1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisión y cambio correa distribución

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Seilla, 15 Ene 2014.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    +1
    Totalmente de acuerdo :thumbsup:.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno por eso dije que desconocia como se trabajaba en ese modelo, en muchos o demasiados vemos que no se puede trabajar por el diminuto espacio del vano motor y eso suma horas de trabajo.
    Ya veremos si nosotros podemos cobrar nuestra jubilación..:speechless:
     
    Última edición: 11 May 2018
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250 .
    En según que cosas soy un poco novato .Que diferencia hay en un motor DOHC y otro SOHC
    Gracias y Saludos .
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    DOHC = Double Overhead Camshaft o lo que es lo mismo, doble árbol de levas en cabeza.
    SOHC = Single Overhead Camshaft, en español, ún solo árbol de levas en cabeza.

    Que estén en cabeza se refiere a que van en la culata. En motores más antiguos (por ejemplo los de los Renault 5 o Fiat/Seat Panda) el árbol de levas iba en bancada, es decir, en la parte baja del motor, y llevaban unas varillas, llamadas empujadores, que eran las encargadas de accionar las válvulas.
     
    Última edición: 11 May 2018
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los dedra gasolina montan motor dohc.
    Miradlo que bonito el.

    lancia_dedra_07.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Curioso si no los montan, los seat 1.6 ya llevaban doble arbol de levas.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    OK vbr250 ; quedo enterado ; así los motores Lampredi de doble árbol de levas son DOHC .
    Saludos .
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El martes le toca revision gorda al Delta.... Ya os dire mano de obra incluida cuanto queda...

    De momento en materiales va lo siguiente....

    Motul Xclean 5-40 37 euros
    Refrigerante 6 euros
    Filtros, Bujias, correa distribucion con tensores, bomba de agua y correa de servicios 280 euros
    Aditivo Xenun in and out para motores gasolina 68 euros.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Imagino que montarían el monoárbol por abaratar costes al ser el modelo "básico". De hecho, mientras los 1.6 del Delta eran inyección multipunto (además de bi-árbol), los Dedra eran inyección monopunto. Hasta el restyling de 1994 no se incorporó en ese motor la inyección multipunto.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Qué barato compras el anticongelante :D. La última garrafa que compré me costó como 18€ o algo así. Pero claro, era IADA, y la anterior, Motul.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me parece un hecho raro y curioso esto que comentas de los motores 1.6 y esas diferencias, ahora en estos momentos no se la diferencia de potencia/cv en relación de unos a otros pero supongo que los del delta deberian ser un poco más potentes.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Marca Motortown color verde, hasta -13º....
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El de los Delta daba 110cv, con los catalizadores se quedó en 90. El del Dedra daba 90 y con el catalizador se quedó en 77, aunque volvió a subir a 90 posteriormente. En 1996 incorporaron la culata multiválvula y llegó a 103 cv.
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Estos coches ya tienen que llevar anticongelante de hasta -37ºC, que es el diluido al 50%, porque las culatas son de aluminio (y, en algunos casos, el bloque también) y es lo que se recomienda para aluminio. El de -13ºC es diluido al 30% (es decir, 70% de agua) y no es recomendable. Si ya en mi Dedra se recomendada el de -37ºC...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Ese es el mismo motor de mi Dedra :), es un 1.8 i.e. (105cv) 835A2046, por lo menos a simple vista parece el mismo.. el vaso de expansión ubicado en mismo lado, la batería, la admisión, el tubo ese que va al radiador (pone CO) que estorba un montón y es complicado para acceder al portalámparas del faro izquierdo :rolleyes:, por eso directamente al taller a cambiar las lámparas fundidas de ese faro... no sé ellos que harán, entiendo que desmontaran el tubo. Lo único que cambia es el tapón de llenado de aceite del bloque que el mío es el que veía de origen de metal, ésta unidad parece que se lo han cambiado y que es de plástico. Por lo demás es el mismo :thumbsup:.

    Yo en el mío, cuando me cambiaron el radiador nuevo, me dijeron cuando me sanearon todo el cableado del portón del maletero, ya me hicieron una revisión general y observaron que perdía refrigerante el radiador en frío por los lados... me dijeron que no era urgente pero que cuando pudiese lo cambiara, ya les dije que me diesen presupuesto, encontró dos referencias.. al llevar climatizador automático que era el más grande.. mide un poco más de largo los equipados con climatizador me dió el presupuesto con la mano de obra ya, como tenían que vaciar todo el circuito de refrigeración, les dije que yo traía el refrigerante que si con una garrafa de 5 litros era suficiente y me dijeron que si, había leído y escuchado que los dos mejores eran el Motul Inugel (Orgánico) y el IADA Glycogel 50% (Orgánico) , especialmente el IADA, busqué y averigué que en Norauto tenían el IADA, compré una garrafa y se la acerqué al taller, que limpiaran el circuito para que no quedaran restos del anterior líquido (era normal inorgánico). Efectivamente tiene un buen punto de congelación -37º C y el punto de ebullición 145ºC que no esta nada mal.

    Un cordial saludo.
     
  17. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    Perdonad que abuse de la pagina ; pero tengo una curiosidad.
    Todos los bloques motor Lampredi y culatas aparte de que sean 1600cc ;
    1800cc o 2000cc son iguales exteriormente de medidas ? . O son diferentes .
    Saludos .
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Ángel. No te puedo ayudar mucho yo.. jeje pero seguro que algun compañero empapado en mecánica y éstos motores lo aclara, pero entiendo que a mayor cilindrada mayor tamaño del bloque.. pero es posible que esté confundido compañero :cautious:

    Saludos a todos.
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM .
    Pues no te creas que hay mucha diferencia .El 1600cc tiene un pistón de 80mm ; y el 1800cc y el 2000cc tienen el mismo diámetro que es 84mm y lo que varia es la carrera .
    De aqui mi pregunta porque las diferencias son mínimas .
    Saludos .
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Excelente la cifra de 110 cv para el motor 1.6 del delta, en esos tiempos habia motores 1.6 muy descafeinados como el del ford orion, opel kadett, etc.
    Y no acabo de entender como se rebajaron 20 cv con el catalizador cuando un alfa romeo 75 3.0 v6 daba 192 cv sin catalizar y 188 catalizado, me parece un robo de media manada de cv.:D
    El motor del dedra que si que me parece que se queda muy corto de cv es el 1.8 incluso por aquellos años que corrian.
    Un saludo.
     

Compartir esta página