1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauración/Puesta a punto

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por goyogl, 27 Jun 2019.

  1. goyogl

    goyogl Lancista Ilustre

    Hola compis, os cuento un poco la historia.
    Mi padre posee un Dedra del 92 (es sobre el que hago consultas en el foro) y por salud y edad no lo usa. Yo soy, el que de vez en cuando lo mueve un poco.
    El coche no está abandonado pero si que necesita trabajo y mucho cariño.
    Pues al lío, me he decidido poco a poco ir haciéndole cosillas.
    Los trabajos realizados hasta ahora son detallitos.
    He puesto bornes nuevos a los cables de la batería y un desconectador de batería.
    He puesto nuevos portalámparas en la matrícula y luces LED.
    He puesto luces LED en el habitáculo, las que se encienden al abrir las puertas y la de lectura. Aquí me queda pendiente arreglar uno de los pulsadores pues se queda encasquillado.
    Y el trabajo gordo de lo realizado hasta ahora ha sido reparar el check control y sustituir todas las bombillas.
    A continuación os dejo algunas fotitos
    IMG_20190522_114335.jpg
    IMG_20190603_121511.jpg
    IMG_20190522_114339.jpg
    IMG_20190626_112906.jpg
    IMG_20190626_112932.jpg
    IMG_20190626_112926.jpg
    IMG_20190626_143258.jpg
    No os pongo mas para no aburriros.

    También he trasteado un poco con los mandos remotos de las puertas, los dos mandos que tengo funcionan pero no todas las veces que los uso. Tendré que desmontar el receptor para darle una limpieza.

    Los siguientes trabajos que realice los iré poniendo aquí, en un solo hilo y así tener todos juntitos.

    El próximo trabajo que quiero realizar es sobre los elevalunas. Los traseros funcionan perfectamente pero los delanteros van lentos y parándose en la bajada o subida. Da lo mismo que lo hagas con los pulsadores de la puerta derecha o izquierda, por lo cual me decanto por un fallo de la centralita de los elevalunas.

    Creo que esta situada bajo el volante a la izquierda, pero no sé exactamente donde ¿Tenéis alguna foto para orientarme? o darme un poco mas de información porfi.

    No os doy mas la lata por hoy, pero prometo aburriros un poco mas adetante.

    Un abrazo Lancistas.
     
    JOSELM, vbr250, masan y 3 otros les gusta esto.
  2. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Muy bien por ti. Seguro que tu padre está ilusionado por las mejoras que le haces a su coche.

    Saludos
     
    A JOSELM, Ryo567 y goyogl les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi me puedes aburrir lo que quieras, me encanta :D.

    Saludos y animos.
     
    A JOSELM, Ryo567 y goyogl les gusta esto.
  4. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Oh, qué maravilla, pillo sitio en el hilo porque tiene pintaza exquisita. Me ha dado ganas de seguir actualizando el mío, que lo tengo abandonadete...

    Adelante, sigue contándonos más cosillas que me muero de ganas por verlo y seguro que los demás también.

    ¡Saludos!
     
    A JOSELM y goyogl les gusta esto.
  5. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Vaya pantalla guapa que lleva para ser del 92.
    Las dos últimas fotos no las puedo ver.
     
    A JOSELM, Ryo567 y goyogl les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    IMG_20190626_143258.jpg

    IMG_20190626_112926.jpg

    Deben ser estas dos DBS_22.

    Saludos.
     
    JOSELM, vbr250, masan y 2 otros les gusta esto.
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    seguimos los avances de la Dedra
     
    A JOSELM, Ryo567 y goyogl les gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Quita la tapa que hay por debajo del volante, y está más o menos pegada a la zona superior (donde el embellecedor de madera), entre el aireador izquierdo y la columna de dirección.
     
    A JOSELM, Ryo567 y goyogl les gusta esto.
  9. goyogl

    goyogl Lancista Ilustre

    Gracias compi, a ver si busco un ratito para meterle mano.
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  10. goyogl

    goyogl Lancista Ilustre

    Pues os cuento mis fracasos de hoy :(
    Lo primero el receptor del cierre centralizado. Le he dado una ligera limpieza y sigue ídem de ídem, unas veces funciona (las que menos) y otras no.
    No es un tema que me corra prisa, por lo cual buscaré otros mandos o mas adelante sustituiré el receptor de infrarrojos por uno mas moderno de radiofrecuencia.
    IMG_20190628_112736.jpg
    IMG_20190628_112753.jpg

    Y aquí el producto utilizado.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    IMG_20190628_112915.jpg

    Vamos a por el segundo chasco :cry::cry::cry::cry:

    Centralita de los elevalunas delanteros
    Localizada gracias a la ayuda del compi vbr250
    quitamos este tornillo y uno del lateral
    IMG_20190703_113218.jpg

    Y aparece la susodicha centralita.
    IMG_20190703_113533.jpg

    Tengo otra centralita que hace años me dio alguien (no recuerdo quien:oops:)
    IMG_20190703_115122.jpg
    y pienso, ya esta todo Ok, esto esta chupaaaaao. Pero.....
    Nada, tampoco funciona, los elevalunas hacen lo mismo, suben y bajan a trompicones y se llegan a parar.
    Destripo las dos centralitas para investigar, y veo que la nueva (por llamarla de alguna forma pues a la carcasa le falta un trozo) tiene una ñapa de empalme, por lo cual no se si el problema de los elevalunas es por defecto de las dos centralitas que están cascadas o el problema es otro.

    Vieja
    IMG_20190703_115723.jpg

    Nueva
    IMG_20190703_115726.jpg

    Y aquí detalle de la ñapa.:whistling::whistling::whistling:
    Perdón por la calidad de las fotos, ni el teléfono ni el fotógrafo damos para mas.

