1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Resumiendo y pidiendo nueva opinión!

Tema en 'Taller' iniciado por arturoal, 6 May 2015.

1. arturoal

arturoal Lancista Habitual

Hola a todos.

Bueno en vista de la conversación de Zutxita de si desguaza o no desguaza el coche... que deciros... A mi no es la primera vez que se me pasa por la cabeza. Pero teniendo en cuenta que el coche me costó 1400 y me he gstado otros 1400 en reparaciones...

Sistema de frenado completo.
    Embrague
    Junta del carter.
    Amortiguadores
    El tubo ese que lleva el aire del filtro al motor.

En fin cositas varias. La ultima vez era por una perdida de aceite que me dijeron que era la junta de la tapa de llenado creo ... Vale me la cambiaron (junto con la reparación de los amortiguadores) y no me cobraron nada. Pero seguia perdiendo y lo llevé un Domingo (aqui en Portugal los domingos trabaja todo el mundo) a la Feu-Vert. Me lo subieron y perdia aceite por la junta del Carter. Me lo enseñaron y efectivamente. Vale, pues nada, me repararon la junta del carte con la silicona esa que le ponen, aceite y filtros nuevos. La cosa es que no me fijé en si al salir el nivel de aceite estaba al máximo. Y ayer lo miré y hoy otra vez y esta en 3/4. Me he agachado a echar uno ojo por debajo y me encuentro con el carter limpio, pero una especie de junta metalica que tiene el carter algo por dentras... tenia una especie de gota seca negra. No se deciros que pieza es, o si tal vez eso ya estaba de antes... Mas sitios por donde puede perder el coche aceite? Que opináis al respecto? Con lo qu eme gusta y los digustos que me da a veces este enano cabrón...
    Abrazos lancistas!

2. zutxita

zutxita Lancista Habitual

:S Siento que tengas este problema de verdad, porque sé exactamente qué se siente :/ O eres un manitas (o un mécánico) y sabes arreglartelo tu mismo todo... o eres rico y no te importa hacerle mil reparaciones porque te lo puedes permitir, o bueno te gastas el dinero en lo que quieras (en este coche en este caso), o me parece a mí que lo tenemos "jodido" perdón por la expresión. También que el coche tiene sus añitos, se va a convertir en clásico en nada... igual vale la pena guardarlo y a ver si en las próximas elecciones bajan los impuestos (pq en IVA una reparación así ya me sablan 100 pavos) y nos lo podemos permitir, y lo vendemos como un clásico en buenas condiciones :D

3. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Arturo, yo creo que lo que le estás haciendo al coche, más que reparaciones, es el mantenimiento que seguramente no le hicieron antes. Te recomiendo que espacies el mantenimiento, no intentes hacerlo todo de golpe. Con un coche con esos años nunca sabes cuándo ni dónde te va a salir lo próximo y es conveniente tener un "contigente" para imprevistos.

Ahora que ya sabes por donde está el nivel de aceite, espera unos días y vuelve a controlarlo en las mismas condiciones. Si sigue igual, olvídate. Si ha bajado un poco, a no ser que bajase de la mitad, yo tampoco me preocuparía tanto. En estos coches es admisible un ligero consumo de aceite. En mi Y con motor 8v tengo una pequeña fuga de aceite que se deposita sobre la bomba de agua, creo que viene de la junta del árbol de levas. La controlo y muy de vez en cuando relleno, pero nunca hasta el máximo, prefiero dejar un margen por debajo del límite. No tiene por qué estar siempre al máximo. No pasa nada.

A vbr250, SEYMAN y arturoal les gusta esto.
  4. arturoal

Ok JuanHF, voy a seguir tus consejos... pero... te parece normal 1/4 de deposito de aceite en menos de 700 kM? Todo esto contando con que estuviese lleno ... que es que no me acuerdo... :p

Lo volveré a mirar pasados unos dias :)

5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Arturoal que es que yo veo que te agobias demasiado.Eh,que lo encuentro lógico ,pero por lo que dices ya no tiene perdidas significativas.Compruébalo en unos dias y ya esta.Es muy posible que no te lo hubieran dejado a el nivel máximo ,que hubiera sido lo suyo y de ahí tu mosqueo.Un saludo lancista.

A arturoal le gusta esto.
  6. arturoal

Seyman, si me agobio mucho pero... Zasca, sigue perdiendo, hace un charquito pequeño debajo del coche cada vez que lo paro. Me he pasado por el taller esta mañana y lo ha mirado asi rapidamente y me dice: "retentor de nosequé" que lo traduzco como el retén de algo. Es justo detrás del cárter una pieza metalica que encaja en otra, a mano derecha, (como debajo de la palanca de cambios por ahi...) Como no he entendido bien que es... pues yo mirando por internet me parece que es el retén del cigueñal o se le llama retén de la bomb? lado conductor. Que tipo de avería o reparación es esta? Hace como el charco del diametro de un vaso todas las noches.

