1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion Delta HF 4WD

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por jhavier87, 6 Jun 2013.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saca la goma del pasador (si al pasador le llamas a la pieza que la une al trapecio), ponle un poco de grasa al rededor y con el tornillo de banco lo metes entre las chapas.

    Jo, me haces usar el pain con lo mal que se me da, si es lo mas sencillo:

    croquis.JPG
     
  2. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    En el tema del aceite yo lo mire bastante, si el motor esta bien es mejor que le pongas un 5w40 aunque te gaste un pelin mas (sin que sea una animalada claro). Ten en cuenta que en aquellos años lo mas bajo que habria seria el sae15, ahora tenemos aceites sinteticos buenisimos que al ser sae5 en frio van a lubricar mucho mejor desde el arranque, teniendo luego la misma viscosidad en caliente (40). Tienes por ejemplo el magnatec que es de lo mejor que hay en 5w40 ahora, es algo caro pero es un aceite buenisimo.

    Yo te doy mi opinion y te digo lo que he hecho yo y varios conocidos con coches del estilo (cosworth, rs, etc), no digo para nada que el 15w40 vaya a ir mal, en cuanto coja temperatura iran igual, pero en frio sera mas denso.

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  3. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Hola, yo tambien pongo castrol
     
  4. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Yo tambien pongo castrol gtx 15/40
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si lo vas a poner por fuera, mira lo que te digo de las arandelas en el estribo de freno, si han desplazado el disco hacia afuera el grosor del separador, tambien tienen que haber desplazado el estribo.
     
  6. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Vamos ver miguelo enpiezo contigo por que ese paint se lo merece, eso que me as pintado es lo que llevo intentando toda la tarde con el powerflex bañado en grasa literalmente y no entra, lo unico que se me ocurre es sacarle el pasador al powerflex introducir la goma solo y luego el pasador por que todo junto a la vez no hay forma.

    Mira esto es lo que quiero sacar y meterlo dentro sin el tuvo y una vez la goma morada este dentro le meto el tuvo.
    [​IMG]

    Otro problema que tengo es el kit que compre, que me viene con 4 como las de la foto de arriba pero en el diagrama pone que las que señalo en rojo yo tambien se cambian pero no vienen, ademas de que al quitar esas piezas estan destrozadas y no se como eran. entonces este el kit que yo compre. Puede ser que sean los negros los que van ahi. y sino son los negros me faltan 2 pero de todas formas donde carajo van los negros.
    Enfin hoy es de esos dias que todos son frustraciones
    [​IMG]

    [​IMG]
    A corde con esta foto, la barra estabilizadora no va partida ¿no?. y que son las abrazaderas que lleva a los lados de lo que marco en rojo.


    [​IMG]

    Reguedirt ahora voy contigo, entiendo lo que me dices basicamente que el 15w40 estaba bien hace 20 años y ahora pues los hay mejores y mas faciles de encontrar por lo que veo. Entonces me recomiendas el castrol magnated enconcreto y personalmente ¿no? bueno pues me tiro a por este, la cuestion es cuanto se traga el coche en el manual pone que 5.2(kg) osea se que seran unos 5 litros


    Bueno y gracias a todos por la ayuda.

    AAAAAAAAAAA Miguelo lo del estribo creo que se lo que me dices, al quitar las pinzas los dos tronillos que sujetan el estribo tenian unas arandelas super gordas de medio centrimetro es eso a lo que te refieres ¿no? entonces que es lo que me recomiendas hacer.
     
  7. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Lo de los silentbloks lo dejo pa miguelo que yo aun no los he cambiado jaja

    El aceite como te digo, lo he puesto en el Integrale 16v y fenomenal, a mi me lo recomendo gente que sabe mucho de esto y va perfecto.
    El modelo exacto es el que te he mandado, es una foto de mi garrafa.
    Yo para hacer mi cambio pille dos, y me toco meter una entera y un poco de la otra, pero claro, nose cuanto aceite entra en el carter del 4wd. De todas formas pillas 2 y lo que te sobre para la proxima vez :)
    Si tienes cualquier duda ya me diras!
     
