1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restauracion total (100%) de un Lancia Beta Coupé 2000 entre el 1990 y 1992

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por lanciabetamania, 12 Ene 2010.

  1. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola amigos Lancistas

    Aqui os mando unas cuantas fotos (fotos fotos, como se hacian muchos años atras) nada digital, de la restauracion de mi Beta Coupé año 1980 entre el 1990 y 1992.

    La restauracion fue completa (carroceria, motor y cambio), el coche solo tenia 10 años pero con el agua y la sal que hellaban años atras por las calles aqui en Suiza y lo bien (ja ja ja) que venian preparados los Lancias en aquellos años el coche ya tenia la chapa en varios sitios picada. El coche fue pintado 2 veces. Mas de un 70% de las piezas son nuevas. Me costo ya muchisimo encontrar a principios de los 90 piezas nuevas. Tuve que ir hasta Italia a por ellas mandando faxes (en aquellos tiempos no existia aun internet) a los concesionarios de Lancias. Conque los que hoy buscan piezas lo sabeis muy bien lo complicado que es encontrar piezas originales nuevas. Bueno pues aqui os dejo con las fotos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://img697.imageshack.us/img697/9296/lanciabetacoup2000rest1.jpg[img]

    [img]http://img63.imageshack.us/img63/9296/lanciabetacoup2000rest1.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    y asi quedo el coche despues de 2 años!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    si no me equivoco nuestro amigo comun Michel de Zaragoza hizo unas cuantas fotos el año pasado cuando vino a visitarme a Zürich. Conque Michel, si te apetece pon unas cuantas fotos de las que hicistes en el garage.

    [​IMG]

    Esta proxima primavera ya le hare yo unas cuantas fotos cuando este un poquito limpio porque lleva mas de 12 años parado en el garage. Tranquilos amigos que de vez en cuando camina un ratito el motor!

    saludos

    lanciabetamania
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vaya trabajo! Ese beta está algo cambiado actualmente a como se ve en las fotos. Ya buscaré alguna.
    Ya dirás si te ha gustado el Lancia News.
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    A mí no me gusta... jeje!!!. ;D
     
  4. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    hola Michel

    muy bien el Lancia News, molto bene!!!!!!!!!

    muchisimas gracias
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    He editado el primer mensaje. Vaya si se ven!!!
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  7. asier

    asier Lancista Gurú

    Pues lo has dejado bien chulo , ahora bien hay q tirarte de las orejas por no sacarlo a pasear por ahi mas amenudo  ;D para q a la gente se le caiga la baba.
     
  8. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Muy lindo el beta...una pregunta ¡por qué cambiaste las llantas originales?
    se vería aún más estupendo con las que traía de fábrica en mi modesta opinion...
    MUy lindo trabajo, yo hice algo más o menos parecido con mi Kappa
    un abrazo
     
  9. Pegaso56

    Pegaso56 Lancista Habitual

    Espectacular restauración! Sobre todo la parte mecánica. Enhorabuena por el trabajo.


    PD: Yo también creo que las llantas originales le dan ese toque genuino.
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    manuel ya tiene coupé y spider suficientes con ls llantas de origen.
     
  11. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola JaimeKappa

    Bueno las cambie porque le puse unos muelles especiales para bajar el coche unos 35mm y de paso le puse la 16" porque la original esta ya muy vista y a mi opiñon no es que sean muy bonitas. Pero en caso que me canse de estas tengo unos 3 juegos completos originales. En el Spider y en el otro Coupé les tengo puestas las originales pero porfin encontre las buscadas llantas Borbet 7x15" que tengo pensado de poner al Spider.

    [​IMG]

    Olé, a gastar otra vez los cuartos para poner unas nuevas cubiertas!!

    Un saludo

    lanciabetamania
     
  12. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Como mola esto de las restauraciones, eso si, veo que hay que echarle un par de guevs para resucitar a algunos coches moribundos.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Las alfombras van a juego con el resto de personalización del beta ;)
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  18. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Michel
    gracias por poner la fotos. En la ultima se ven los silenciadores que comentamos el otro dia por telefono, conque imaginate la cantidad de ellos que tengo ya.

    Saludos

    lanciabetamania
     
  19. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Me parece, es un auto personalizado ;), el interior está hermoso que nivel de conservación de los plásticos, es muy sonoro el auto? en cuanto a ajustes y esas cosas? cuando desarmé mi kappa para su restauración tuve un cuidado extremo con las molduras de interior y afortunadamente me quedó sin ningún ruido.
    Insisto, muy lindo Beta, también en una revista española (Clásicos Exclusivos) he visto que hay juegos de llantas ABARTH , CROMODORA Y CAMPAGNOLA, serían una muy buena opción para personalizar tu Beta y dejarlo con llantas italianas de época
    Una abrazo y espero ver más fotos de este lindo Beta
     
  20. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Jaimekappa

    Gracias por tu mensaje e informacion. Pero el caso es que es muy dificil de encontrar llantas que le vayan al Beta. Seguro que los Betistas antiguos hayan tenido ya la experiencia de las llantas y hayan podido comprobar que no es nada facil. Hay muy pocas llantas que le vayan bien, es decir que no tocen en el interior y que no sobresalgan. Podras comprobar en el mio que no salen aunque las llantas sean 7,5x16" con la cubiert 215/40/16. Yo he tardado años para encontrarlas y habre probado unas 4 docene de diferentes llantas hasta encontrar unas que le fuesen. Ningun taller te podra dar informaciones que tipo de llantas le pueden ir! Para informacion, las llantas originales son tambien de la Cromodora.

    un saludo

    lanciabetamania
     

Compartir esta página