1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Rosca en carroceria

Tema en 'Taller' iniciado por javiturbo, 25 Ago 2013.

1. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

¿Algún chapista en el foro?
    Se ha debido pasar la rosca donde va el tornillo de la foto y creo que está en la carrocería, he probado con un tornillo nuevo y nada, estos tornillos sujetan el puente donde van sujetas piezas fundamentales del coche como; dirección, trapecios, barra estabilizadora, etc., y me preocupa que esté un tornillo flojo.
    Algún truco/solución para este problema.

2. DURAN

DURAN Lancista Gurú

javi ese es un tornillo de la cuna.
    la cuna va cojida al chasis con cojones no te va a quedar mas narices que pasarle un macho a derechas de una metrica superior y poner un tornillo de esa metrica.
    Como te digo va cojida y bien cojida no tiene porque pasar nada pero al ser en un extremo haz lo que te digo

A naoj le gusta esto.
  3. javiturbo

Gracias Diego, esto pasa de tanto quitar y poner, el caso es que al resto de tornillos no le quiero dar el par (90 Nm) por temor a que pase lo mismo.

4. DURAN

DURAN Lancista Gurú

no tiene porque yo los apreto con la neumatica sin conocimiento pero apalanco con un desmontable para que no tenga jueguo por eso la has pasado melon.
    si fuera del centro todavia pero en el extremo hay que ponerlo solo por no ir pensando cuando vas conduciendo pasara aalgo por no llevarlo

5. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Tambien podrias probar cn una cosa que aora no me acuerdo...es un maletin que tiene como unos muelles y unos machos especiales pasas el macho y pones el muelle que corresponde y dicho muelle es como si fuera una rosca...lo que nose es si sirve para sujetar algo como la cunami aprilia sele fue un tornillo donde tensaba el embrage use eso y va muy bien...aber si alguien sabe el nombre de loque te digo porque es una muy buena solucion...

saludos

6. javiturbo

¿apalanco con un desmontable para que no tenga juego?
    Ves..........no termino una cosa y ya tengo otra...........

7. naoj

naoj Lancista Gurú

A josete hpe le gusta esto.
  8. javiturbo

Efectivamente naoj ya conocía eso, pero al final no llegué a utilizarlo.

El caso es que...... estoy pensando......si el suelo del coche no tiene doble fondo.......esos torillos se tiene que ver por debajo de la moqueta, ¿no?.......

9. josete hpe

Ay esta naoj...eso es loque yo decia que no me acordava del nombre...las dos opciones me parecen buenas aunque para un tornillo pasado no creo que alla muchas mas soluciones...ami la verdad que me fue muy bien lo que digo esque nose si servira para algo como la cuna esperemos mas opiniones aber que piensan los lancistas
    saludos

10. naoj

naoj Lancista Gurú

Pues tu lo has dicho josete hpe, creo que no hay muchas soluciones mas. Ademas no no puedo asegurarlo a 100x100 pero diria que este tipo de tornillos no son de metrica normal, posiblemente sean de un paso mas fino, con lo cual ................................

Yo no lo se javiturbo, pero a tu pregunta si fuera lo que dices tampoco seria mala solucion lo que estas pensando. Pero vigila que de esa manera no se agrieta la chapa con las vibraciones.

Saludos.

11. josete hpe

Loque estas pensando no es mala idea lo unico es que la cuna va cojida al chasis como dice duran alomejor cn un tornillo pasante puedes poner una tuerca apretarlo bien y luego una contratuerca con la gomita esa para que no se afloje...
    un saludo

12. javiturbo

Efectivamente naoj, esa rosca no es métrica tiene un paso muy fino. Quizas por debajo de la moqueta se vea si la rosca esta en la chapa o sea una tuerca soldada....... entonces la solución sería cambiar la tuerca.

13. naoj

naoj Lancista Gurú

javiturbo eso es lo que yo intuia que querias decir pero si no fuera asi y no se viera nada, no te queda otra que intentar pasar un metrico normal algo superior para que te haga rosca nueva como te dice DURAN y poner tornillo nuevo con ese metrico, o hacer un agujero nuevo un poco mayor y montar el helicoil.

No se si habra alguien mas que te pueda dar mas ideas, yo estas son las que me dan mas seguridad.

Saludos.

14. DURAN

DURAN Lancista Gurú

no vas a ver nada la moqueta dejala quieta
    otra cosa que puedes hacer que me parece una chapu o un chaperon como se dice aqui en zamora es darle un par de pumtos con la electrica

15. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Si la tuerca no se gira, roscar un helicoil, se ponen hasta en tornillos de culata y aguanta perfectamente. O roscar a medida mas gorda.
    Otra cosa es que la tuerca se gire, si se gira y es soldada un par de puntitos de soldadura. Si se gira y es remachada, apretarle el remachado con la herramienta adecuada o saltarla y ponerla nueva.

Herramienta adecuada:

kit remachadora tuercas.JPG

16. javiturbo

BUENAS NOTICIAS……..
    Levantando la moqueta y el aislante….. Voilá......... se ven la tuercas donde ronca el dichoso tornillo, en esa zona el coche tiene como un doble fondo, pero estos de Lancia lo tienen todo pensado pues hicieron unos agujeros en previsión de casos como este.
    Como esas tuercas están soldadas al chasis y yo no tengo lo necesario para quitar esa y poner otra………pues la solución está en poner un tornillo mas largo que pase esa tuerca y poner otra tuerca encima.

17. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Si, la mejor solucion es poner uno mas largo con una tuerca, eso lo tuve que hacer yo en un FIAT UNO que tenia, le paso lo mismo, para localizar un tornillo mas largo de esa rosca, lo puedes encontrar en la tornilleria de los cinturones de seguridad, usan la misma rosca. Saludos

A javiturbo le gusta esto.
  18. naoj

naoj Lancista Gurú

19. DURAN

DURAN Lancista Gurú

huviera jurado que no tenias acceso 0 puntos

20. Mephistopheles

Mephistopheles Lancista Habitual

Hola Javi
    Como ya te han comentado, lo suyo es, pasar un macho.
    El proximo "finde", mirare que rosca es ese tornillo (asi, de pronto, creo que es una 10/100, pero tengo que asegurarme).
    Saludos.

Compartir esta página