1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido al Embragar

Tema en 'Taller' iniciado por yisas, 9 Nov 2012.

  1. yisas

    yisas Lancista Novato

    Buenas Tardes,

    Tengo un Ypsilon 1.2 80 CV del 2006, y desde hace una semana, me viene haciendo un ruido, al pisar el embrague, que se me acaba quitando despues de un tiempo circulando.
    Sabeis a que se debe, que problema puede tener, y lo mas importante, es una averia problematica?

    Un saludo y gracias.:)
     
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    hola yisas nos temdrias que contar un poco mas.¿que tipo de ruido hace?.

    Decirte algo seriá aventurarse.

    saludos
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cuántos kilómetros lleva?
     
  4. yisas

    yisas Lancista Novato

    El ruído es así, como un pequeño pitido, y el coche tiene 40.000 km.

    Gracias.:)
     
  5. yisas

    yisas Lancista Novato

    Nadie me puede ayudar?:(
     
  6. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    hola, como no sea de la bute del embrague no tengo ni idea
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo no puedo indicarte nada, pues es algo que no me ha pasado (afortunadamente). Espero que no sea nada importante.
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Eso será el rodamiento de la prensa del embrague, que se a quedado sin grasa, se podría lubrificar y se le iría el ruido, pero para lubrificarlo hay que desmontar la caja de cambios del motor y puestos a realizar esa operación costosa, ya se cambia todo el conjunto del embrague, hay una ventanita normalmente en la campana del embrague, con una aceitera se le podría echar unas gotas de aceite, pero como se te vaya la mano y caiga en el disco del embrague, mal lo tenemos. El silbido del rodamiento de la prensa no te llevara a una avería a corto plazo.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como te ha indicado muy bien KIKO seguramente sea de el collarin de el embrague pero como dice DIEGO DURAN el pitido ese puede ser por muchas cosas.¿Y si es del propio pedal?¿Y si es del cable de embrague?¿o de la propia horquilla?.¿Es al pisar el pedal pero se mantiene el ruido mientras este pisado o solo al pisar?Si ya es difícil concretar una avería a distancia es mucho mas difícil si no concretáis las cosas y aún así pueden ser varias las averías y múltiples las soluciones.No se si me he explicado bien.Un saludo lancista.
     
  10. yisas

    yisas Lancista Novato

    Es sólo al pisar, y con el tiempo desaparece, de echo hoy no lo ha echo!

    Gracias a todos
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puede ser perfectamente falta de engrase del eje del pedal o simplemente el cable de el embrague.Intenta localizar donde suena.Si en el motor o a tus pies.Dinos también si el pedal va mas duro de lo normal.Un saludo lancista.
     
  12. yisas

    yisas Lancista Novato

    Creo que suena a mis pies, y es posible que vaya el pedal un poquito mas duro de lo normal

    Un saludo y Gracias.
     
  13. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    s i suena a tus pies seguramente el tensor del pedal o que el cable roce con la camisa
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. yisas

    yisas Lancista Novato

    Y cual sería la solución, cambiar el cable? o ya esperar q se parta y despues cambiarlo? y por último,pensais que algo grave?

    Un saludo y gracias.
     
  15. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    con gran facilidad la camisa se puede mover Prueba aponer un poco de grasa en la camisa cuando entra con el cable y a darle un pelo de 3 en 1 al tensor del pedal.Estate tranquilo que la averia no es grave todo lo mas que ha podido pasar esque se haya rozado el cable pero van recubiertos de plastico hasta que llega al acero asi que no e preocupes
     
  16. yisas

    yisas Lancista Novato

    Perdona y preguntando desde la ignorancia, para darle con 3 en 1 al cable del embrage, desde donde se puede acceder al mismo?

    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página