1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Retocandolo

Tema en 'Taller' iniciado por Lansert, 23 Mar 2016.

  1. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Como bien dije iba a poner un tema sobre mi delta que llevaba mucho tiempo sin usar el foro y sin hacerle cosas al coche por diversos motivos, vamos que lo he dejado de lado literalmente...pues bien aquí empiezo.

    Se ha pintado los dos laterales, pero para dejarlo bien bien bien pintado tuve que quitar las molduras, lame lunas, espejos y las manetas...esto conllevo a llevarme alguna sorpresa que otra a la hora de desmontar ya que el otro taller que me llevaron me hicieron chapuzas (literalmente) como por ejemplo: molduras pegadas con silicona de lunas, lame lunas pintadas de blanco, manetas con bordes pintados y interiores de las puertas con más silicona.... En fin un verdadero desastre:(
    Después del desmontaje se puso en marcha el lijado, fondeado y pintado del coche y de las taloneras que lleva el Delta II.
    Después del pintado (y ya que estaba) me puse a lijar y pintar las molduras, lamenlunas, manetas y de más plásticos negros que lleva con spray negro mate.
    Luego ya me puse con el montaje de las puertas he interiores (con un caos para montar la manetas delanteras jejejeje) y reparando los interior que tenían algunas fisuras con adhesivo estructural negro o peganto bicomponente.
    Luego ya me pongo con el exterior monte las molduras (sin silicona jajajajaja) y poner las taloneras con adhesivo estructural y tornillos roscachapa.
    Después de todo el montaje monte los antinieblas ( que al final encontré la instalación) y ya que estaba aproveche y puli y abrillente toodo el coche.

    Prometo subir fotos del proceso y acabado pero no me deja subir los archivos desde el móvil porque son muy grandes (más de 1mb) algún consejo?
    Me da pena de no poder ponerlas y que me deis vuestra opinión de cómo ha quedado:(
     
    JuanHF, Max Attack, masan y 2 otros les gusta esto.
  2. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    rps20160327_233713.jpg
    Aquí veis el pequeño pintado el lateral con su previo desmontaje de manetas y molduras
     
    A Max Attack y Carlos Lancia les gusta esto.
  3. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    rps20160327_233406.jpg

    rps20160327_233452.jpg

    rps20160327_234308.jpg

    Aquí podéis ver que se han lijado y pintado de negro mate los plásticos y molduras, queda un acabado bastante bueno
     
    A JuanHF, Max Attack y Carlos Lancia les gusta esto.
  4. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    rps20160327_233543.jpg Aquí esta el pequeño a punto de ponerle las taloneras, que previamente se han pintado para que tenga una estética más Sport
    rps20160327_233608.jpg

    Y aquí ya están montadas y las molduras tambien:)
     
    A Carlos Lancia y Max Attack les gusta esto.
  5. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    rps20160327_233517.jpg

    Aquí se ha procedido a montar los antinieblas (que no los tenía) fue una odisea buscar la instalación dentro del habitáculo, pero después de dos horas de búsqueda se encontró :), además se encontró la instalación de los espejos eléctricos que será un proyecto futuro
     
    Carlos Lancia, JuanHF, masan y 2 otros les gusta esto.
  6. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    rps20160327_233632.jpg

    Esta es la base de la batería que después de 21añitos así estaba de oxido y sulfatación de las baterías de mantenimiento que hubo

    rps20160327_233653.jpg

    Después de una buena limpieza con un cepillo de púas neumático y un poco de ácido y agua a presión se quedó bastante limpio, después de todo el proceso de limpieza se procedió a echar zinc antioxidante y luego el pintado de negro mate
     
  7. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    rps20160327_233346.jpg
    Después de acabar con todas las cosillas me puse a pulir y abrillantar las piezas no pintadas, como veis el techo la mitad derecha está pulida y abrillantada y la otra con los 21 años sin tocarlo
     
    A Carlos Lancia y masan les gusta esto.
  8. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    rps20160327_233252.jpg

    Y este es el resultado final ya en casita, espero que os guste compañeros lancistas
    Un saludo
     
    Carlos Lancia, JuanHF, SEYMAN y 5 otros les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buen trabajo, desde luego se nota la diferencia.
    Tiene el delta la tapiceria en rojo por lo que veo, es la de cuero rojo o tejido?
     
  10. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ves? Por esas cosas le entran ganas a uno de estudiar para mecánico y usar un local mediano... La pasta que debe costar hacer esto en un titulado... Pero te ha quedado perfecto;)
     
  11. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Es tegido rojo, pero la verdad no se que carta de telas tenía el Delta II serie I a la hora de comprarlo
     
  12. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Sergio yo he estudiado para mecánico y de he hecho estoy de prácticas, lo que más importa para hacer esto es tener los medios (elevador, herramientas, etc..)
     
    A Sergi López le gusta esto.
  13. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buen trabajo tío ahora a disfrutarlo
     
    A Lansert le gusta esto.
  14. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Te está quedando muy bien Lansert, eso me recuerda que un día de estos tendría que ponerme con el mío, aunque me temo mucho que tendrá algo más de trabajo después del accidente que tuve con el, en el que recibió tanto la dirección como el lado del copiloto. Parece mentira que después de más de veinte años sin un rasguño....

    image.jpeg


    image.jpeg

    Ahora lo tengo de baja temporal y cojiendo polvo desde hace tres años, hasta que se de el momento de ponerlo de nuevo echo un pincel...

    image.jpeg
     
    purraco, JuanHF, masan y 2 otros les gusta esto.
  15. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Lansert...muy buen trabajo.......el detalle de pintar las taloneras me gusta mucho......:thumbsup:

    Con que pintaste los plasticos / molduras de negro?... usaste alguna imprimación?

    Para redondearlo está pidiendo unas llantitas ........verías como lo agradece......
     
    A Lansert le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Un 10 Lansert :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Lansert le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No parece tu coche Adumbrin que esté muy afectado, al menos tanto como para tocar la dirección, le diste contra algo y golpeaste las ruedas?.
     
  18. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Aygspain fue súper fácil las molduras, cogí una esponja de lija fina, luego los sople, las limpie con una balleta atrapapolvo y por último spray negro mate, le di unas tres manos a cada una, también te digo que estaban quitadas, para el resto de los plásticos negro tuve que embascar con cinta carrocero y hacer lo mismo que con las molduras, dos o tres manos, pero si lo haces la primera mano sin cargar mucha pintura, la segunda un poco más y la última menos y dejando secar entre mano y mano
     
  19. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Y si aygspain estoy buscando unas llantas de 14" de las originales de Lancia o como mucho las de 15" del 2.0 16V del Delta 2
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

Compartir esta página