintegraleEvo: los asientos son de serie, y en observaciones no pone nada.

Aygspain: el tacto del tejido es exactamente como la alcántara, es un tejido artificial, pero no se decirte mas. Amaretta creo que son todos los tejidos de ese tipo, y la referencia del color es 02 S, no se donde fabrican.

Saludos.

8. evo

evo Lancista Experto

mirando un poco, no he visto quien la fabrica, pero la he visto en upicsa y en unio parts i components s.a que creo que son los mismos , aunque distintos tapiceros tendrán distinto distribuidor y puede que unos la tengan y otros no.

Aprovechar para decir que en irun, tapicería Porres hace unos trabajos muy buenos, aunque eso si, preparar la cartera

Compartir esta página