1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Restaurar amortiguadores

Tema en 'Taller' iniciado por naoj, 21 Jun 2016.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Yo también cambie los muelles y si que es verdad que hizo falta cerca de 100 km para que se acabaran de acoplar. Sin embargo los amortiguadores montados en casa, saliendo de las curvas en conducción "racing" el amortizador izquierdo hace un ruido como si siguiera bombeando. Es muy curioso. Lo he comentado en Orap y no quieren saber nada más de mi (básicamente no me han contestado, para que si ya han cobrado?).
    Naoj, has comprobado el calibrado de tus amortiguadores a mano?
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En este caso en concreto de los integrales, como es sabido, siempre puedes montar otro tipo de suspension vbr250, porque haberlas haylas, pero tener la opcion de conservar las mismas, ademas con el tarado o ajuste identicos al de origen y modificadas para poder encima hacerle mantenimiento de por vida, creo que es perfecto.

    Un saludo.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me sabe mal lo que te ha sucedido con Orap toxico, pero si no responden creo que al final con el tiempo los mas perjudicados seran ellos.

    Yo cuando los recogi me explicaron como estaban antes de restaurarlos y me comentaron las piezas sustituidas y el porque. Aunque no estaban al mismo nivel de deterioro, al final decidieron hacerlos de cero.

    Y si, cuando llegue a casa me asalto la curiosidad de tantearlos a mano para ver si notaba diferencia o que tipo compresion tenian. Me parecieron exactos, para bajar el vastago costaba bastante pero manteniendo la presion iban bajando poco a poco, lo mismo para luego sacarlo, con la diferencia que para sacarlo tuve que poner una arandela ancha a modo de tirador con la tuerca para poder tirar bien de ellos hasta poderlos extender del todo para montar los muelles y copelas.

    Un saludo.
     
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Necesitas una arandela para sacar el vástago?
    Yo comprimí los vástagos y los solté a la vez para comprobar que subían juntos a la vez pero no fue así, quizás la mezcla gas/aceite no fuera la misma? En cualquier caso no me queda claro que tuvieras que subir los vástagos tú mismo (?).
    A pesar del poco tirando a mal servicio de Orap y del ruido raro que hace el amortiguador derecho en conduccion racing, estoy muy muy contento con el comportamiento del coche. Lo que más me sorprende es que en frenada, no importa si brusca o no, el coche se queda como una tabla, no se hunde el morro para nada.
     
    Última edición: 11 Feb 2017
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Posiblemente no acabe de explicarme del todo bien . . . . . . para hacerlos bajar tenias que hacer bastante fuerza y ademas mantenerla, para subir, suben igualmente, pero muy lentos, muy lentos, entonces para hacer toda su carrera extendida para montar los muelles y para hacerlo a mas velocidad utilice ese sistema de la arandela para hacerlo mas rapido. Eso si, como dije tambien, habia que tirar con ganas.

    El tanteo tambien lo hice cuando los desmonte y sin los muelles para llevarlos a restaurar y asi tener una orientacion del cambio y trabajaban igual, aunque no habia que hacer tanta fuerza, por su puesto.

    No se como trabajaran, ni el sistema interno de estos amortiguadores de origen lancia, pero en ambos casos iban igual a diferencia de la dureza por el uso supuestamente achacable al desgaste del interior. Los muelles en este coche deben de hacer mucha parte tambien del trabajo de soporte tanto en la compresion y descompresion del amortiguador.

    En cuanto al comportamiento del coche en si, por lo poco que lo he probado desde entonces, puedo decir que a vuelto a ser domable, entre comillas :D.

    La prueba que tu comentas de comprimir y ver si los dos vastagos subian a la par, pues no la hice.


    Un saludo.
     

Compartir esta página