1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Resumiendo y pidiendo nueva opinión!

Tema en 'Taller' iniciado por arturoal, 6 May 2015.

  1. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola Arturoal

    La diferencia que marca la varilla es, normalmente, de 1 litro entre el máximo y el mínimo (te lo comento Seyman en este mismo post).

    Puedes consultar el manual de usuario de tu coche para consultar esta información.

    Por ejemplo, el manual de usuario de mi Delta 2.0 16V del 94 indica que:
    - La distancia entre MIN y MAX corresponde a 1 litro de aceite aproximadamente (nunca supere el límite MAX).
    - El consumo de aceite cada 1000 kilómetros es de 1,01 litros.

    Sería muy aconsejable que realizases una prueba de compresión y fugas para comprobar la hermeticidad de los cilindros y salir de dudas.
    Por cierto ¿has comprobado que el agua del depósito de expansión no esté mezclada con aceite?. Seguro que incluso lo miró el mecánico, pero por si acaso echa un vistazo. Si está mezclada con aceite, podría ser que la junta de culata esté tocada y se esté mezclando agua (anticongelante) con aceite.

    Saludos.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Arturoal,
    Por lo que nos cuentas has dado con un buen mecánico y no es cosa fácil.
    Por lo demás, quizás me contradiga pero si el coche te quema aceite, yo me lo quitaba del medio. Ya puede ser un delta o lo que sea. A menos que te merezca la pena de cambiar el motor. También hay que ver cuanto aceite te consume y valorar si ese consumo es asumible pero por lo que cuentas al inicio te gasta (quema) bastante aceite.
    Me paso algo parecido con un Fiat uno turbo ie y era desesperante, a cada lleno que hacia le tenía que echar aceite. No es rentable!!
    Yo creo que aquí hablamos de un mal mayor así que la desicion se debe de tomar con la cabeza antes que con el corazón.
    Un saludo y suerte.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No me voy a andar con rodeos, pinta mal. Si no es por fugas, entonces es que el motor quema aceite, y si quema a ese ritmo de un litro cada 1000 kms., lo mejor que puedes hacer es cambiar de coche.
     
    A arturoal le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya hablamos sobre el tema y aunque ese mecánico no te cobrara y te dijera las cosas claras,que le honra, es posible que el gasto de aceite sea todo por retenes de válvulas muy tiesos y con tiempo no es demasiado caro el cambiárselos.Esta claro que no compraste el mejor Ypsilon ,pero ya esta hecho.Creo que con lo que te has gastado ya deberías aguantarlo,ver efectivamente el gasto exacto de aceite que tiene y ya con calma mirar compresión.Si la compresión da bien tu problema es que ese coche a tenido un calentón ,le han puesto solo la junta de culata sin cambiar retenes de válvulas y de ahí el gasto.Si la compresión es baja en algún cilindro y el gasto de aceite inasumible plantearte cambiar de coche o buscarle un motor si te has encaprichado tanto de tu cochecillo que yo comprendo pues me pasa bastante.El cogerlos cariño.Un saludo lancista.
     
    A arturoal le gusta esto.
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Compra aceite 20w50 del más barato (marca blanca).
    Incluso venden unas garrafas de 30 litros que te harán más llevadero el gasto.

    ASi puedes estar años.
     
    A toxico le gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Mira, si te gastara 1 litro cada 1000 km, y hicieras unos 8.000 km al año, igual sólo tienes que ponerle unos 12 litros al año. A unos 4 euros/litro te sale que al año te gastas 48 euros. Eso y nada todo es nada. Además piensa que te ahorras el dinero de llevarlo al taller a cambiarle el aceite (tienes renovación continua:D).
    Te quiero decir que si todo el problema es que quema aceite, puedes disfrutar de tu coche unos añitos. Empieza a ahorrar para cuando tengas que cambiarlo.
    A los coches ancianos que son para disfrutarlos no hay que hacerles grandes arreglos. Se trata de aceptarlos tal y como son y vivirlos con alegría.

    Eso sí, hay mucho vendedor hijo de la gran pu...

    Ánimo. Y disfruta tu ypsilon.
     
    A JuanHF le gusta esto.

Compartir esta página