1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restaurar amortiguadores

Tema en 'Taller' iniciado por naoj, 21 Jun 2016.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    Ayer repasando paginas del foro para irme documentando vi una cosa interesante ; a lo mejor se te había pasado .En presentaciones pagina 4 ; esta la presentación de Iguriarte en ( Presento mi Delta intégrale 8v ) ; y comenta que llevo los amortiguadores a Frenosil en Pontevedra y salen a 120 euros mas 25 euros de portes ida y vuelta ; con tarado de serie y con fecha Enero de este año ; no creo que vatien mucho los precios .
    Aparte de lo que comenta te de Llica de Munt seria otra opción a tener en cuenta.

    Se.le podría pedir al compañero Iguriarte que pasara la dirección a este Tema para tener otra posible opción .
    Un saludo .Ángel .
     
    A naoj y javideltahf les gusta esto.
  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bien ángel bien
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Angelsoro bien buscado, aunque tengo que decir que no se donde lei que esta casa no es lo que era tiempo atras.

    Habia varias quejas de usuarios y decidi no poner nada de ellos. Tendria que buscar donde lo vi, pero bueno, de momento es otra opcion mas a tener en cuenta.

    Yo hoy no he podido, pero espero dejarlos esta semana que viene y ya informare de los detalles.

    Un saludo.
     
  4. LeaderCars

    LeaderCars Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Hola , creo que confundís Frenosil en Ponferrada con Victorino Sport en Trapagaran , que es el que se lee por ahí que ya no es ni de lejos lo que era.
     
    A naoj le gusta esto.
  5. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas Learder del que se lee mal es de vitoriano
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, igual me he liado con tanta info que he recopilado y ayer ademas estuve de 7 de la mañana a las 7 de la tarde currando y ya no tengo la cabeza como antes :cry:. Ni la cabeza, ni otras cosas :roflmao: :roflmao: . . . .

    Estos parece que son los mas habituales y conocidos para este tipo de trabajos. Depende donde leas hay diferentes opiniones, aunque algunos en la mayoria de usuarios son elogios.

    Nadaltech , Tecnosochk en Catalunya

    Hidro Auto Sport, zona Madrid,

    Frenosil Ponferrada

    Victorino Sport Vizcaya.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No trabajes tanto Joan, es malo para la salud.:mad::mad::mad::mad:
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si te cuento hasta donde estoy . . . . . . pero no lo voy hacer por respeto al foro y los foreros.

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Y Orap?
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Revienta, explota, sácalo todo y te liberarás. :mad::D:D:D
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola toxico y gracias por tu aportacion.

    Te explico un poco por encima lo que pienso al menos en mi caso personal. Por lo poco que he mirado y por otro lado por lo que he podido ver con los que lleva montados el 16 v, el tema esta en el diametro exterior de la carcasa y diametro del bastago.

    Supongo que al ser algo mas pesado que el 8 v, los amortiguadores los evolucionaron y reforzaron mas. Los Orap no los he visto, ni he encontrado nada, de Sach puedo decir lo mismo y aunque estos se puedan montar en el 16 v como en el 8 v, porque los anclajes son identicos, no se yo si en la cuestion que te menciono de medidas y caracteristicas tecnicas son iguales a las referencias originales del 16 v.

    Estos de los que hablamos no los he visto, pero apostaria que no tienen estas caracteristicas tecnicas, ni mecanicas que te comento y de ahi que la intencion es de intentar reparar y recontruir los originales que llevo montados. Seguramente estas opciones son identicas a los que he montado provisionalmente, con bastago de 20, que seguro que para el uso que le doy al coche ya estara bien.

    Cuando escribi a las tiendas de recambios no nacionales les pedia informacion y que en ella si podias me indicaran algunas de las caracteristicas. En ningun caso me han hablada de nada de lo que les pedi, solamente se ceñian a indicar que eran copia de los originales y para mi no es una respuesta muy precisa.

    A mi personalmente me gustaria recuperarlos. Una de las ventajas que le veo, es que si la transformacion, ajuste y regulacion quedan bien, posteriormente siempre le puedes hacer el mantenimiento a estos mismos con mucho menos coste del inicial porque siempre se podran desmontar sin mas.

    Saludos.
     
  12. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Con la distancia no os puedo ayudar. Pero por los datos que tengo creo que el 16V está unos 2 cm más bajo que el 8V.

    Muelles deltanteros de fábrica:
    8V Longitud en vacío 442mm. Bajo una carga de 412Kg : 198mm
    16V Longitud en vacío 406mm. Bajo una carga de 416Kg : 180mm
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Joan, me extraña que los de recambios Bielstein no hayan dado señales de vida.Yo les he comprado bastante material para el Fulvia, pero de esto hace bastantes años.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Sendo :thumbsup:.

    Si, al final contestaron despues de varios intentos y de alguna semana. Esto es solamente lo que se dignaron a contestar a mi consulta y de la que informe en un post anterior de este tema.

    Hola, es como la especificación inicial. Lo sentimos , pero no disponemos de más información
    Atentamente.


    Lo de atentamente en la respuesta es lo que mas me gusta, no se si y todo tiene un tono ironico :D.

    La medida de los muelles que das del 16 v yo lo puedo comfirmar por que los medi cuando los tuve destontados.

    Un saludo.
     
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Orap reconstruye tus amortiguadores de origen.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    http://www.ldimotorsport.com/shop/es/

    Seria aqui donde dices para pedir informacion? Parece que esta en Santander porque Orap son Italianos, no?

    Saludos.
     
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Si, son italianos.
    Yo he contactado con ellos directamente. Tampoco sabía que tenían distribuidor en España.
    A través de su web puedes contactar directamente con ellos. Orap.it.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola siendo .
    Gracias por la aportación;estoy obsesionado con las suspensiones de mi 8v; que mas bien parece un todo terreno de altura .Los muelles del 8v me daban 450 y tu dices que es 442 mm.A lo mejor según como pongas el metro te varia un poco .
    Pero los muelles que supuestamente compre del 16v hacen como mínimo 425 mm y 13 mm de grosor y tu dices que en teoría hacen 406 mm.
    Cada día lo entiendo menos; pero por mis coj......;que voy a dejar el coche igual que el 16v .
    Bajarlo mas ;no; pues ya le puse muelles bajos y en los baches y en cambio de asfalto me hacían tope .
    Un saludo .Ángel .
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Solamente veo el inconveniente en el caso de tener que enviarlos a Italia. No seria tanto en el caso de hacerlo en Santander, pero como ultimamente tengo poco tiempo libre, preferiria hacerlo lo mas cerca posible de donde vivo, para sin mas, poder hacer la entrega en mano y recogida tambien.

    De esta manera en pocos dias tambien los tendria montados en el coche. Supongo que por lo que me han dicho de un fin de semana a otro podria desmontar y montar ya transformados.

    Pero es otra opcion mas a tener en cuenta y si puedo escribire a la direccion de correo que sale para pedir informacion.

    Gracias y un saludo.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Angelsoro.

    Yo si los medi con un metro y te comente que al menos los mios hacian 400 mm.

    Asi que los parametros y datos que adjunta Sendo en longitud de muelles para el 16 v coinciden bastante con los que yo te aporte. La pequeña diferencia podria ser devida a mi mal pulso o ojimetro desviado :D.

    Del 8 v yo no puedo decirte, ni tampoco asegurarte nada, pero si se que le haria caso a Sendo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página