7. arturoal

Pues nada os sigo informando. Ayer el coche se quedó sin nada de aceite. Seco como la mojama. Hoy le he echado un poco aceite. Ayer el mecánico me decia que la mancha que veia podía ser valvulina o aceite. Pero está claro que hay una fuga por loq ue ellos llaman "retentor da cambota" que viene a ser como el retén del cigueñal o no se qué primario. VAya que valvulina yo pienso que no tiene que ser porque el coche me ha comido en 1500 km 3,5 L de aceite. Pero digo yo... Si pierde por ahí tanta aceite no sería logico que yo viese un chorro o un goteo continuo? Donde se va el aceite que pierde por esa zona? El presupuesto de ayer era 265 euros, cambiar la junta del retén de comosellame (retentor da cambota y la junta del ...primario), 5 horas de mano de obra , ambas junta e iva incluido. Opinones lancistas? Me niego a deshacerme de él!!!

8. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

A ver, por lo que dices podría ser el retén del primario, el del cigueñal o ambos, pero tendrían que estar muy deteriorados. El aceite no lo verás irse porque, con el motor en marcha, coge presión, y, al fugarse, va a salir muy disperso, haciendo un efecto spray y quedando difuminado en la carretera y en los bajos del coche, que tienen que estar curiosos de aceite...

Yo los cambiaría, con eso ya le quitas las pérdidas de aceite y el motor va a tener mejor lubricación porque no pierde aceite. Además de asegurarte no tener que tocarle en mucho tiempo.

9. SEYMAN

Pero coñe si es que por lo que creo te hicieron hace nada el embrague,no?Pues tenían que ver si el reten estaba tocado y haberlo cambiado.Hombre, es que esa perdida es para agobiarse y para jorobar el coche del todo por falta de aceite.Eso hay que arreglarlo si o si.Un saludo lancista.

A arturoal y augusta les gusta esto.
  10. toxico

toxico Lancista Gurú

Transcribo: Me niego a deshacerme de él!
    Ole tus narices compañero

Te has ganado mi total respecto por no deshacerte de tu macchina.

A SEYMAN, Max Attack y arturoal les gusta esto.
  11. evo

evo Lancista Experto

pensando que el motor también consuma aceite, seria interesante saber que sae de aceite usas.
    salu2

12. arturoal

Hola a todos. Pues os doy las gracias por leer y contestarme siempre! Estoy pensando yo... No será que como el coche estuvo parado mucho tiempo las juntas de retén se quedaron secas... Y claro cuando yo empecé a usarlo (olvidandonos de la perdida por la junta del carter) empezó a moverse, a perder aceite y el muy cabrito me la mandaba para el embrague y me lo jodió? SEYMAN tienes razón cuando me hicieron el embrague me podrían haber hecho eso, pero hay mecánicos y mecánicos y vete tu a saber... En cuanto a lo que me dice VBR250 pues en principio el coche no está por abajo manchado, así que la pulveriza mucho o el aceite que tenia era muy clarita y no me mancha. :p Ahora tengo yo unas dudas.

- Cuando le arreglaron la junta del carter me llenaron eso de aceite. Yo lo miraba con la varilla y el aceite era color miel clarita. Ayer como estaba seco le echaron en el taller un litro de aceite con una especie de máquina, hoy miro la varilla y está al máximo, un aceite de color oscuro. PUede cambiar de una marca a otra el color del aceite? Pregunto eh? Con un litro se puede marcar el máximo otra vez?
    - Un colega de trabajo me recomienda hacer una prueba de compresión. Eso vale para que? El coche en principio si se mira por abajo no se le ve mas mancha de aceite que por esa junta. Que podría ser valvulina o aceite, pero en vista de lo que gasta de aceite es aceite jajaja.
    - Si le hubiese entrado aceite al embrague, se podría limpiar?
    - Qué opinais de los productos tapafugas? No porque esté pensando en solucionarlo asi pero por curiosidad.

Ahora quiero vuestra recomendación. Lo arreglo y que le digo que le cambie? Las juntas o alguna cosa mas? Le hago prueba de compresión?

EVO: le pongo aceite 10-40 que es la que me echan siempre porque es la que recomiend ala marca.

Y gracias a todos otra vez!! Un abrazo lancista!!

13. SEYMAN

Los famosos tapafugas yo los desaconsejo pero en este caso mas pues actúan sobre el sistema de refrigeracion,no del de engrase.Suelen cegar pequeñas fugas pero tambien los radiadores por lo que muchas veces son contraproducentes al poco tiempo.
    Si te gasta aceite y al ser barato yo tambien te recomendaría ver la compresión y si tiene poca ya sabes por que te gasta aceite.Un litro normalmente es la medida entre el mínimo y el máximo en muchos coches.Si estaba justo en el mínimo es lógico que con un litro te marque en el máximo ahora.Si el embrague,sobre todo el disco se ha engrasado es muy fácil que el coche te patine y es muy difícil ya limpiarlo efectivamente pues es esponjoso y quitarle ese aceite del interior completamente muy complicado.Al tener el collarín y la maza o plato de embrague nuevo con cambiar el disco y desengrasar lo demás quedaría como nuevo.Un saludo lancista.

14. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Puede cambiar, sí. Hay aceites que son más oscuros que otros, incluso de distinto color. Por ejemplo, y para que te hagas una idea, en mis motos, que llevan 10W40 (aunque específico de moto), en el primer cambio el aceite que usé era de ese color miel clarito pero después cambié a otro que es rojo. En los coches puede pasar lo mismo facilmente, pero, de todas formas, el aceite se pone oscuro en cuanto entra en el motor. Tienes que darte cuenta que nunca sale todo el aceite viejo (siempre queda algo) y que el motor no está limpio como cuando era nuevo.

Eso vale para saber si el motor está en buen estado. Si en algún cilindro no tiene la compresión marcada por el fabricante es porque hay algo que no está bien, generalmente debido a desgaste o a un trato poco bueno.

A SEYMAN y arturoal les gusta esto.
  15. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Por dios, haz ya una prueba de compresión!!! Vale muy poco dinero y te puede dejar algunas cosas muy claras.

He visto perder a tu coche aceite por todos los orificios. Corrobora ya de una vez por todas que el motor está en buen estado interno. No vaya a ser que después de cambiar todos los periféricos descubras que el motor está jodido y hayas hecho el primo.

Paso a paso. Primero lo primero. Creo yo, vamos.

A arturoal y toxico les gusta esto.
  16. arturoal

Si voy a mandar hacerle la prueba de compresión. La verdad es que no sabía ni que eso existía... Entonces claro... Lo que me jode es que nadie de ningún taller me la hubiese recomendado... Os iré comentando los resultado! Un saludo at odos!

17. toxico

toxico Lancista Gurú

Por menos de 50€ puedes comprar un medidor de presión de cilindros. También hay bricos para hacerlos uno mismo.
    Creo que en España al precio de la mano de obra interesa hacerse con uno.
    Infórmanos de tus avances.

A Max Attack le gusta esto.
  18. evo

evo Lancista Experto

Si te hacen la prueba de compresión, puedes decir después como la hicieron?
    Es que unos recomiendan en frio, otros en caliente.....
    Yo la suelo hacer en frio , sin ninguna bujía y acelerando a tope.
    si un cilindro te da mal, le echas un poco de aceite y lo repites y si da igual, el problema es de arriba como retenes de válvulas etc

19. SEYMAN

No Evo retenes de válvulas no,sino asientos de válvulas,pero no vas desencaminado.Se suele hacer en frio pues sise ve diferencia de un cilindro a otro ostensible ya tienes comparación.Un saludo lancista.

20. arturoal

Hola a todos. Os cuento, el sábado fui al mecánico que me recomendaron, tio de un amigo mio de aquí. Ya por desesperación no me importaba ir a 60 km de distancia.

El mecánico me dice que la prueba de compresión se hace en frio, frio. Coge mi coche se va a dar una vuelta, le pega unos acelerones del carajo y el coche con esos acelerones echaba humo por atrás.

Entra al taller, sube el coche al elevador, mira la fuga esa de aceite. Me mira, se rie. "A esto le han llamado fuga? Esto no justifica para nada que el coche te consuma esa cantidad de aceite" En cualquier caso suelta unos tornillos, echa un spray limpia aquello lo vuelve a poner y a apretar.
    Yo le comento que lleva unos dias que al pisar el pedar suena a muelle y que tengo miedo que se me esté jodiendo el embrague que lo cambié hace poco.
    El mecánico me dice que no, que por ahí no hay una fuga mas que la tipica gotilla propia de la edad, pero que por ahi no es. Que el problema es que consume aceite porque la quema y que no hay nada mejor que llevar una lata e ir rellenando, en vista de que consume un un litro cada mil km. Y su recomendación es que habría que cambiar no se que juntas y no se cuantas cosas que no justifican un gasto y que no van a darle valor al coche. Que ande con él así y cuando tenga oportunidad que lo cambie. O lo venda. Y yo no quiero, pero tampoco se si merecerá la pena gastarme vete a saber cuanto en un arreglo de esos.

En definitiva que el señor estuvo dos horas y media dandole vueltas y no me cobró un duro.

Salí de alli me compre una lata. Le eche un litro de aceite. La cosa es rara pq no entiendo. La varilla cuando marca el m´nimo quiere decir qeu el carter está seco? a ver si me explico. Pq no es normal que cuando estaba vacio con un litro se llene eso no? Y cuando la varilla esta en la mitad quiere decir que ha consumido solo medio litro?

Bueno lancistas estoy muy triste. :(

Compartir esta página