1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion Delta HF 4WD

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por jhavier87, 6 Jun 2013.

  1. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Pues yo hice el pedido antes de ayer en oscaro con seur, y rezando estoy para que no me pase nada de lo que leo por internet, ademas teniendo encuenta lo especial que es el coche y la poca disponibilidad que tendran las piezas y ademas la temporada que es.
     
  2. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Una consulta bueno dos, cuando probé el coche por 1º vez vi que el medido de presion del turbo no funcionaba y el de la presion del aceite oscilaba muchisimo. He leido en un arias paz que lo del aceite es debido a que no tiene suficiente nivel de aceite o que hay burbujas en el circuito ¿puede ser verdad esto?. Y lo del turbo lei por aqui alguien que le habia pasado y era un tubo suelto, ¿se sabe que tubo es el que da la medida al manometro directamente?

    Por cierto ya me han llegado algunas cosas pondre fotos junto con algunos arreglillos de oxido.
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El aceite en caliente se mantiene a ralenti en 1 o 1 y medio bares, y cuando aceleras puede subir hasta 5 bares.
    Junto a la mariposa de admision, ya en el mismo colector, hay un par de salidas pequeñitas, una va al regulador de presion de gasolina y la otra sale hacia la bomba de freno y junto a ella sigue, pasando por el mamparo, hasta una T que va a un bote negro y hacia el interior del coche por detras del cuadro.
    Detras del cuadro hay otra T que separa un tubito al reloj y otro al mando de la calefaccion.


    manguito admision 1.JPG


    El circulo rojo grande son las salidas que te digo, las flechas rojas indican el tubito al regulador de presion de gasolina. Las verdes el tubito que te interesa a ti. El circulito pequeño rojo lo tienes que ignorar, el tuyo no deberia tener valvula de recirculacion, pero como en la foto se ve, te lo comento para que no te lies.
     
  4. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Gracias miguelo asi da gusto, lo mirare a ver cual era el problema.
     
  5. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Bueno vengo a poner unas fotos por fin de como van llendo las cosas.

    Aqui he quitado el vaso de expansion para limpiarlo y blanquearlo con lejia y polvitos blanqueadores en la medida de lo posible.
    [​IMG]

    Este es el cable que preguntaba ayer que si se vendia ya que me he cargado la resistencia o fusible que lleva como podeis ver, supongo que se podra arreglar asi que tampoco es algo que me preocupe mucho.
    [​IMG]


    Aqui las zonas con oxido[​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    Este el liquido que uso para quitarlo, funciona de maravilla.
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego aparejo y pintura(se me olvido hacer la foto pintado de esto lugo la hago)
    [​IMG]

    Esta si le hice fotos, decir que la pintura la compre en una tienda de pinturas para coche que te la hacen en el momento y te la meten en un spray y asi puedes ir reparando chapa interior rapidamente.
    [​IMG]

    Aqui colocando el viscolam, le falta quitar la capa de encima pero esque estaba caliente de la decapadora y ahsta que no se enfrie no lo quito
    [​IMG]

    Esto lo compre en la tienda de pinturas para arreglar todos los plasticos que tengo rotos, segun he visto en internet es la pera y acompañado de la masilla de plastico se quedan como nuevos
    [​IMG]

    Os dejo un video para que veais como funciona la verdad es que tiene que ser una maravilla y mis taloneras daran buena cuenta de ello.


    [​IMG]
     
  6. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Esa maquina de plasticos tiene muy buena pinta. Es cara??.
     
  7. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre


    que va, bueno es cara, si lo es ¿no? pero no como las que vendian antes a mi me ha costado 85€ pero creo que lo rentabilizo rapido la verdad, a ver si hago unos videos y demas y os la enseño.
     
  8. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

  9. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Si esa que tiu has puesto valia unos 200 y pico pero esta es mas barata y la verdad con ese precio y la cantidad de plasticos apra arreglar la amortizo rapido.
     
  10. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    si le hechas un poco de disolvente a los plasticos como el bote de expansion se quedan como suevos
     
  11. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Jo***, me han copiado la idea, esto llevo haciendolo yo hace tiempo com dos estañadores y unas alambres al uso. Eso si, con y mucha paciencia.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre


    ¿Y no se comen el plastico? por que la lejia se que no ya la he utilizado muchas veces pero disolvente con plastico no y me hace sospechar el no ver disolvente en envases de plastico nunca.
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Al vaso de expansion, le metas el liquido que le metas, metele tambien algo solido. Yo cuando limpie el del blanco sali a la campa y pille un poco de gravilla (lo mas fina posible) y la añadi al disolvente. en cambio en el rojo use tuerquitas de metrica 6. Ah, otra cosa, tanto las piedritas como las tuerquitas las conte cuando las meti y las conte cuando las saque, si se te queda una dentro olvidada no veas la que podrias montar en la bomba de agua.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    como dice miguelo yo los limpio con agua disolvente y arena tapal los conductos pones el tapon lo agitas y en dos veces que lo hagas se queda nuevo
     
    A miguelo le gusta esto.
  15. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Una duda hoy me ha llegado todo el pedido salvo el termostato que se les ha olvidado, y he comenzado a desmontar los frenos y barras estabilizadoras delanteras y al quitar el disco delantero detras de este llevaba la chapa numero 13 de la foto y no se si ese es su lugar correcto o no, me refiero si va antes o despues del disco, ya que es como un separador.
    [​IMG]

    Otra duda que tengo es como se saca el sinemblock numero 10 de la foto ya que va enclasustrado en el hueco con una chapa por arriba y esta pegada, me temo que esta a presion.

    [​IMG]

    Otra cosa mañana voy a por los liquidos del coche necesito saber que aceite, que valvulina del diferencial y liquido de frenos que bueno eso supongo que no tiene secreto.
     
  16. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El separador, en principio va por fuera del disco, pero en algunas itv te ponen pegas (por ejemplo en Pamplona) y dependiendo del sistema de correderas de la pinza de freno (o calzando el estribo de la pinza con unas arandelas) se puede poner por dentro (previo repasito al rededor en el torno).
    El "chirinblo" se suele sacar en la prensa, en su defecto en un tornillo de banco, ayudandote de bocas de distinto diametro o haciendote un utillaje. Para ponerlo, le pones al rededor un poco de grasa y en el tornillo de banco entra sin problemas.
     
  17. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Gracias miguelo la próxima vez le pongo al final al mensaje "miguelo solucionandome la duda en 3..2..1.."

    Lo del separador lo acabo de mirar en el manual de taller y si va por fuera ademas tiene sentido es como si fuera un martir para cuando aprietas las rueda que no lo haga sobre el disco.

    lo del sinemblock yo me refiero a todo incluso la goma, no solo el pasador.
     
  18. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Ya voy rematando cosas.
    [​IMG]

    Por cierto me estoy volviendo loco para encontrar un aceite 15w40 de calidad ya sea selenia u otro, no lo encuentro ¿sabeis por que?
     
  19. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Yo pongo Castrol y lo encuentro sin problemas por Barcelona y tampoco es una barbaridad de caro. Si necesitas ayuda, me dices. Un saludo
     
  20. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Gracias, ¿el castrol que me dices es el GTX?? ¿va bien ese aceite para estos coches?
     

Compartir esta página