1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruedas de invierno

Tema en 'Taller' iniciado por VALENTINA, 10 Nov 2009.

  1. VALENTINA

    VALENTINA Lancista Novato

    Llevo 185/60.14, también tengo homologado en ficha 175/65.14...

    No se la garganta que tiene la llanta, supongo que 5", ...pero solo lo supongo.

    Según la normativa del 3%, podría poner con tranquilidad incluso un 165/70.14, respetando el indice de carga. Lo que no sé es si la llanta me tolera bajar a 165.

    ¿Alguno tiene el manual del Dedra y lo pone (el ancho de llanta)?

    Gracias.
     
  2. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    Si ese coche lleva de forma correcta las 185/60 14", muy utilizada en coches compactos/medios tipo Dedra de principios, mediados de los 90 y en la ficha te aparece una 175, deberías llevar una llanta de 6 (que sería la mas correcta) que todavia admite esa 175 como medida minima. Tambien es probable una de 5,5, que es donde esas dos medidas (185 y 175 trabajarian bien como medida intermedia), pero una llanta 5,0 con 185, poder se puede, pero es una monta algo 'estirada' y la casa no suele elegir las medidas 'al limite' de no ser que haya que dar salido a cierto material.

    ¿Que dedra tienes?
     
  3. VALENTINA

    VALENTINA Lancista Novato

    Es un 1.8 IE LE del '94.

    Creo que el de 105 cv.
     
  4. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    Parece ser que tendrías que llevar llantas de 5'5 x 14. Para esta llanta lo ideal es una anchura de 175 o 185. La de 165 también es posible, pero ten presente que es la mínima. Yo no soy amante de esa moda actual de ruedas anchas, pero unas 165 para tu Dedra se queda algo 'justa'.
    Saludos
     
  5. Pant

    Pant Lancista Habitual

    Efectivamente, y segun el manual que yo tengo del año 96 todas las llantas de 14" de chapa o aluminio son de 5'5. Al final de la produccion algunos montaron de 6'. El optimo de medida como te han dicho es 185 ó 175. En esas medidas encuentras neumaticos de invierno a precios razonables y creo que es la mejor opcion
     
  6. VALENTINA

    VALENTINA Lancista Novato

    Pues muchas gracias, compañeros.
     

Compartir esta página