1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauración completa LANCIA delta 1.300

Tema en 'Taller' iniciado por Gorkimorki, 29 Oct 2016.

  1. Gorkimorki

    Gorkimorki Lancista Habitual

    Buenos días Lancistas.
    Quiero cambiar los paneles de las puertas de un Delta del 89 y quisiera saber cuál es la forma más correcta, tengo miedo de estropear las grapas que parecen frágiles a simple vista espero que me podais echar una mano un saludo Lancistas y gracias de antemano
    Gorka
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    puertas.jpg

    Donde el pestillo tienes que sacarlo y sacar otro tornillo de detrás. Una vez hecho esto, mete una pieza de plástico o destornillador plano fino por debajo de la puerta y es cuestión de ir haciendo palanca con cuidado...
     
    A Dedra94 y Gorkimorki les gusta esto.
  3. Gorkimorki

    Gorkimorki Lancista Habitual

    Muchas gracias stuKer me pondré con ello estos días, ya subiré alguna foto.
    Saludos.
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy fuera, pero luego le digo a la mujer que le tire unas fotos donde yo me se y te digo los puntos exactos.
     
    A Gorkimorki le gusta esto.
  5. Gorkimorki

    Gorkimorki Lancista Habitual

    • Ya conseguí cambiar los paneles muchas gracias por todo.La verdad que quedaron geniales ,mañana subo unas fotos sin falta.
    Como tenía algo de tiempo me puse a cambiar tubos ya podridos o endurecidos por el tiempo como el de la imagen. Que creo que es de donde coje el aire caliente pero no me hagan mucho caso.
    IMG_20161030_193431.jpg
    A última hora del día me puse con la cerradura del piloto. Por el tiempo se partió el embellecedor y mi padre lo tiró a la basura. Conseguí en un desguace uno de otra puerta pero el embellecedor al ser simétrico me puede servir. El problema es que consigo sacar el embellecedor de la cerradura pero el que necesito es el otro.No consigo sacarlo, sabéis de alguna manera???
    IMG_20161030_194027.jpg
    Muchas gracias de antemano y disculpar si resulto pesado.
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Te refieres al embellecedor plateado?
     
    A Gorkimorki le gusta esto.
  7. Gorkimorki

    Gorkimorki Lancista Habitual

    Si. El embellecedor del tirador. El de la cerradura como se ve logré soltarlo. Muchas gracias StuKer:p:p
     
  8. Gorkimorki

    Gorkimorki Lancista Habitual

    Buenos días Lancistas
    cómo fui uno de los afortunados en tener puente me he puesto a la mañana con el anagrama trasero del Lancia Delta que como podéis observar en la foto estaba totalmente descompuesto.
    IMG_20161031_095525-640x480.jpg
    cómo se puede observar él siempre cambio del anagrama le da un toque más a la restauración de este 1.300
    IMG_20161031_095124-640x480.jpg IMG_20161031_100643-640x480.jpg
    Disponemos en el foro de un apartado donde se explique como desmontar los asientos traseros,orejas etc? Pude quitar varios tornillos pero me es imposible sacarlos. Un saludo Lancistas y aquí sigo trasteando.
    IMG_20161031_112322-640x480.jpg
     
  9. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los asientos traseros es sencillo.

    Abates unos y veras en la zona que queda descubierta la bisagra. Estos son unos tornillos de estrella grande. Aflojando los dos de abajo por lado y tendrás el "culo fuera". El respaldo tiene también dos de estrella a cada lado. Los sacas y "pulsas" el botón de abatir el respaldo. Con cuidado lo bajas (recuerda que ahora no está cogido) y caera suave. Lo extraes hacia afuera (con cuidado de no perder un centrador de plástico). Repite la operativa en el otro. Las orejeras, has de quitar (para ir cómodo) aunque no imprescindible el "liberador" de abatir asientos (dos tornillos estrella). Luego tiene un tornillo más abajo estrella a media altura si mal no recuerdo y listos.

    Esto es de memoria, pero por ahí van los tiros.
     