    IMG_20190703_115752.jpg

    He pensado en dejarlo así hasta que pueda ir en Agosto a algún desguace y buscar varias centralitas y pulsadores de ambas puertas para hacer pruebas, aunque estoy seguro de que el fallo es de la centralita.

    ¿Vosotros que pensáis?

    No os aburro mas por hoy, continuare mas adelante con mas pijotadas del Dedrita.

    Ciao compis.
     
    JOSELM, vbr250, masan y otra persona les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no entiendo mucho de estos temas de electronica, pero si que se que muchos elementos son sensibles y algunos tienden a tener caducidad por envejecimiento y a partir de aqui empiezan a dar problemas.

    Tambien suelen fallar por suciedad, interruptores con contactos y demas.

    Antes este tipo de centralitas y equipos habia gente que los repasaba y reparaba. Ahora no creo que haya muchas opciones ademas de la que comentas de tener suerte y enconttar alguna de ocasion en buenas condiciones.

    A ver si hay suerte.

    Saludos.
     
    A JOSELM, Ryo567 y goyogl les gusta esto.
  12. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Como dice naoj, la suciedad es probable que ralentice la velocidad de subida y bajada de los cristales. En mi Dedra, durante el tiempo que mi padre lo tuvo, cuando se lo dio mi abuelo, la ventanilla del piloto iba muuuuy lenta y se atascaba de vez en cuando, al final era suciedad y falta de uso, hoy en día va perfecta. Sin embargo la del copiloto, aunque ya no se para, va una chispa más lenta que la del piloto (y cuando pulsas ambos botones, se nota que, al ser mayor el consumo, la ventanilla izquierda baja mucho más lenta y de hecho el ruido del motorcillo eléctrico cambia).
     
    A JOSELM, naoj y goyogl les gusta esto.
  13. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Quizá solo con desmontar tapizados y soplar y engrasar las guías con una grasa de litio o algo así ya se solucione
     
    JOSELM, vbr250, Ryo567 y otra persona les gusta esto.
  14. goyogl

    goyogl Lancista Ilustre

    Pues me dais una alegría, tirare por esa opción a ver que resultado da.
    Ahora a buscar tiempo para meterle mano.
    Gracias compis, os mantendré informados.
     
    A Ryo567 y JOSELM les gusta esto.
  15. goyogl

    goyogl Lancista Ilustre

    Hola compis, os cuento mis avances y mis dudas y de paso otro trabajito que tenia pendiente.

    He tenido un ratito y he podido curiosear sobre el tema de los elevalunas. He desmontado el guarnecido de la puerta delantera izquierda y esto es lo que se ve.

    IMG_20190710_113958.jpg
    IMG_20190710_114004.jpg
    IMG_20190710_114009.jpg
    IMG_20190710_114014.jpg
    IMG_20190710_114018.jpg

    Y hasta aquí he llegado por falta de tiempo y por dudas que me surgen.
    ¿Tengo que quitar todos los tornillos que tiene el armazón metálico negro? Tengo miedo que se me caiga el cristal :)
    ¿Qué partes tendría que limpiar y lubricar?

    Y ahora otro trabajito que tenía pendiente.
    El mando de la intermitencia no volvía a su posición una vez que enderezabas la dirección, tenias que ponerlo manualmente a la posición de neutro, pues se quedaba la intermitencia encendida a derechas o izquierdas, según fuera el caso.
    Pues solucionado. He sustituido el mando por uno que compré hace tiempo de segunda mano. Y todo OK.

    IMG-20190712-WA0013c.jpg

    IMG-20190712-WA0012.jpg

    He aprovechado para trastear en el cuadro. La luz que se ilumina cuando no llevas abrochado el cinturón de seguridad parpadea, pero la bombilla y el casquillo están bien. ¿Cual podría ser el problema?

    Y hasta aquí las chapucillas del día. Un saludo compis y espero vuestros consejos y ayudas.
     
    JOSELM, vbr250, Ryo567 y otra persona les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mira que no tengas suciedad en el mismo clip del anclaje del cinturon. Pegale una buena soplada en el interior con aire a presion a ver que . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM, Ryo567 y goyogl les gusta esto.
  17. goyogl

    goyogl Lancista Ilustre

    He metido aire a presión en el anclaje del cinturón y 'na de na'
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Habia que probar. Yo es lo que hubiera hecho pensando en un falso contacto al clipar el anclaje en el cinturon. No se si se puede desmonar para poder revisar bien y eliminar ese punto.

    No se si se puede, diria que si, porque no pruebas aunque sea en parado de clipar el cinturon del copi en lugar del tuyo por probar a ver que hace la bombilla con ese cinturon.

    Por otro lado, que no vaya a ser el contacto que debe haber en el asiento y que detecta el peso y que hay ocupante. Porque en teoria esa luz solo se enciendo cuando alguien se sienta y te dice que te pongas el cinto . . . .

    Saludos.
     
    A Ryo567 y goyogl les gusta esto.
  19. goyogl

    goyogl Lancista Ilustre

    No, este modelo esta siempre encendida la luz, en cuanto das al contacto se enciende. No hace falta sentarse y cuando anclas el cinturón se apaga.
    El problema es que según está ahora das al contacto y la luz parpadea o no se enciende.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. goyogl

    goyogl Lancista Ilustre

    Gracias por las ideas naoj, probaré con el otro cinturón o miraré a ver si puedo desmontarlo.
     
    A JOSELM y Ryo567 les gusta esto.

Compartir esta página