1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rotura varilla del cambio.

Tema en 'Taller' iniciado por widoadm, 28 Nov 2012.

  1. widoadm

    widoadm Lancista Habitual

    Buenos días Lanciastas...
    Una nueva avería, esta vez de menos calibre, vuelve a acechar a mi Beta.
    Después de la avería eléctrica que me ha hecho cambiar unas cuantas cosas, me ha surgido una mecánica.
    Y es que ayer al guardar el beta en el garaje se me quedó la palanca de cambios loca!!
    Tras el susto inicial y después de echar un ojo con la linterna vi donde esta la avería. No me he metido bajo el coche para asegurarme pero desde arriba se ve que se ha roto el tornillo que empalma la varilla justo en el hueco del motor que hay entre el salpicadero y el bloque motor.
    Mi consulta es si eso lleva un tornillo normal bien apretado dejando la varilla rigida o en cambio lleva algo de articulación?.

    Espero vuestra ayuda. Gracias.
     
  2. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    hola widoadm

    Estas seguro que se ha roto el tornillo? Porque lo que se suele estropear son los casquillos de plastico que se secan y se rompen.

    bueno ya nos diras algo.

    saludos

    lanciabetamania
     
    A widoadm le gusta esto.
  3. widoadm

    widoadm Lancista Habitual

    Gracias, lanciabetamania... Como te digo, todavía no me he metido debajo del coche para asegurarme que se ha roto... Lo que si vi anoche es que la varilla se la soltado justo por donde está el tornillo. Esta tarde-noche si puedo, subo el coche con unos gatos, lo calzo y me arrastro para verlo...
     
  4. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Lo veras mejor desde arriba, la palanca del Beta sale por delante y lleva un apoyo por encima del subchasis.
     
    A widoadm le gusta esto.
  5. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    A mi me pasó lo mismo justo instantes antes de pasar la ITV hace tres años. La palanca se me quedó loca en 3ª velocidad. Se me salio la varilla de los casquillos de plástico. Creo que esto si es frecuente en los Beta. De todas formas, en mi caso, después de que me lo reparon, fuí de nuevo al taller que me lo ajustasen porque, o me entraba mal la quinta y marcha atrás, o las del otro lado (2ª). La verdad es que por decirlo de algun modo, el cambio no es el punto fuerte de los Beta. No se al resto de Betistas qué opinión tienen del cambio.

    Si es esto, no creo que te resulte muy complejo, ya nos contarás.

    Suerte y un saludo.
     
    A widoadm le gusta esto.
  6. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    efectivamente Beta Rodriguez. La varilla del cambio es de lo mas indeble que tiene el Beta, mejor dicho los casquillos, pero no olvidemos que los casquillos son de plastico y tienen ya mas de 30 años de funcionamiento y con la temperatura que coje es logico que se deshagan con el tiempo. La verdad que no es tan facil de encontrar repuestos, pero en Betaboyz los tienen y no son nada mal, algo carillos pero por lo menos los encuentras ahi.

    saludos

    lanciabetamania
     
    A widoadm le gusta esto.
  7. widoadm

    widoadm Lancista Habitual

    Efectivamente señores!! Lo que se ha salido es el casquillo. Que esta bastante desgastado. Lo he visto simplemente levantado la rueda izquierda con el gato... Y desde ahí lo puedo tocar. Lo que no se es si llamar a la grúa y que me lleve el coche al taller y que se busque el mecánico la vida para buscar los casquillos... O bien comprarlos donde decís, comprar unas borriquetas y meterme a baruquero... Que me recomendáis?? Porque no me parece una operación muy difícil...

    Gracias chicos

    PD: no os puedo adjuntar foto desde el móvil... Pero he sacado alguna. Gracias
     
  8. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Yo cuando me vuelva a pasar buscaré casquillos y se los doy al mecánico. Salvo que sean estandar en algun catalogo de recambios no creo que los encuentre, y es posible que; o te haga un "apaño", o que te pida que los busques.
     
    A widoadm le gusta esto.
  9. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    No es nada facil encontrar los casquillos originales, llevo años (muchos) buscandolos y no he dado aun con ellos. Yo tengo de reserva los de Betaboyz y tienen buena pinta. Tengo amiguetes que los han cambiado y han quedado muy satisfechos.

    aqui una foto de como quedan los originales despues de 30 años de vida:

    DSC00491.JPG


    y aqui una del material nuevo de Betaboyz

    20120827_184510.jpg


     
    A widoadm le gusta esto.
  10. widoadm

    widoadm Lancista Habitual

    buenas. aqui teneis la foto. se ve un poco mal porque tuve que hacer bastante zoom...
     

    Adjuntos:

  11. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Aqui en España puedes encontrar uno en el kit de reparacion Metalcaucho con referencia 4753. lo que no e probado con Metalcaucho, que es de aqui de Barcelona, de ver si nos suministra esas piezas sueltas.
    Para que duren mas tiempo es conveniente con el montaje, añadirle un poco de grasa para suavizar el rozamiento.

    [​IMG]
     
    A SEYMAN y widoadm les gusta esto.
  12. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Kiko

    Nos puedes poner el link de esa pagina porque no doy con ese juego de casquillos.

    saludos

    lanciabetamania
     
    A widoadm le gusta esto.
  13. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    A widoadm le gusta esto.
  14. widoadm

    widoadm Lancista Habitual

    Hola kilo, buenos días. Gracias por la info. Ayer me pase por mi taller de confianza y le estuve comentando el Kit de metalcaucho. Ellos trabajan con esa casa y le dijeron que ese Kit no vale para el Beta. Intuyo que tu te referías al casquillo que se me ha roto a mi. Otra cosa creéis conveniente que ya que me meto en faena cambie todos los casquillos de la varilla?
    Gracias chicos... No se que haría sin vosotros... Ja ja
    Salu2
     
  15. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    El kit claro que no sirve, es de una Transporter, pero contiene el casquillo que es identico al del Beta, lo podrian vender en grupos de tres, pero es una pieza que ya no tiene demanda, por eso no figura en catalogo, solo hay el Y 10 de Lancia en el catalogo, por que muchas piezas son compartidas con el Panda, pero si te entretienes buscando encuentras para el Beta, hay fuelles para la direccion, varillas articuladas para el cambio, silentblocs de motor, sujeciones de estabilizadora.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    KIKO me he tirado una hora descargando el manual y otra instalando el Ilivid que se necesita y o soy muy cazurro que seguro que si o no consigo verlo.una lastima pues tenia bastante interés en ello oye.je,je.Un saludo lancista.
     
  17. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Pon en un buscador "metalcaucho pdf" y te apareceran varios sitios donde se encuentra, es de 8,4 megas solo
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias KIKO .No,si el que sabe,sabe.Pero creo que son 84,6 megas.Un saludo lancista.
     
  19. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Otros muy interesantes, puedes ir a la web del fabricante, son los de TRICLO, que tambien esta cerca de mi casa el fabricante.
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Compartir esta página