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Gracias Reguedirt acabo de ver en joyas sobre ruedas el integrale y el tio le ha puesto el mismo que tu jajajaja, pos nada lo pillare de todas formas he comprado un AD de 15w40 por 15€ para hacerle un 1º cambio que limpie todo el circuito y lo tiro directamente y ya le pongo el bueno.
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El ca**on de joyas sobre ruedas compra por 30 € el kit delantero de powerflex, pero no dice donde y no te explica como ponerlo.
    El ha arrancado la chapa superior para ponerlo. Asi es mas facil, pero es un poco drastico.
    Creeme que entra, yo he puesto los de mis dos coches asi; y no quite el casquillo.
     
  10. perrat

    perrat Lancista Gurú

    A SEYMAN le gusta esto.
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo recordar que el casquillo negro va en la barra transversal:

    chirinblo.jpg

    La barra estabilizadora no va partida, y las gomas que estan entre los casquillos negros en tu foto son de la barra estabilizadora delantera y esas abrazaderas son para que no se salgan las gomas (si le pones de powerflex no las necesita porque tienen resalte y las de la casa son lisas). Detras lleva dos modelos uno con gomas como las delanteras y otro sin gomas (lancia, quien sino).

    estabilizadora tras.JPG
     
  12. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Una pregunta un aceite demasiado liquido es bueno para un coche de calle vamos me refiero a un coche que no pasa de 3.500 rpm nada mas cuando me caliento un poco...ami me comentaron una vez que un aceite de "alto rendimiento" para un coche que no se da eaa finalidad no va muy bien mwjor uno mas denso o me equiboco??
    saludos lancistas
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te pongo unas fotos de mi grale, los de delante no se ven bien porque llevo barras de refuerzo:

    20062009643.jpg

    20062009644.jpg

    Lo siento, no tengo fotos de los de la estabilizadora delantera, Ahora fotos de detras (la primera ya la has visto):

    20062009645.jpg

    20062009646.jpg

    Y para rematar, foto de la estabilizadora trasera (el mio si lleva gomas):

    20062009647.jpg
     
  14. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Josete hpe con un aceite que en frio sea menos denso conseguimos que desde el momento de arrancar se lubriquen con facilidad todas las partes del motor, aun pudiendo hacer que el coche gaste un pelin mas de aceite en este momento, ya que en frio hay mayores holguras en el motor y un aceite menos denso pasara por esas "rendijas" mas facil que uno espeso.

    Luego al alcanzar la temperatura normal de uso la biscosidad va a ser la misma, ya que los dos son 40.

    Los coches con motores similares al integrale actualmente recomiendan aceites incluso menos biscosos en frio, como los 0w40, ya que estos motores cuando mas pueden sufrir es durante esas fracciones de segundo que tarda el aceite en llegar a todas las zonas criticas nada mas arrancar. Y este tiempo se reduce con un grado menor, aunque sera mas caro que el otro.

    A ver si me he explicado bien jaja
     
    A josete hpe le gusta esto.
  15. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre



    supongo que sera por el tema del turbo, un aceite menos denso entra mas facil en el casquillo y esta lubricado desde el principio.
     
  16. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Ok aclarada mi duda jejeje...creo que en el aceite es en lo uniko que nose puede escatimar en un coche...probare el aceite que comentas y estare atento aver si gasta mas...yo le echo un 15-40 creo recordar y alos 5.000 km lo cambio porque ya empieza a bajar jejeje lo probare...saludos y gracias
     
  17. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    No creo que haya arrancado la chapa, yo tengo uno con chapa superior y otro que no el que va en la barra delantera lo tengo sin tapa y el que va en el trapecio si. de todas formas sigo sin tener claro que va en la barra que te he señalado con rojo, si me pudieras poner algun enlace al sinemblock que tengo que comprar te lo agradezco por que como te comento al quitarlo se ha desecho la goma que quedaba.
    Puede que sean estos?
    [​IMG]
     
  18. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    Lo de el aceite,lo mejor es q pruebes,cada motor es un mundo y ppr lo q habias comentado posts atras el tuyo estaba bastante desgastado asi q el 5w40 posiblemente se lo beba.pero como te digo lo mejor es probar e ir subiendo viscosidad hasta ontener un bien compromiso
    Utilizando hasta 10w60 si es necesario
     
  19. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Ok ire probando empezare por este a ver cuanto consume, no creo que sea tan exagerado ?no¿
     
  20. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Depende como este el motor, pero mal no te preocupes que no le va a hacer, asi que prueba y a ver que tal, si no le subes un poco
     

Compartir esta página