1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion Delta HF 4WD

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por jhavier87, 6 Jun 2013.

  1. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    y no seria factible soltar las trocolas de la transmision del diferencial tambien??.
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    si, sin problema, una hallen y una llave plana y las sueltas.
     
  3. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Ok, estoy viendo tu restauracion del motor ahora mismo, y una cosa que me tiene preocupado es el rectificado, he leido muchas cosas con que rectificar estos motores es un marron puesto que son muy delicados, y nose que hacer, a ti como te ha ido con eso.
    De todas formas hasta que no mire compresion y levante la culata no sabre que hacer exactamente, pero asi voy cogiendo opiniones.
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como tu dices, hasta que no saques la culata no sabes lo que hay. Igual no tienes que hacerle nada o te basta con meter las uvas o hay que rectificar.
    Si ya esta rectificado, malo, pero una rectificacion suave, si esta de origen; no ha de ser problema.
    Lo que si hicieron a mi motor es calcular el volumen de la camara de compresion antes de hacer nada y como a los pistones nuevos hay que fresarles la parte de arriba (el hueco de las valvulas) calculan cuanto ha variado el volumen al rectificar los cilindros y planificar a culata y le fresan mas o menos cantidad a los pistones para que quede el mismo volumen que antes.

    Hay otra opcion, que puse en practica con mi hf turbo, que estaba realmente dañado (se habian ovalado los cilindros), rectificar un monton los cilindros, ponerles una camisa a presion y rectificarla a la medida original de manera que me sirvieron hasta los pistones viejos.


    Todas estas opciones pasan por ver el estado de tu motor y de que lo vea tambien tu rectificador (que suele ser el que mas entiende de motores). :D
     
  5. Minamonte

    Minamonte Lancista Habitual

    Esto lo hice yo también hace unos años y de momento perfecto.
     
  6. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Entonces si fuera necesario lo recomendais ¿no?, otra cosa es que con este proceso es como estrenar mortor practicamente a falta de culata. y otra cuestión es cuanto os costo este proceso sino es mucha indiscreción
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bastante mas caro que el rectificado normal y eso que no hay que poner los pistones nuevos (si estan en buen estado). Hace 12 años, encamisar me costo 500.000 pesetas. El rectificado del grale fue hace unos 2 años pero el precio no te sirve, bielas forjadas, pistones forjados, bocas de admision y escape pulidas, juntas de culata y colectores spesso y demas chucherias, subieron el precio a 4900 €. Que es mucho mas de lo que vale un rectificado normal.


    Y con respecto a lo que comentas de estrenarlo, es mas que eso, porque el material de las camisas es mas moderno y mejor que el de serie.

    P.D: esos son los precios del rectificador, no cuento mano de obra de quitar y poner el motor, que en el caso del hf turbo lo hice yo y en el del grale un taller.
     
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre



    Vale, a ver si el compañero minamonte dice cuanto le costo a el para saber el precio actualmente, entiendo que hace 12 un taller de mecanizados era algo mas dificil de encontrar y podria ser mas caro, hay que ver lo costaria ahora de todas formas preguntare.
     
  9. Minamonte

    Minamonte Lancista Habitual

    Ok, acabo de encontrar las facturas. Por rectificar asientos de válvulas y válvulas, planificar culata y pulir los conductos, y por ultimo encamisar los cilindros 680€ eso sin contar la mano de obra del desmontaje/montaje. Eso si, como ha dicho miguelo el precio puede variar dependiendo del estado de tu motor. En mi caso los pistones apenas tenían desgaste y los aproveché pero tuve que cambiar el cigüeñal con sus cojinetes (solo esto ya te suma 1100€ mas). Ten en cuenta que tambien vas a tener que ponerle un kit de distribución, bomba de agua, juego de juntas y un largo etc. para dejarlo fino.

    Un saludo.
     
  10. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Esto ya me gusta mas :) hombre lo tengo encuenta todo lo que me dices pero para motor queria gastar eso entorno a los 1000 1500, teniendo encuenta que todo lo llevo ya desmontado limpio y listo para hacer lo que necesite, lo unico que necesito es que me lo cuadren todo ellos, del tipo valvulas y demas, me lo cierren y ya lo monto yo, gracias a dios tengo sitio para hacerlo y un amigo muy buen mecanico, y lo segundo mas importante ganas por que lo primero es el dinero....

    Gracias por buscarme el precio a los dos ayudais mucho acambio de nada.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Como vas a disfrutar cuando lo termines :) veras como merece la pena de sobra todo esto ;)
     
  12. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    la semana que viene igual se va el mio a rectificar tambien,asi que ya te dire tambien lo que me cobran,pero aproximado a lo de minamonte
     
  13. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Una pregunta tonta, y como notais cuando mandarlo a rectificar?
     
  14. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    en mi caso es sencillo,el bloque se aprecia a simple vista que tiene un desgaste irregular,los pistones estan bastante marcados en sus laterales y tienen mucha tolerancia a mano dentro del bloque,luego midiendo ya se confirmo todo esto,pero vamos que en mi caso se ve al primer golpe de vista.haber si le puedo echar alguna foto
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  15. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Estaria bien unas fotillos. Pues a ver que me encuentro cuando levante culata.....
     
  16. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno ho y empezado con el coche, y he mirado compresiones y creo que no tengo buenas noticias, a ver que dicen los expertos.
    1º-6
    2º-6.5
    3º-7
    4º-7

    y bueno poco mas esta noche le meto mano a los asientos y paneles que un amigo me ha dejado un aspirador de hidrolimpieza y hay que aprobechar despues subo fotos.
     
  17. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    a mi me parecen bajisimas,contrasta con mas gente pero me da que ese motor ya tiene el rodaje hecho gg
     
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si esta bajo, si.
     
  19. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    cuanto deberia dar. Este es el manometro con el que medi.

    [​IMG]
     
  20. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    y ahora un asiento antes de limpiarlo, se esta secando mañana pongo resultado

    [​IMG]




    De todas formas esta muy gastado el asiento, sabeis si se puede tapizar y se puede consegir la tela del dibujo?
     

Compartir esta página