    A Gorkimorki le gusta esto.
  10. Gorkimorki

    Gorkimorki Lancista Habitual

    Ya cambié los asientos traseros, no salían dos tornillos pero gracias que dispongo de un destornillador de impacto y 3en1 los saqué. muchas gracias StuKer.No me coinciden las orejas. La chapa que tiene en la parte trasera está como en liso y la mía hace una U ,pero un poco de Bricomania y como nuevo. Mañana adjunto unas fotitos.
    Hoy pude pasarme por un desguace a por el agarradero, asa, del copiloto y ya puedo decir que solo le faltan 2 piezas al Deltita.:roflmao:
    IMG_20161103_182809-640x480.jpg
    Espero tener tiempo este sábado para terminar paneles y asientos delanteros. Un saludo Lancistas y muchas gracias por vuestra ayuda.:rolleyes:
     
  11. Gorkimorki

    Gorkimorki Lancista Habitual

    Aquí dejo alguna foto de la parte de atrás.
    Parece que los asientos delanteros no me encajan en los carriles de los del Delta.:cry::cry: no se si tenéis alguna idea para solucionarlo.
    IMG_20161105_095258-640x480.jpg
    IMG_20161105_095316-640x480.jpg
    Los paneles si que me encajan pero no saqué tiempo para montarlos. Un saludo Lancistas.:inlove::inlove:
     
    A Baltasar Lancia y juanhftrubo les gusta esto.
  12. Gorkimorki

    Gorkimorki Lancista Habitual

    Saben como puedo retirar la manivela de ventanilla trasera para poder retirar los paneles? Muchas gracias Lancistas de antemano.:inlove::inlove::inlove::laugh:
    Un saludo: Gorka.
    Como comenté no consigo poner los asientos delanteros en el coche y es que los de serie van directamente con los carriles. Para colocar los de este modelo creo que tendría que poner una base pero no sé si la del integrale coincidiría la distancia. :cry: Me las tendré que apañar y colocar dos arandelas más en cada posición y dos chapas laterales si no tiene solución.
    Gracias!
     
  13. Gorkimorki

    Gorkimorki Lancista Habitual

    Buenas tardes Lancistas.
    Gracias a que hoy tuve día libre de trabajo puede terminar los asientos delanteros del coche, tiene una pinta genial ya falta de los paneles de las puertas y cuatro tonterías el coche ya estaría terminado y hoy pude darme una vuelta y disfrutarlo en la carretera.
    Espero que de alguna manera también os agrade a vosotros.:inlove:
    Tengo una duda, cómo puedo retirar la manivela para subir la ventanilla de la parte de atrás? Gracias de antemano.
    Saludos para todos los Lancistas: Gorka:)
    IMG_20161115_105056-640x480.jpg
    IMG_20161115_105028-640x480.jpg
     
    A masan y vbr250 les gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La manivela suele ir con un tornillo.
     
    A Gorkimorki le gusta esto.
  15. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    No, la manivela va con un muelle, tienes que localizar una de las dos puntas, separando la maneta del aro de plastico y con un destornillador fino empujarla hacia el lado, asi es como lo hacia yo, Fiat Lancia tienen una herramienta especial.
     
    A Gorkimorki le gusta esto.
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Esto es lo que tienes que extraer.

    [​IMG]
     
    A Gorkimorki le gusta esto.
  17. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Cuando montes la maneta, lo insertas en la maneta e introduces la maneta a presion.
     
    A Gorkimorki le gusta esto.
  18. Gorkimorki

    Gorkimorki Lancista Habitual

    Mil gracias Kiko, cuando lo tenga mañana en frente lo veré mejor seguro. Muy detallista con tu explicación y la fotografía, un abrazo.:p
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Y eso va así en todos los Lancia?. Quiero decir, ¿en el Dedra también?.
     
  20. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si, creo que en Dedra tambien, durante muchos años era el sistema que se uso en Fiat Lancia
     
    A vbr250 y Gorkimorki les gusta esto.

Compartir esta página